Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

se le pelan las patas

Publicado: 16 de abril de 2005
Por: Mariano Ruiz
Mi nombre es Mariano Ruiz, soy nuevo en el tema de los conejos. Tengo una inquietud. Hay dos conejas que tengo que se le estan pelando los dedos de las patas. Quisiera saber si es un sintoma de alguna enfermedad, algun hongo o que podria ser y que medidas deberia tomar en estos casos. Desde ya muchas gracias y aguardo su respuesta. saludos Mariano Ruiz
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
marina orellana
marina orellana
17 de abril de 2005
Hola! por lo que describis, tus conejas tienen principio de sarna, te recomiendo que las aisles ya que puede ser altamente contagiosa... (revisa minuciosamente a las linderas) y les suministres un medicamento, consulta a tu veterinario amigo, el te indicara medicamento y dosificacion exacta espero te resuelva marina
Juan Carlos Bazze
Juan Carlos Bazze
20 de abril de 2005
Hola Mariano, coinsido con Marina, seria una sarna y de ser asi debes considerar que en otros animales está pero en forma oculta, por lo tanto trata con ivermectina inyectable a TODOS los reproductores, higieniza las jaulas y flamea a full. mantene las jaulas lo mas higienicas que puedas, y flamea cada semana, a los 14 dias repetí la ivermectina, si haces este proseso y si los animales de engorde no estan mezclados con los reproductores, podes herradicar la sarna del criadero. La sarna es una enfermedad herradicable del criadero, con tratamiento, higiene y manejo. mucha suerte Juan Carlos
victor nathael diaz peña
victor nathael diaz peña
3 de diciembre de 2005
Así es, lo más probable es que sea un tipo de sarna, y la ivermectina es buena opción por su amplio espectro de acción, pero también tiene su inconveniente, que tarda aprox. 6 meses en ser eliminado del cuerpo, y si lo aplicas a animales de engorde, es un inconveniente.
Ronaldo Ruiz
9 de marzo de 2016
Hola, me llamo Ronaldo a mi coneja se le pelearon sus patitas, se supone que estaba en tratamiento pero no le hace nada, pienso que le duele al caminar por que antes le gustaba andar por toda la casa, ella duerme en una casita y hace sus necesidades en un patio que puede tener
Jenny
24 de marzo de 2019
Mi conejo se le.pelo una patica no tiene ninguna leccion y nada
Jenny
24 de marzo de 2019
Mi conejito se le pelo una patica no tiene ninguna leccion ni nada
Bismarkc Antonio Montoya Rojas
14 de octubre de 2019
Mi conejos sele pelaron las patitas Que puedo hacer ayúdenme
Antonio Castillo ruiz
19 de enero de 2020
Hola tengo un holandes enano y se esta pelando los pelos de la pata derecha de atras pueden ayudarme,gracias
Vanessa agudelo
28 de agosto de 2020
Hola mi conejo también se le están pelando las patas si esa enfermedad es sarna será que es contagiosa para el perrito que tengo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate