Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Propuesta de cria de conejos para pequeños productores (30 a 300 hembras en producción)

Publicado: 23 de noviembre de 2009
Resumen
Son conocidas las dificultades que se les presentan a pequeños productores de conejos, los cuales no pueden competir en productividad, ni en costos con los grandes criaderos. Algunos de los factores son los siguientes: 1.     Compra de alimento en pequeños volúmenes. Poco poder para negociar precio. 2.     Venta de conejos en peque&nt...
Temas relacionados
Autores:
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jonathan Yañez (RoOsTeR)
Jonathan Yañez (RoOsTeR)
1 de marzo de 2012
a
Said Trillos
1 de marzo de 2012
hola ;los saludo desde cucuta colombia. estoy empesando con la cria de conejos compre 12 hembras y 3 machos en estos momentos estan dando cria ,quiciera saber cuantos dias despues del parto se tiene que poner el macho con la embra. y cuantos dias permanece los hijos con la madre?
Ruben Walter Alvarado
2 de marzo de 2012
para LUCAS VIDAL, si esta en el foro. de que localidad de santa fe (argentina)es i criadero lo tengo en la zona de monte vera . y estas hablando de un gran empredimiento con 100 madres empeza con menos y aca no hay frigorifico en la zona de La capital .-
Fabian Navarro Maldonado
Cunicola Torcoroma
17 de marzo de 2012
Hola Said Trillos, también estoy en cucuta con la cria de conejos, tengo un manual que te puede ayudar mucho. Saludos,
Pedro
20 de marzo de 2012
Buenas tardes, tengo un proyecto de conejos y estoy hasta ahora comenzando, pero me gustaria saber como hago para poder saber si me esta dando resultados la creia de conejos, necesito saber que formula hay para poder hallar la conversión alimenticia de los conejos, Gracias
Fabian Navarro Maldonado
Cunicola Torcoroma
20 de marzo de 2012
Hola, Pedro te vendo un completo curso de cria de conejos en donde te eseña lo que buscas y mas, ademas biene con un curso de inseminacion artificial con un exelente materia de texto y video, tambien te enseña a elaborar los equipos para dicha tecnica. Saludos,
Gabriel Benito Palma Ramirez
8 de abril de 2012
MUY BUENA ESTRATEGIA YO SOY DEL ESTADO DE MEXICO Y DECEO RECIBIR INFORMACION DE LOS PRODUCTORES SATELITE Y CENTRAL YA QUE NO ME COSTEA EL MANTENIMIENTO DE MIS CONEJOS INVIERTO MUCHO DINERO Y NO VEO GANANCIAS AGRADECERIA INFORMACION DE CRIADORES EN MI ZONA YA QUE EMPECE MI CRIADERO CON CUATRO HEMBRAS Y LAS CAMADAS SON DE 10 A 12 GAZAPOS POR HEMBRAY AFORTUNADAMENTE NO HEMOS TENIDO MUCHOS DECESOS DE CUARENTA CRIAS SE LOGRARON 37 EL PROBLEMA ES QUE LOS COMPRAN MUY BARATOS LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA Y SU ORIENTACION AL RESPECTO YA QUE DECEO SEGUIR CON LA CRIA DE CONEJOS DE ANTEMANO, GRACIAS POR SU AYUDA Y ATENCION ATTE; GABRIEL PALMA
Ruben Walter Alvarado
9 de abril de 2012
gabriel, mira yo empece tambien primero bien, ahora estoy con algun problemita mis conejas es como que tuvieran enojadas, tuve dos con parto prematura dejaron morir las crias .en totalo veintidos crias muertas , aca hay un ing Dumas en el foro el habla de los criaderos satelitales comunicate con el .-
Gabriel Benito Palma Ramirez
10 de abril de 2012
RUBEN MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION ME PONDRE EN CONTACTO CON EL ING. DUMAS PARA VER SI EL ME PUEDE ORIENTAR POR CIERTO A MI ME COSTO UN POCO DE TRABAJO LA PRIMERA CAMADA YA QUE LA CONEJA NO LOS AMANTABA ASI QUE TUVE QUE FORZARLA UN POCO LA ECHABA Y LE PONIA A LOS GAZAPOS EN LAS MAMAS PARA QUE SE ALIMENTARAN AL TERCER DIA YA LES DABA ELLA SOLA DE COMER TE DECEO SUERTE Y SI EN ALGO PUEDO AYUDARTE CUENTA CONMIGO
Arnoldo Soch Tzul
30 de abril de 2012
Buenas noches, estoy pensando involucrarme en la crianza de conejos, no tengo ninguna experiencia en ésto, pero deseo aprender. Si alguien me puede ayudar en esto, mil gracias: Que tan comercializable es la carne de conejo? Que tan comercializable es la piel de conejo? Los mayores riesgos en la crianza de conejos,? mil gracias. y buenas noches
Daniel Hernan Puga Cerda
6 de junio de 2012
Hola soy de Chile y estoy empezando un criadero de conejo, el problema es que no tengo compradores de la producción completa en mi región, e buscado en Internet y no e tenidos resultados favorables agradeciera cualquier orientación gracias.
Roberto Carvajal
8 de junio de 2012
Buen Dia. Intentamos organizar un grupo para hacer frente a la demanda de expoertacion , me interesa tener mas informacion de este sistema de las granjas satelites y el criadero central.
Oscar Llane
12 de junio de 2012
hola soy Oscar de córdoba tenia un criadero de conejo y por el asunto de la comide y de vender no lo pude seguir mero me gusta mucho el asunto de conejo estoy por espesar de nuevo y si tienen alguna idea para agudarme desde ya mucha gracia
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
12 de junio de 2012
Hay cierto asesoramiento técnico que escapa escapa al alcance de un foro . Favor dirigirse directamente. Para evaulación de mercado de comercialización es necesario recurrir a centros de información de cada zona (municipios, Cámaras, estudio de mercado, etc.) Granja Cunícola LE CLAPIER.
Miguel Anibal Ramirez Zorrilla
26 de junio de 2012
como cuanto $$$ se va ?? alguien me puede contestar somos dos socios que queremos entrar al negocio de la cunicultura
Leo Garcia
3 de julio de 2012
Es sierto director enrique yo soy un pequeño productor y no retribulle mucho pues en el precio del alimento se va todo. vamos a tratar de hacer este proyecto con 30 hembras. gracias
Gabriel Bastida Vera
8 de agosto de 2012
Mire yo quiero comenzar a criar conejo pero no se puedo comercializarlo ni en donde me podrian dar informacion para comenzar con la produccion
Gabriel Bastida Vera
8 de agosto de 2012
como me convieto en productor satelite de conejo y que ventajas economicas, administrativas, de asesoria y capacitacion recibo
Santiago Enrique Rabelo
17 de agosto de 2012
Hola soy de santiago del estero, queria criar para vender y no se donde puedo ubicar la produccion. ya tube antes y lo tenia para consumo de la casa. Saludos.
Patricio Criollo
17 de agosto de 2012
Hola, soy de Loja-Ecuador, también quiero iniciarme en un proyecto de producción de carne y pieles de conejos raza REX y quiero combinarlo con producción agrícola; pero en mi país y en mi región no existen empresas comercializadoras de estos productos. Si conocen información que me ayude les agradecería.
12345...9
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate