Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proceso de curtido del cuero de conejo

Publicado: 20 de octubre de 2003
Por: carlos perez
Le agradezco a la persona que tenga información sobre el curtido del cuero de conejo, para que quede muy suave (específicamente para guantes).
Gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
yesica cumming
yesica cumming
14 de marzo de 2004
Tengo la misma duda que vos, y te agradecería que me ayudaras con cualquier información sobre el tema.
Recomendar
Responder
siham boulaich
siham boulaich
20 de marzo de 2004
Prueba con el alumbre de roca.
Recomendar
Responder
Gabriel Mariano Pérez
Gabriel Mariano Pérez
31 de marzo de 2004
Para realizar un buen curtido de pieles de conejos, lo debes hacer con cromo, y recurtirlo con algún producto que le otorge la calidad a determinar. Si quieres información sobre cómo realizarlo, escríbeme en privado. Soy curtidor artesano de pieles exóticas y convencionales, y te voy a ayudar en lo que esté a mi alcance.
Recomendar
Responder
RAMOS ADRIANA
RAMOS ADRIANA
23 de octubre de 2004
PARA CONTACTARME CON GABRIEL MARIANO PEREZ - CURTIDOS PROFESIONAL DE LA PCIA DE CORDOBA- DONDE DEBEMOS ESCRIBIR
Recomendar
Responder
diego maximiliano perez varela
diego maximiliano perez varela
18 de octubre de 2005
Hola. Mi información es nula, y me gustaría obtener mucha. Por favor enviarme cualquier información. Gracias.
Recomendar
Responder
Gabriel Mariano Pérez
Gabriel Mariano Pérez
5 de noviembre de 2005
Para aquellos que me quieran escribir en forma personal, por favor enviar su mensaje en privado, y trataré de responderles a su brevedad.
Recomendar
Responder
Damian Clavijo
Damian Clavijo
8 de mayo de 2006
Perdón por la pregunta tonta, es que somos nuevos aquí; somos un grupo de estudiantes universitarios iniciando un proyecto de grado sobre una curtiembre de pequeños animales, y quisiéramos contactarnos con el Sr. Gabriel Mariano Perez, pero no hemos encontrado la forma de enviar mensajes personales o privados. Alguien podría decirnos cuál es el procedimiento para obtener su dirección de correo, y añadirlo a nuestros contactos? Muchas gracias...
Recomendar
Responder
edwin
edwin
8 de mayo de 2006
Me pueden enseñar cómo se manda en privad? Es que quiero platicar con Marino Perez.
Recomendar
Responder
Nestor Daniel Cotoras
24 de junio de 2006
Gabriel Mariano Pérez Curtidor Artesanal Córdoba - Argentina Hola Gabriel. No encuentro forma de contactarme con usted para recibir información sobre cómo curtir los cueros del conejo y dónde obtener las sales de cromo, dado que en las droguerías donde pregunté no las conocen. Gracias y espero su respuesta. Nestor Daniel Cotoras Cabaña NDC
Recomendar
Responder
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
21 de agosto de 2006
Igualmente deseo comunicarme con Mariano. Hace rato no participaba del foro. Hasta hace un tiempo la comunicación en privado era haciendo doble click en el nombre. Veo que ahora no funciona, pero igual muchas personas han preguntado y nadie responde; entonces la administración del foro podría hacerlo, o Mariano colocar su email en un mensaje. Le agradecería Mariano comunicarse.
Recomendar
Responder
maximiliano Baña
maximiliano Baña
26 de septiembre de 2006
Mi nombre es Maximiliano Baña. Soy curtidor de pieles finas (zorro, nutria, conejo, visón, etc), y no puedo creer cómo se dice cualquier cosa. Poseo una curtiembre que está terminando 1000 pieles semanales de conejo, además de otros tipos de pieles, y mi experiencia dice que casi todos los artículos en piel de conejo se curten con sales de aluminio o potasio (alumbre), y que con cromo sólo se recurten los cueros que se teñirán con anilinas ácidas los cuales se tiñen en caliente. Las pieles que demanda el mundo son pieles livianas, finas y resistentes, características que le brinda el curtido al alumbre. El curtido al cromo es más caro, más pesado, no ecológico (en la Comunidad Europea no se permite), y se obtienen pieles mucho más pesadas y con color verde del lado carne. Cualquiera que sea la inquietud de los foristas, brindo asesoramiento en forma personal.
Recomendar
Responder
Angel Vicente
Angel Vicente
27 de noviembre de 2006
hola fernando suarez mucho agradecere me envies,sbre el curtido de cuero de pescado y cuero de pata de pollo. las proporciones de cada elemento y paso a paso, de los procedimientos que se realizan.queremos curtir artesanalmente para un emprendimiento familiar.te agradesco todo lo que puedas enseñarme. att angel
Recomendar
Responder
Angel Vicente
Angel Vicente
2 de diciembre de 2006
deñor maximiliano baña agradeceria me pueda informar sobre procedimientos y tecnicas a realizar especialmente de curtidos de pata de pollo ya que no tengo respuestas de pregunta realizada en este mismo foro, espero su respuesta...att angel.
Recomendar
Responder
Proyecto Curtiembre de Pequeñas Especies
Proyecto Curtiembre de Pequeñas Especies
25 de enero de 2007
Maximiliano Baña Curtidor/baña Hermanos Buenos Aires - Argentina Estimado Sr Baña: Estamos haciendo un proyecto de final de carrera que consiste en una curtiembre de conejos y nutrias. Nos sería de mucha utilidad contactarnos con Ud en privado para consultarle sobre el curtido de las pieles. Hicimos algunas experiencias de curtir pieles de conejo con cromo que no quedaron bien, y nos sería de mucha utilidad que nos brindara más información sobre este tema. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Angel Mark
Angel Mark
18 de febrero de 2007
ANGEL MARK CUNICULTOR PRODUCTOR ARTESANAL CARABOBO VENEZUELA MAXIMILIANO BAÑA CURTIDOR/BAÑA HERMANOS Estimado Señor, soy un pequeño productor de conejos. Mi problema es el siguiente: estoy botando las pieles al igual que otros pequeños productores porque no tenemos ni idea cómo se hace un curtido, y no tenemos quien nos las compre crudas, lo que hace que nuestras ganancias sean extremadamente bajas. Por favor, si me podría enviar alguna información estaremos muy agradecidos.
Recomendar
Responder
gallo marcela
gallo marcela
6 de julio de 2007
Estimados amigos, he leído atentamente las propuestas, con algunas no estoy de acuerdo. Los invito a que se contacten con la cabaña La Lagunita, con la cual no tengo nada que ver, sin embargo en su momento aprendí de ellos por este medio la manera correcta de curtir los cueros. Me dio muy buenos resultados. Por otro lado, tengan en cuenta que las pieles pueden ser freezadas hasta el momento de su curtido, no veo la razón por la que ustedes deban tirarla, de esta manera pueden manejar mejor sus tiempos y sus ganancias, es un gusto poder participar de este foro. Siempre a sus órdenes. PLANTA DE FAENA DE CONEJOS "DON ERNESTO".
Recomendar
Responder
Andrea Caviglia
Andrea Caviglia
31 de agosto de 2007
Hola, no me dedico a las pieles y tengo una piel de conejo que necesito curarla para hacer un apoya pies, con qué producto debo tratarla? y como se trata? Gracias, Andrea
Recomendar
Responder
Angel Mark
Angel Mark
12 de septiembre de 2007
El tiempo de sacrificio es de 70 a 90 días y el peso debe ser de un kilo 900 gramos mínimo.
Recomendar
Responder
Luisiana Muñoz Tone
Luisiana Muñoz Tone
17 de diciembre de 2007
Me interesa este tema, no sé si me puedan contactar con alguien que maneje la técnica de curtido...
Recomendar
Responder
Miriam Arce Pita
Miriam Arce Pita
3 de febrero de 2008
Estimados señores: Soy de Perú y estoy curtiendo cuero de pescado de forma artesanal, ¿alguien me podría informar o asesorar en el comercio de este producto con otros países, como la unión europea o estados unidos? Gracias Miriam Arce
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.