Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas a resolver en los conejos de México

Publicado: 11 de febrero de 2004
Por: diana garza
Hola. Soy Diana, una estudiante de Diseño Industrial de la UANL, y tengo un trabajo que realizar, cuyo título es "La agroindustria con respecto a la ganadería", y tengo que elegir un tipo de ganado al cual me voy a enfocar. La verdad me interesa la cunicultura, puesto que es uno de los mercados que como he visto, no tiene gran demanda en Nuevo León; además, una tía tiene una pequeña ganadería de conejo en Higueras, Nuevo León. Bueno, lo que yo necesito es saber cuáles son los principales problemas en la cunicultura, o si necesitan un artefacto inexistente para comodidad de ustedes, los ganaderos. Me interesa mucho, puesto que no quiero hacer un trabajo de investigacion en vano. Lo que yo debo hacer es diseñar o innovar un producto que facilite los quehaceres del usuario ganadero. Espero que me puedan responder y ayudar a aclarar mis ideas, para saber las necesidades actuales y reales.
Gracias por prestarme su atención y regalarme su tiempo. Totalmente agradecida...

Diana Garza
Recomendar
Comentar
Compartir
Ing. Hec Croos Juarez
24 de noviembre de 2008
Hola me llamo la atención su tesis o algo asi ,creo que un artefacto importante dentro de este rublo es el no desperdiciar el alimento del conejo asi como tenga una buena sanidad creo k un comedero versatil nos ayudaría a los productores de conejos creo k por ahí va el asunto dentro de la alimentacion y parte de la sanidad hasta luego gracias
Recomendar
Responder
Agustin Gerardo Zamora Quezada
Agustin Gerardo Zamora Quezada
11 de junio de 2009
Diana la cunicultura es un excelente tema ganadero para ti y nosotros, los cunicultores tenemos como primer problema comercialización y bajo consumo por la población. en cuanto a jaulas el piso generalmente es de alambre y esto daña las patas de los conejos. los nidos de lamina se venden sin piso y falta un piso para nido con perforaciones que sea reutilizable y fácil de limpiar y desinfectar. un piso de jaula que permita separar orín de excremento. para el sacrificio falta un rastro con un sistema para empaque al alto vacío y congelamiento del conejo. bueno con esto ya es bastante espero que logres lo que te propones y te deseo lo mejor Agustín
Recomendar
Responder
Ulises Caballero
Ulises Caballero
14 de junio de 2009
Buenas tardes: Diana me parece muy importante tu trabajo y me da mucha alegría que te atraiga esta ganadería que a la vez es un poco difícil de llevarla acabo en México por la falta de promoción de la carne de conejo. Estoy muy de acuerdo con Agustín por que esos son los problemas más comunes de la mayoría de los Cunicultores, bueno más se da el caso en productores nuevos como un servidor. Otro punto para mi importantísimo también sería la falta de vacunas o antibióticos para los conejos y su dificultad para tenerlos al alcance. Gracias por preocuparte por esta rama de la ganadería. Y un gran saludo para toda y todos los CUNICULTORES de México y de todo el Mundo.
Recomendar
Responder
Armando Sanchez Olea
17 de junio de 2009
Hola,. Creo que entre otras cosas ademas de la falta de cultura de consumo del conejo el alimento es otro gran problema , no hay organización entre productores, hay una de envidias que nadie le dice nada a nadie nko hay apoyos de parte del gobierno , las pieles regaladas son caras y el precio al que lo pagan es de risa ....... ni hablar asi estamos en este maravilloso pais SALUDOS
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.