Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

parto fallido

Publicado: 17 de abril de 2008
Por: Raul Santos
Hola amigos soy nuevo en la cunicultura y tengo la siguiente duda. Ayer una de mis conejitas primeriza(nueva zelanda) parió sus gazapos fuera del nido y cuando revise en las horas de la mañana los 9 gazapos estaban muertos. Quisiera saber, si en el caso de los conejos pasa como con otros animales, los cuales sufren de mastitis o otros problemas cuando mueren las crías y la leche no es extraída. Debo tratar de alguna forma la conejita, algún medicamento? que debo hacer? Ademas de esto, cuando debo volver a servir la hembra? Muchas gracias y espero puedan ayudarme.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gabriel Castillo
17 de abril de 2008
Raúl: en mi caso, cuando me ha sucedido lo mismo que a ti, disminuyo el alimento a la coneja por 2 a 3 dias, para evitar problemas de mastitis. Y lo más probable es que la coneja esté en celo luego del parto, puedes cubrirla inmediatamente, lo más importante es que trates de hacer coincidir esta cubrición con la banda de producción que sigue para no tener problemas de partos fuera de fecha. Saludos
Ernesto Soto Salazar
18 de abril de 2008
Hola, si me pueden ayudar tengo problemas con una conejas que tiene un feto retenido y no puede quedar preñada no se como hacer para que pueda expulsar el feto E si puede quedar preñada en esas condiciones.
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
18 de abril de 2008
Raúl: Es algo común los partos fallidos. no tiene que haber problemas de mastitis por esa causa. solo disminuí algo la ración. la coneja en forma inmediata puede estar en celo. Nosotros dejamos transcurrir 4 dias del parto. atte. Juan Carlos
María Fernanda Bolívar R.
María Fernanda Bolívar R.
16 de junio de 2008
hola, normalmente cuando las conejas paren fuera del nido, sus gazapos mueren por el frío, asi estés en una zona cálida, recuerda que los gazapos antes de que les salga el pelaje necesitan mucho calor. Por esto no necesariamente puede tener mastitis la madre, a demas es primeriza es común que paran fuera del nido. Es facil saber si una madre tiene mastitis, solo debes tocarla, si tienen duras las mamas, se siente como si tuvieran un absceso, u un tumor duro es por que tiene mastitis y no necesariamente tiene que ser en todas las mamas.
Sebastian
Sebastian
15 de agosto de 2009
hola tengo tres conejas las cuales ya parieron realizaron si nido todo bien pero al otro dias todas sus crías estaban muertas es la segunda ves que me pasa con las conejas y no se que hacer si alguien puede ayudarme se lo agradezco este es mi mail solseba@hotmail.com muchas gracias
Gabriel Castillo
17 de agosto de 2009
Debes realizar un control de los partos, es decir, verificar los nacidos vivos, retirar los muertos y restos de sangre y placenta, reemplazar el material húmedo con que está fabricado el nido e incorporar pelo de la misma coneja (arrancándolo cuando no es suficiente). Inmediatamente, verificar que hayan mamado y si es así, cerrar el paso de la coneja al nido y sólo abrir una vez al día para dar de mamar nuevamente. De esta forma, puedes realizar un mayor control nutritivo, sanitario y ambiental (pelo) de la camada.
Ana Rocca
Ana Rocca
18 de agosto de 2009
HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y HACE UNOS DIAS ATRÁS MI CONEJA TUVO 10 CONEJITOS DE LOS CUALES SOLO 2 VIVIERON LOS EMPEZÉ A ALIMENTAR YO MISMA PORQUE LA MADRE NO LOS QUERIA. QUISIERA SABER COMO TENGO QUE ELABORAR LA LECHE, QUE INGREDIENTES LE TENGO QUE PONER PARA CRIARLOS YO MISMA PARA QUE NO SE MUERAN Y QUE CANTIDAD DEBERÍA DE DARLES. GRACIAS.
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
18 de agosto de 2009
Hola, Ana Rocca , es mejor q se los pongas a la coneja y la obligues a darles de comer, es lo mejor q puedes hacer de lo contrario corres el riesgo de q se mueran y es lo mas seguro q pase, los gazapitos solo se alimentan de leche hasta los 20 días de edad si logras q ellos vivan hasta esta edad se puede decir q se han salvado, después de esta edad ellos ya empiezan a comer alimento concentrado.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate