Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Precios de Venta de Conejos

Publicado: 10 de abril de 2011
Por: Gustavo Zarco
hola, el proposito de este post es que ustedes aporten los precios a los cuales venden sus conejos, ya sea como gazapos, pies de cria, o de consumo, y tambien anoten la localidad en donde se encuentran, esto como un ejercicio informativo, para ir determinando precios e ir unificandolos segun cada region, ya que por ejemplo en mexico df, hemos sufrido una alza de precios en el alimento balanceado que no ha parado desde noviembre de 2010, entre otras cosas, espero que este ejercicio los beneficie y tengan en cuenta el valor de lo que producen, ya que a veces nos castigan mucho en los precios, les envio salu2. El precio del balanceado a abril-2011: 203 pesos mexicanos. gazapo hibrido: $35 gazapo gigante de flandes puro: $150 gazapo nueva zelanda puro: $150 pie de cria nueva zelanda puro: $350 pie de cria gigante de flandes puro 8 meses, 6.5kg. min.: $1200 pie de cria F1: $170 kilo de carne en canal: $65 SLBY
Autores:
Gustavo Zarco
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Zarco
10 de abril de 2011
hola, adjunto unos precios que encontre de argentina; Razas disponibles de animales entregados en la Cabaña (precios no incluye IVA ni gastos de transporte, no se realizan envíos. Los reproductores se retiran personalmente de Cabaña Lagunita, Jujuy) Razas de Pelo normal (Imágenes abajo) animales adultos se refiere a 6 meses de edad Neocelandés peletero, adulto $200 pesos arg. Chinchilla Standard, adulto $300 pesos arg. Plateado, adulto $300 pesos arg. Liebre Belga, adulto $300 pesos arg. Raza Castor Rex (Imágenes abajo) Castor Rex adulto U$200 (dólares), cantidad mínima de esta raza 30 animales SLBY
Recomendar
Responder
Bocozan Glez
Bocozan Glez
21 de abril de 2011
Hola yo soy de Tehuacán puebla y el conejo me lo vienen a comprar en pie de la raza nueva Zelanda con california De 2.00 a 2.800 no mas no menes lo están pagando a 20el Kg
Recomendar
Responder
Eduardo Sanchez Leon
2 de mayo de 2011
HOLA BOCOZAN GLEZ SALUDOS OJALÁ Y te PUEDAS COMUNICAR CONMIGO eduardosleon@yahoo.com.mx SALUDOS CORDIALES
Recomendar
Responder
Martín Pedreira
Martín Pedreira
17 de mayo de 2011
Buenos dias quisiera saber cuanto esta el kg de conejo en pie y faenado en u$s. Gracias. Saludos. Soy de Uruguay
Recomendar
Responder
Juan Jose Davidovich
Juan Jose Davidovich
13 de junio de 2011
JUAN JOSE DAVIDOVICH : SOY DE ARGENTINA, MICHEO (GRAL. ALVEAR)QUISIERA SABER A QUE PRECIO ESTA EL KG. DE CONEJO EN PIE ,RETIRANDOLO ELLOS DEL CAMPO.DESDE YA GRACIAS Y HASTA PRONTO.
Recomendar
Responder
Flavio R Montiel
16 de junio de 2011
Que tal. COMENTARIO DIRIGIDO AL SR. BOCOZAN GLEZ, quisiera saber si vendiendo el kilo de conejo en pie en $20 es redituable para Ud., desde luego tal vez la alimentacion que proporciona le reduce costos, si es asi, estaria encantado que me comentara su forma de alimentacion y manejo. COMENTARIO DIRIGIDO AL SR. GUSTAVO ZARCO, a pesar de ser muy informativo esta post, es una lastima que no haya mas interes, sobre todo del apoyo tecnico. Sr. Gustavo, soy nuevo en la cunicultura, hace menos de un año, aun estoy experimentando ciertas dificultades y desafios en la cunicultura (como en cualquier negocio nuevo), sin embargo, es para mi muy importante saber el precio real de la carne de conejo, tanto en pie como en canal. No he encontrado informacion reciente en ninguna pagina de SAGARPA y con el continuo aumento del alimento balanceado, creo que se debe encontrar o fijar un precio de mercado que sea justo y redituable. En su tabla de precios, en mi opinion, falto poner el precio por kilo en pie del conejo para abasto. Un ultimo comentario, cual es la GANANCIA REAL que obtine Ud. al vender un KG DE CARNE DE CONEJO?, es solo para ccomparar, necesito hacer un estudio economico para obtener resultados rales respecto a lo redituable de la cunicultura. Muhas gracias por su tiempo e interes. Atte. FLAVIO R MONTIEL.
Recomendar
Responder
Gustavo Salvador Zarco Gonzalez
Gustavo Salvador Zarco Gonzalez
17 de junio de 2011
que tal Flavi, mira ahorita ando vendiendo el kilo de carne en canal a 75 pesos, el costo depende mucho de la cantidad de alimento que consumen y del que tiran, en promedio he medido que un conejo se come 200gr de alimento que me cuesta $1.07, esto lo multiplico por la cantidad de dias que pasa en engorde, que es hasta los 75-80 dias de vida, cuando pesa 2-2200kg, menos 35-42 dias de destete, aki no los destetamos jovenes, hay que destetarlos lo mas grandes posibles, asi alcanzamos destetes de hasta 1.200kg, asi que por lo menos se le da de comer 40 dias, esto da 42.8 pesos, a esto le agregas mano de obra, gastos de luz, agua, telefono, espero te sirva de ayuda para tus calculos. Recomendaciones: Siempre hacer cuentas y anotaciones de lo mas que se pueda, registrando que dia compras y cuanto alimento compras, asi como los dias de venta y cuanto vendiste, se llama libreta negra. Recuerda que es un NEGOCIO poner comederos adecuados para disminuir el alimento desperdiciado, mejorar las instalaciones es una ventaja a futuro. comprar el alimento con un distribuidor siempre que se pueda. informate, la informacion es dinero... yo comence la crianza en abril de 2010 y no sabia naaada de conejos, siempre lee, busca manuales etc compra animales de calidad, asi podras observar que los conejos crecen mas rapido, tienen mayor numero de camada, tienen mejor rendimiento de canal.... mide tu produccion para que produzcas los que vendes seguro y hasta un 30% mas, si no te vas a llenar de conejos, recuerda no por que cries conejos, tengas que comer diario conejo, es un NEGOCIO haz labor de venta, diario hay que vender, yo no se ustedes pero yo como tambien los sabados y domingos cuando llega la fecha de destete de 30 dias, sacas la coneja para palparla, y la metes en una jaula de engorde con sus conejitos, cinco dias antes del parto la pasas a una jaula de maternidad y si no esta cargada 1 de 2 o la cruzas de nuevo, que como la palpaste dias antes ya deberias saber si esta o no preñada, o la dejas en la jaula de engorde y se va con la venta de los gazapos, aki depende de si llevas bien tu programa de reposiciones, esto te ahorra las jaulas de gestacion saca tus cuentas, una jaula americana de engorde puede llegar a producir $4200 anuales, aca contamos con 16 y queremos mejorar esos numeros es muy complejo todo este campo, aki les dejo mi mail por si quieren que les explique algo de los puntos de arriba o tambien x si quieren corregirme en algo o quieran compartir su conocimiento conmigo, les dejo un cordial saludo a todos dj_selby@hotmail.com
Recomendar
Responder
Ernesto Morales López
5 de marzo de 2018
Gustavo Salvador Zarco Gonzalez Creo que falto también agregar que el gazapo tiene un costo de producción y debes determinarlo para agregarlo también al costo de producción del kilo de carne, saludos
Recomendar
Responder
Flavio R Montiel
21 de junio de 2011
Caray, pues muchas gracias Sr. Gustavo S. Zarco, la verdad es que es muy informativo su comentario. Desde luego que estare en contacto y pues le deseo mucha suerte aun con su granja. Hasta pronto y mil gracias. Atte. FLAVIO R MONTIEL.
Recomendar
Responder
Carolina Camposeco
Carolina Camposeco
21 de junio de 2011
Buenas tardes, soy estudiante y vivo en la ciudad de México, necesito adquirir 10 conejos adultos vivos, y me preguntaba si ustedes como cunicultores saben que raza sería la mas económica y mas o menos en cuanto estaría cada conejo, además de donde podría adquirirlos en la zona sur. Les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar porque ya tengo el tiempo encima. Que pasen buena tarde
Recomendar
Responder
Gustavo Zarco
22 de junio de 2011
hola srta. Carolina, yo le puedo vender conejos, dependiendo de la raza, si es pura o cruza es el precio, espero que a zona sur se refiera adentro del df, ya que no hacemos envios, pongase en contacto conmigo a dj_selby@hotmail.com salu2
Recomendar
Responder
Esperanza Mendez
18 de marzo de 2019
Buenas Tardes Gustavo Zarco quisiera saber si usted vende conejos nueva zelanda para pruebas de laboratoio
Recomendar
Responder
noel gonzalez
21 de marzo de 2019
Esperanza Mendez muy buenas tardes no tengo esa linea
Recomendar
Responder
Raul Antonio Oliva Ortiz
Raul Antonio Oliva Ortiz
28 de junio de 2011
TENDRA SAGARPA ALGUN PROGRAMA QUE FACILITE LA ADQUISICION DE PIES DE CRIA EN SINALOA?? EXISTE ALGUN MERCADO DONDE ENTREGAR CONEJO PARA EL ABASTO EN SINALOA?? Y PARA LAS PIELES? RAUL OLIVA.-
Recomendar
Responder
Maria Gonzalez
Maria Gonzalez
29 de agosto de 2011
necesito saber cuanto cuestan 2 machos y 10 hembras de la raza angora...mari
Recomendar
Responder
Juan Gomez
29 de agosto de 2011
hola queria saber si me podrian brindar informacion acerca del precio de conejos puros en santa fe- argentina.Gracias!
Recomendar
Responder
Alejandro Hernandez
27 de junio de 2012
hola, alguien me puede decir donde puedo comprar liebres belgas en mexico o de donde las puedo impotar?
Recomendar
Responder
Leo Garcia
29 de junio de 2012
el precio en este momento en el estado de México el KILO de carne de conejo en canal cual es su costo
Recomendar
Responder
Enrique Cordero
3 de noviembre de 2012
Hola deseo comenzar la cria de conejos gigantes, donde consigo pies de cria de conejos gigantes, puestos en Cd. Juárez, Chihuahua, México.
Recomendar
Responder
Enrique Reyes
5 de noviembre de 2012
En la zona donde vivo Estado de Méxicoesta el kilo 75 pesos. los gazapos las tiendas segun los estan comprando a 20 22 pesos el nueva zelanda o california, los chinchilla o cafes no les llaman la atención, yo no se en que condiciones tengan los criadores de conejos a las conejas, para que les sea redituable venderlos a 20 pesos, yo llevo haciendo cuentas este año y aun tengo pedida de 1000 pesos. quiero dar mas caros los conejos, ya no venderlos al mes si no engordarlos, pero luego no hay venta. el bulto de conejina me sale a 260, me dura una semana con19 conejas ya tengo conejos gigantes, pero la gente los quiere pagar como el normal
Recomendar
Responder
Jose Quintero
6 de diciembre de 2012
Hola quisiera compral jigantes puros si es posivle escrvanme a mi correo es emilydelacaridad@hotmail.com esque donde vivo todos estan crusados pueden ser al destete no importa grasias
Recomendar
Responder
Claudio Perez
1 de febrero de 2013
voy a empesar un microemprendimiento y nesesito saber cuanto cuesta un conejo faenado de 1,200 Kg a 1,500 Kg y buscandolo yo al criadero soy de argentina buenos aires berazategui zona sur me llamo Claudio hace rato que deje de criar conejos pero soy perito cunicultor industrial pero nose los presios que se manejan actualmente desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una respuesta. 1122104922 o 657*3140
Recomendar
Responder
Mario Morales
12 de febrero de 2013
mi propuesta es acer tu propio alimento para reducir gastos en lugar de comprarlo las pieles para curtirlas en un resipiete agua con sal durante 8 dias despues le quitas el pellejo lo mas que puedas se llama descarnar oreas la piel durante 5hr despues con una brocha lo frotas con aceite o sebo de res . o aceite de maquina de coser o manteca bejetal aceite de almendras se puede asta aceite de carro para disminuir costos lo dejas reposar 4rs para que penetre el aceite y empiesas estirar la piel para todos lados asta dejar la piel suave este procedimiento ahorra costos para curtir piel al tanino oal cromo y queda vien este curtido se puede utilisar para artesanias no para confeccionde ropa mi pregunta si saben es como se ase el fijador de conejo para perfumes yano es comun o por que ya ay fijadores sinteticos si ay demanda deorin para fijador o ya no otra pregunta el orin del conejo tiene urrea del 1 al 10 que valor tiene en comparacion con otros animales se puede aser biol gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.