Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

parto fallido

Publicado: 17 de abril de 2008
Por: Raul Santos
Hola amigos soy nuevo en la cunicultura y tengo la siguiente duda. Ayer una de mis conejitas primeriza(nueva zelanda) parió sus gazapos fuera del nido y cuando revise en las horas de la mañana los 9 gazapos estaban muertos. Quisiera saber, si en el caso de los conejos pasa como con otros animales, los cuales sufren de mastitis o otros problemas cuando mueren las crías y la leche no es extraída. Debo tratar de alguna forma la conejita, algún medicamento? que debo hacer? Ademas de esto, cuando debo volver a servir la hembra? Muchas gracias y espero puedan ayudarme.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gabriel Castillo
17 de abril de 2008
Raúl: en mi caso, cuando me ha sucedido lo mismo que a ti, disminuyo el alimento a la coneja por 2 a 3 dias, para evitar problemas de mastitis. Y lo más probable es que la coneja esté en celo luego del parto, puedes cubrirla inmediatamente, lo más importante es que trates de hacer coincidir esta cubrición con la banda de producción que sigue para no tener problemas de partos fuera de fecha. Saludos
Ernesto Soto Salazar
18 de abril de 2008
Hola, si me pueden ayudar tengo problemas con una conejas que tiene un feto retenido y no puede quedar preñada no se como hacer para que pueda expulsar el feto E si puede quedar preñada en esas condiciones.
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
18 de abril de 2008
Raúl: Es algo común los partos fallidos. no tiene que haber problemas de mastitis por esa causa. solo disminuí algo la ración. la coneja en forma inmediata puede estar en celo. Nosotros dejamos transcurrir 4 dias del parto. atte. Juan Carlos
María Fernanda Bolívar R.
María Fernanda Bolívar R.
16 de junio de 2008