Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proceso de curtido del cuero de conejo

Publicado: 20 de octubre de 2003
Por: carlos perez
Le agradezco a la persona que tenga información sobre el curtido del cuero de conejo, para que quede muy suave (específicamente para guantes).
Gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Servando Nuñez Salazar
Servando Nuñez Salazar
19 de diciembre de 2008
HOLA PAISANO ISRAEL CASTAÑEDA NO HABÍA VISTO TUS COMENTARIOS TE Lo AGRADEZCO MUCHO PERO NO UBICO La DIRECCIÓN DE DONDE CONSEGUIR El CROMO 33 Y ACERCA DEL PRODUCTO ARGENTINO NO Es MAS DIFÍCIL CONSEGUIRLO ? NO SERIA FACTIBLE ME DIJERAS La DIRECCIÓN EXACTA DE La FARMACIA O DONDE TE PUEDO CONTACTAR servando.n@hotmail.com GRACIAS ESPERO TU AMABLE ORIENTACION A TUS ORDENES DR SERVANDO NUÑEZ SALAZAR
Ulises Caballero
Ulises Caballero
26 de mayo de 2009
hola y buenas noches yo también soy un cunicultor desde hace un año, curto las pieles de mis conejos pero no consigo la suavidad de las pieles ni la flexibilidad de estas pero con este foro espero y me queden mejor, gracias a todas las personas que quisieron compartir con los demas interesados en el curtido de las pieles de conejos bueno es todo y gracias y un gran SALUDO PARA TODOS LOS CUNICULTORES DEL MUNDO.
Carlos Guevara
Carlos Guevara
3 de junio de 2009
Hola, muchas gracias, es la primera vez que entro en el foro, y mi pregunta es si alguien me puede informar de cómo puedo curtir la piel de conejo caseramente, para tener la piel suave y delgada. muchas gracias, cualquier informacion
Juan Leysaquia Jara
Juan Leysaquia Jara
1 de febrero de 2010
bueno soy nuevo en este foro y me dedico a la carpinteria y estoy iniciandome el la crianza de conejos y las pieles se me malogran x q no se curtirlas agradeceré me den pautas para optimizar la crianza de conejos espero q me ayuden soy Juan de lima Perú juloyd@hotmail.com
victor portilla
3 de febrero de 2010
Hola compañeros les comparto mi poca experiencia en cuanto a información del curtido, la suavidad de la piel procesada dependerá en gran parte del sobado y lubricado que se le da a la misma, entre mejor sea el sobado la piel resultara mas suave les dejo este link donde nos explica la forma de curtir pieles de nuestros animalitos así como los materiales y sustancias necesarias http://carjoman.blogspot.com/2008/05/curtido-artesanal-ecologico.html aquí nos manejan cantidades para tratar 30 pieles pero lo podemos adecuar conforme sea nuestra producción. SOLO UN FAVOR SI LO LLEVAN A CABO ESCRIBAN EXPERIENCIAS YA QUE SOBRE LA PRACTICA SE MEJORAN LAS TÉCNICAS.
Roberto Rosas
10 de febrero de 2010
Saludos a todos: Lic. Víctor. Gracias por divulgar el link y con referente a compartir experiencias, yo les puedo decir que el aspecto de la suavidad no la e logrado, tendré que seguir experimentando, el paso de la hormigonera lo e reemplazado por aplicar fécula de maíz con gasolina blanca y queda muy bien. ¿Alguien sabrá donde conseguir sales de cromo? porque yo localicé una empresa, pero solo vende por sacos de 20 kilos mínimo. Saludos cordiales Atte: Roberto.
Juan B. R. Siciliano
10 de febrero de 2010
Necesito comprar maquina para sobar pieles de conejos, u otro animal, siempre que pueda adaptarla para este uso. Usada o a reparar. De ser posible en territorio Argentino, caso contrario veremos como importar. Gracias. Mi residencia es en Rosario, Pcia. de Santa Fe
Juan Jose Schiavi
25 de febrero de 2010
Estimado señor Siciliano, como es que siendo de Argentina no nos contactamos a fin se conversar sobre nuestros auxiliares químicos para el proceso de curtido de pieles de conejos y finas en general. Nosotros formulamos y comercializamos LEMASAL P, curtiente alumínico autobasificante que comunmente utilizan las curtiembres para procesar sus cueros de conejos. INASOL F34 es un aniónico ecológico biodegradable. Práctico y económico ya que reemplaza a varios productos en uno pues, remoja, humecta y ablanda, desengrasa y dispersa grasas naturales. Blanqueadores ópticos, BIOGREEN I: desengrasante sin solventes clorados, Ecológico y biodegradable. Colorantes ácidos. Estoy a vuestra disposición ante cualquier consulta. jjschiavi@yahoo.com.ar Si gusta puede hacerlo a través del correo interno de Engormix.com para que ellos me lo deriven. Saludos.
Juan B. R. Siciliano
25 de febrero de 2010
Hola Estimado Sr. Schiavi: Solicito a usted de ser posible me envié muestra (Con costo) contraembozo de una cantidad mínima, estimo para 10 pieles de conejos frescas. Indicar método de utilización. Formulación y preparación de las pieles. Tengo experiencia en curtido artesanal. Necesito comprar una maquina de sobado. Ergomix tiene mi domicilio, caso contrario escríbame al correo particular.-GRACIAS
Jose Miguel Lima Solares
Jose Miguel Lima Solares
25 de febrero de 2010
Saludos a todos estoy empezando en un proyecto de reproduccion de conejos para engorde y antes de sacrificar los primeros quisiera saber quien me me puede asesorar sobre el como se curten las pieles.
Maria Eugenia Gutierrez Moreno
Maria Eugenia Gutierrez Moreno
26 de abril de 2011
hola mi nombre es maria eugenia necesito urgente me ayuden por favor con el proceso quimico del curtido de cuero de pescado en pequeñas cantidades y donde puedo comprar los quimicos igual en pequeñas cantidades estoy en este proceso hace un año pero no e logrado un acabado perfecto mas comercial como lo deseo pues soy la encargada de un taller de sras de pescadores que necesitamos incrementar nuestro aporte economico por favor ayudenme gracias las pieles que curtimos son congrio,salmon,corvina ,reineta
Maria Eugenia Gutierrez Moreno
Maria Eugenia Gutierrez Moreno
26 de abril de 2011
si saben de algun libro o folleto que me pueda ayudar en lo del curtido quimico del cuero de pescado haganmelo saber donde lo encuentro y que valor tiene gracias
Roberto Silvio Tasin
14 de mayo de 2011
Maximiliano Baña, Soy Roberto, de Pto Madryn, y tengo un criaderoi de conejos, explotando hasta la fecha solo su carne, interesnadome incursionar en el tema pieles, por lo cual me interesaria contactarme con vos.- A tales fines te dejo mis datos de contacto Cel 2965 610665 y 2965 505114 y mi mail es erreesete"@hotmail.com (sin la comilla) Muchas Gracias y espero tus novedaders
Sergio Luis Berrios Delgado
Sergio Luis Berrios Delgado
1 de julio de 2011
Dn.Maximiliano por fin me contacto con una persona de experiencia y no un charaltan soy de la ciudad de Putaendo Chile y voy a empezar comprando hembras 20 de raza de piel quiero su consejo, como empiezoa curtir a como y a quien puedo vender las pieles una vez que salga el proceso mi correo es falker13022007@tie.cl le estare muy agradecido queme oriente, sera mi unica fuente de ingreso Atte. Sergio luis Berrios
J. Daniel Saldivar
J. Daniel Saldivar
4 de julio de 2011
Muy buen tema. Entiendo de antemano que todo mundo buscamos hacernos de clientes, ganar dinero con nuestros conocimientos. Pero, si no es mucho pedir, agredeceríamos muchos aquí que algún experto compartiera abiertamente un método rústico del curtido de piel de conejo. Personalmente me interesa aprovechar 2 o 3 pieles que salen cuando se sacrifica por venta a familiares o amigos. La pregunta es, ¿como curtir esas pocas pieles para hacer botines de descanso rústicos? Saludos a la comunidad.
Don Fernando
Don Fernando
17 de octubre de 2011
Para Daniel saldivar, ya sabes curtir la piel de conejo? Si no es asi, contactame al este correo: conejos.santa.anita@hotmail.com te puedo dar el curso presencial, estoy en tlalpan, df.
Josè Gilberto Castañeda Casillas
24 de noviembre de 2011
Hola compañeros forista, nosotros tenemos una pequeña explotación de conejos para el consumo de la familia y hemos curtido pieles mediante una técnica de curtido artesanal para obtener pieles suaves con pelo, y sin necesidad de maquinarias sofisticadas, utilizando un método rústico tratando la piel con procedimientos de curtido vegetal, donde solamente se utilizan como agentes químicos: agua, shampoo, sal común, ácido sulfúrico, carbonato de sodio, aceite sintético para pieles, amoniaco concentrado, como agente curtiente vegetal, el taninos de la corteza del árbol de guamúchil. (Puede utilizar el encino rojo u otros vegetales que contengan taninos). El procedimiento presentado es para curtir lotes de 6 pieles de conejo, que las puede manejar una sola persona en sucesivos turnos de media jornada. Los trabajos consisten en 4 pasos a seguir: preparación de la piel (desollado, lavado, descarnado y curado), preparación de las soluciones curtientes, curtido y acabado de la piel. Debe considerarse ecológico, porque no se vierten líquidos contaminantes al ambiente, sino que las soluciones se renuevan periódicamente por el reagregado de los ingredientes manteniendo así su densidad constante. La descripción de los 5 pasos del procedimiento se lleva 4 hojas tamaño carta; estoy a su dispociciòn para compartirlo solicitandomelo al Email: jjheeg96fm@hotmail.com
Don Fernando
Don Fernando
24 de noviembre de 2011
Andrea Caviglia América del Sur Si es para los pies, te recomiendo lo siguiente: lavala muy bien y ponle suficiente sal, la dejas secar a la sombra y cuando este humeda aun, no totalmente seca, la vas a frotar con el canto de una silla o una mesa, asi hasta que quede medianamente suave y luego la puedes poner debajo de algo pesado y plano para que quede lo mas aplanada posible, Quedara dura, pero es para piso.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate