Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Propuesta de cria de conejos para pequeños productores (30 a 300 hembras en producción)

Publicado: 23 de noviembre de 2009
Resumen
Son conocidas las dificultades que se les presentan a pequeños productores de conejos, los cuales no pueden competir en productividad, ni en costos con los grandes criaderos. Algunos de los factores son los siguientes: 1.     Compra de alimento en pequeños volúmenes. Poco poder para negociar precio. 2.     Venta de conejos en peque&nt...
Temas relacionados
Autores:
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Cuauhtemoc Quiñones Canales
7 de noviembre de 2011
ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR A QUE EDAD SE SEPARAN LAS CRIAS HEMBRAS Y MACHOS PARA ENGORDA Y DE CUANTOS POR JAULA. SALUDOS.
Maria De Lourdes Balderas Peña
Maria De Lourdes Balderas Peña
8 de noviembre de 2011
las crías se pueden separar desde el momento del destete que es a los 30 dias de nacidos y máximo 10 por jaula esto depende del tipo de jaula que manejes espero que este comentario te ayude SALUDOS.
Jovani Alejandro Quichel Vera
Jovani Alejandro Quichel Vera
15 de noviembre de 2011
HOLA ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR PARA FORMAR UN CRIADERO DE CONEJOS PORFAVOR GRACIAS
Lis Rodriguez
Lis Rodriguez
16 de noviembre de 2011
hola.. estoy realizando un proyecto para la escuela y necesito su ayuda. necesito saber de cuantos metros cuadrados tengo ke realizar un galpon para la puesta de 20 jaulas... por favor necesito ayuda.. desde ya muchas gracias. porke rindo esta materia dentro de muy pokito y tengo ke presentar el proyecto..
Maria De Lourdes Balderas Peña
Maria De Lourdes Balderas Peña
17 de noviembre de 2011
Eso depende de el tamaño de la jaula y el espacio o pasillos ente estas, algunas jaulas miden 60x90 o dobles de en la cual caben dos conejos pienso que por medio de las medidas de la jaula puedes guiarte y sacar tu misma el tamaño del galpón, SALUDOS.
Lis Rodriguez
Lis Rodriguez
17 de noviembre de 2011
muchas gracias maria por tu respuesta... ahora necesito saber como tiene ke ser el galpon, con respecto a la ventilacion y todo eso. el galpon es de 3m de ancho por 9 metros de largo. le voy a agradecer muchisimo su respuesta...
Jovani Alejandro Quichel Vera
Jovani Alejandro Quichel Vera
18 de noviembre de 2011

CONSULTA . ME PODRIAN ORIENTAR PARA ARMAR UNA CRIANZA DE CONEJOS CUALEN SON RIQUISITOS PRINCIPALES .. GRACIAS

Maria De Lourdes Balderas Peña
Maria De Lourdes Balderas Peña
18 de noviembre de 2011
en ese caso eso depende del tipo de clima del lugar en que va ha estar el galpón en mi caso mi localidad es de clima caluroso mi granja tiene mucha ventilación pero seria mas facil para ti buscar en internet ya que también depende de que lado de el sol por mañana y por donde se meta por la tarde, y como se tiene que cuidar mucho la ventilación por el orín del conejo es mejor que te orientes asi, por que para mi seria difícil decirte por que no se que tipo de clima tienen lo único que se es que hay dos tipos de galpones para clima frió y para clima caluroso(busca en internet modelos de granja para conejos) me gustaria poder ayudar mas pero se me hace un poco difícil por las razones que te explico SALUDOS
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
19 de noviembre de 2011
Para instalar un criadero, tener en cuenta: Consideraciones mínimas a tener en cuenta para diseñar y poner en marcha un criadero de manejo industrial, cumpliendo con las condiciones de la Comunidad Europea para conejos de carne de exportación, supervisadas por SENASA 1. Tamaño y distribución de tinglado/s en el predio asignado. Orientación. Requisitos de aislamiento térmico y protección del ambiente. Alternativas de sistemas para su solución. Aprovechamiento de elementos existentes (árboles, etc.). Protección contra depredadores y transmisores de enfermedades (perros, pájaros, insectos, roedores, humanos, etc.). Requisitos de SENASA al respecto. 2. Distribución de jaulas para manejo en banda. Se contempla jaulas para hembras con cría, para pre-destete, para engorde, para machos, para hembras en gestación y hembras en reposición. Instrucciones con calendario de tareas diarias. El manejo en banda semanal permite ordenar y repetir tareas semanalmente. Además abastecer el Matadero con regularidad. Facilitar el vacío sanitario. Forma y sistemas de concretar el vacío sanitario. Requisitos de SENASA para producir conejos para exportación con trazabilidad . Sistemas de identificación de reproductores y jaulas. 3. Iluminación necesaria para el trabajo operativo y para mejorar el celo de las conejas. Cálculo de los LUX necesarios para tener el efecto deseado. 4. Distribución de agua potable y circuito especial para incluir medicación por agua. Presiones necesarias y sistema de limpieza y desinfección de dichas instalaciones. 5. Sistema para la extracción de guano. Frecuencia conveniente en cada caso. Posible automatización. Ubicación de las fosas para facilitar la extracción dentro y fuera del establecimiento. Sistema de canalización de orines y excesos de agua. Estiercolero. 6. Depósito ó silo para almacenamiento de alimento. Requisitos de SENASA. Sistema para la distribución de alimento. Posible automatización. Ubicación de silos y llenado de tolvas de cada jaula. 7. Instalaciones para eliminación de cadáveres de conejos, aprobados por SENASA. 8. Herramental mínimo necesario para las tareas operativas y de mantenimiento. 9. Centro de conejos machos para inseminación artificial. Ubicación y condiciones ambientales. 10. Laboratorio de inseminación. Equipamiento necesario. 11. Implementación del plan anual sanitario de preventivos. Vacunas, etc..Exigencias de SENASA. 12. Oficina para el procesamiento de información con ó sin programa de manejo informático. Almacenamiento de medicamentos e instrumental sanitario. 13. Circuito para ingreso de vehículos al criadero. Especial consideración de los de ingreso de alimento, extracción de guano y venta de conejos. Riesgos de transmisión de enfermedades. 14. Criadero para formación de nuevos reproductores por compra a terceros ó por auto reposición, y eventualmente venta a terceros. Cálculo de cantidades de distintas edades en formación, de acuerdo a la perfomance del criadero ó variación de productividad estacional. 15. Capacitación del personal en manejo industrial hasta la puesta en marcha. Idem en inseminación artificial. Ver contenido en detalle de cursos. 16. Montaje de tinglados y jaulas en cualquier lugar del país. 17. Instrucciones para la habilitación del criadero por SENASA. Formación de carpeta respectiva. NOTA: 9 y 10 para criaderos de 400 hembras ó más. Datos mínimos necesarios para concretar el proyecto antes indicado: Ubicación geográfica de criadero. Instalaciones que forman el entorno. Agregar croquis con dimensiones. Eventual pendiente del terreno. Temperaturas medias (máxima y mínima) en verano y en invierno. Picos de temperatura máxima en verano. Orientación de vientos dominantes. Frecuencia de tormentas con granizo. Ing. ENRIQUE DOUMA Granja Cunícola LE CLAPIER
Said Trillos
20 de noviembre de 2011

hola lossaludo desde cucuta COLOMBIA estoy montando un criadero de conejos , quisiera saber ustedes que me recomienda sobre tener los conejos sueltos en un predio de 1200mts 2 clima de 27 grados aire el lugar es bien ventoilado y quiero colocar los jaulas abiertas para que ellos(conejos) salgan y entren el lugar es en una isla de un lago que tengo, gracias por su informacion;

Lis Rodriguez
Lis Rodriguez
23 de noviembre de 2011
me gustaria que me digan cual es el precio de la carne de conejo hoy? a cuanto hay que venderla?
Lucas Vidal
1 de diciembre de 2011
Hola. Mi pregunta es la misma que Lis Rodriguez, Monte un pequeño criadero, empece para consumo propio y la verdad que me gusta la idea de hacer algo un poco mas grande, quisiera que alguien me de un presupuesto para un criadero de unas 100 madres, cuanto esta pagando el frigorífico y cual es precio en góndola, o si conviene hacer una sala de faena.
Ruben Walter Alvarado
4 de diciembre de 2011
ranja Cunícola LE CLAPIER para el señor enrique muy interesante su porpuesta, yo por ahora estoycon ochenta conejos en total hembras y machos , quisiera mas informacion sobre los satelites criaderos . y en segundo lugar el tema del alimentos es otro problemita el costo es bastante elevado y mas cuando uno recien empieza y no sabe como colocar la carne y la piel de conejos , quisiera mas informacion al respecto poseo un timglado que muy bien se adapta para criadero. espero su repuesta mi correo si le es util es muzzio64@yahoo.com.ar
Equis Rambier
11 de diciembre de 2011
hola, en este momento llevo 30 conejos y estoy invirtiendo para hacer mas jaulas, me gustaria que alguien me oriente sobre los bbderos, no he podido encontrar un diseño adecuado. Gracias, saludos
Maria De Lourdes Balderas Peña
Maria De Lourdes Balderas Peña
13 de diciembre de 2011
buenos dias a todos,en mi granja he tenido algunos problemas ya que mis hembras estan pariendo con varios dias de anticipación por ejemplo tengo 6 hembras que las cruce el dia 17 de noviembre y les tocaba parir el dia 17 de diciembre sin embargo empezaron a parir desde el dia 10 de diciembre y otra que le tocaba para el dia 21 y parió el dia 12, pensaran que perdí la cuenta pero en el momento de la cruza siempre anoto dia , hembra y con que raza de macho la cruce lo que se me hace difícil de entender es que las crías nacieron completas ( por lo menos por fuera se ven completas)si alguien me pudiera decir el por que pasan estos cambios y sacarme de dudas lo agradecería. SALUDOS
Leonardo
Leonardo
18 de diciembre de 2011
Somos una empresa que nos dedicamos a la fabricación de jaulas en rosario y enviamos al interior tenemos muy buena reputación por nuestros clientes demostrables y exentas precios por cualquier consulta comunicarse por email. :todoenjaulas@hotmail.com para obtener los presupuestos
Atilio Rodriguez
22 de diciembre de 2011
GRACIAS POR EL MATERIAL QUE NOS ACERCAN ES MUY INTERESANTE Y BRINDA MUY BUENA INFORMACION EN LA TOMA DE DECISIONES SALUDOS A TODOS LOS PRODUCTORES ATILIO - URUGUAY
Ruben Walter Alvarado
3 de enero de 2012
tengo 92 conejos en total , entre conejos que tienen 25 dias , otros en engorde , y las tres madres y tres machos , ahora como hago para hacer la cadena de comercializacion , me interesa no perder la piel son neo y californiano , alguien me puede indicar les agradeceria , tengo el problemas de la comida costo.-hasta ahora les estaba dando ALFALFA, por indicacion ya que es bueno para la leche de las madres.-
Maria De Lourdes Balderas Peña
Maria De Lourdes Balderas Peña
4 de enero de 2012
ruben walter creo que todos tenemos ese mismo problema ya que el costo de alimentacion es un poco caro pero a lo que yo he comprobado te sale lo mismo dar comida procesada la cual ya contiene todos los nutrientes que necesitan los conejos ya que hay especial para las madres para engorda y destete,aparte de que los conejos tienen menos problemas de paracitos al menos esto me ha funcionado a mi ya que como debes saber si las madres tienen defensas las crias tambien ,en cuanto ala piel si tu mismo vas a sactificar la mejor manera es salarla o bien congelarla claro si cuentas con un espacio para hacerlo. SALUDOS
Clara Elena Espejo Maldonado
27 de febrero de 2012
Buen Día, Deseo saber los costos de produccion de las conejas de cria y de engorde. Gracias
12345...9
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate