Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

parto de mi coneja

Publicado: 16 de marzo de 2009
Por: Jose Moreno
AYÚDENME tengo una coneja que fue montada el dia 15 de febrero daría a luz para este 18 o 19 de marzo y hoy es 16 de marzo y mi coneja aun no hace el nido ella tiene su lugar que le puse pero ella aun no se quita los pelos... he leido en otros foros que debo arrancarle el pelo y ponerlo en el nido pero me da miedo provocar un aborto a la coneja por eso me dirijo a ustedes... he leido también que colocar los pelos en el lugar de anidacion la estimula a arrancarse los pelos pero de donde saco el pelo????? se lo arranco o debo esperar que ella lo hace????... También he leido que por las hormonas puede ser que no se arranque el pelo ok si eso pasa entonces no alimentara a los gazapos???? PORFA RESPÓNDANME ESAS DUDAS es URGENTE NO ME DEJEN PREOCUPADOOOOO
Recomendar
Comentar
Compartir
yacelisfinol
22 de julio de 2017
Yo tengo un caso con mi coneja yo sabia k estaba embarazada pero no le agarre fecha y empezó desde ayer ah a ser su nido y hasta mañana parió pero un solo conejito y yo no se si eso es normal que solo tenga una cría
Recomendar
Responder
Kari sanchez
1 de marzo de 2018
Hola yo tengo una coneja que no se quito el pelo y ya pario anoche y nose que aser alguien puede decirme porque nose quito el pelo o que ago
Recomendar
Responder
STRAWBERRY
3 de marzo de 2018
Hola revise los comentarios y pues soy nueva en esto. Tengo una conejita se llama blankita este es su primer parto y pues me siento preocupada xq ella quedo preñada el 30 de enero y tuvo el 2 marzo. Tuvo 5 gazapos d un solo a las 11 y 20 d la noche pero el 3 de marzo a las 2 d la tarde tuvo otro nació muerto y aun siento que se le mueve algo en su panza y no se que hacer alguien me ayuda xfa
Recomendar
Responder
Poppa
14 de abril de 2018
Pues mi coneja después de parir unas horas después comenzó a orinar sangre me pueden decir si eso es seguro porfa
Recomendar
Responder
Yosbelin Arayani Toriiz
15 de mayo de 2018
yo tambn tengo conejas y ya dieron a luz pero hoy tuve un problema con una de ellas ya que dio a luz sin tirar pelo me podrian informar el por que
Recomendar
Responder
ANDREA LOZOWSKI
21 de mayo de 2018
Hola. Con una semana de diferencia dos de mis conejas parieron y no hicieron nido ni se pelaron. No se arrancaron pelo y tuvieron a los gazapos que murieron de frío o cayeron de las jaulas y los comieron los gatos. Hace 3 años que crió conejos y siempre se pelan la panza. Hacen todo solas y me entero porque rascan la jaula y se pelan pero está vez ambas hicieron lo mismo y no se si será porque abortaron o fueron partos prematuros u otro problema. Por favor algún consejo para que no me vuelva a pasar. Gracias
Recomendar
Responder
Danetzi Carvajalino Restrepo
29 de junio de 2018
Buenas es que tengo una pareja de conejos, la coneja empezó a hacer el nido y a poner el pelo,es que los tengo en el patio con una reja pero sin techo está bien ? O la muevo para dentro de la casa ?
Recomendar
Responder
ANDREA LOZOWSKI
30 de junio de 2018
Danetzi Carvajalino Restrepo Hola. Te recomiendo que los separes. La hembra necesita estar sola y tranquila para el parto y la crianza. Pueden estar dentro o fuera de tu casa. Los conejos sufren más el calor que el frío. Los gazapos (bebes) necesitarán una temperatura mayor a 30 C° que se logra con el calor de la madre y el pelo querés coloca en el nido pero dependiendo de donde vivas puede variar. Donde yo vivo hay hoy 8 C° ahora mismo pero mis conejas viven afuera y se las arreglan bien incluso con temperaturas más bajas para parir y alimentar a días bbs. Pero no están junto con el macho. Te conviene improvisar una caja de plástico donde ella pueda entrar...es como una habitación dentro de la conejera para que ella se sienta más segura. Y no le toques los bbs hasta dentro de un mes cuando salgan solos a comer. Saludos y buen parto.
Recomendar
Responder
Fabiola
13 de agosto de 2018
Buen dia, mi coneja cumple este viernes un mes de haber existido la monta, creo que ella esta embarazada, ya que rechaza al conejo y le hace sonidos como de enojada no se deja montar por el,lo que tengo duda es que a mis conejos yo los tengo al aire libre, no los mantengo enjaulados, pero no se como crearle el ambiente para que haga su nido...??? que me aconsejan..?? que hago con el conejo macho al momento de que la coneja comience a parir...??
Recomendar
Responder
Melisa Magallanes
22 de agosto de 2018
Fabiola yo por lo que tengo entendido tienes que separar al conejo de la hembra porque el les puede matar los gazapos
Recomendar
Responder
Melisa Magallanes
22 de agosto de 2018
Hola soy nueva le quería hacer una consulta ya que es la primera vez que mi coneja va a parir el 26/07 fue la monta yo calculando si tardan 31 días en parar calculo que el 26/08 tendría que parar pero lo que me intriga es que todavía nose a quitado pelo y no se cuando lo hara alguien me ayuda por favor gracias
Recomendar
Responder
Wiktoria olimpia
30 de septiembre de 2018
Hola mi conejo ha parido uno muerto y ahora ya esta con el otro ... ya un dia medio dentro medio fuera que hacer? Ayudarla sacarlo?
Recomendar
Responder
Edwin José Sánchez Pavón
7 de octubre de 2018
Buenas tarde, tengo una coneja y la aparie con un macho pero desde que la aparie solo quiere vivís echada y solo con pereza, ya no es la misma de antes tiene que ver algo con el embarazo!!! Eso q sea perezosa ahora
Recomendar
Responder
Maria Carmen Gimber Tabares
20 de noviembre de 2018
Edwin José Sánchez Pavón Me imagino que si la mia hizo igual y estoy esperando a que tenga ya los gazopos.
Recomendar
Responder
Maria Carmen Gimber Tabares
20 de noviembre de 2018
Hola buenos dias Mi conejita lleva desde ayer a las 7:45 de parto y aun no ha tenido a los gazopos,me tiene preocupada ya que son muchas horas. Tambien he observado que tienen contracciones de cada 30 min o 45 min, ella esta estupenda, incluso se ha salido de la jaula y se queda tumbada en la alfombra que tengo al lado del ordenador. Quiero saber si es posible que sea tan largo el parto ya que ayer empezo a echar con las contracciones sangre. Un saldudo
Recomendar
Responder
Clarisa
9 de diciembre de 2018
Hola! Tengo una coneja que ha tenido tres veces cría. Esta vez esta cavando un túnel de un metro increíble 15 días antes de la fecha de parto. Las anteriores no lo hizo, por qué será?
Recomendar
Responder
Harely dominguez
1 de enero de 2019
Hola ,tengo una pregunta ,he estado muy preocupada estos ultimos 4 dias ,mi coneja hace 4 dias se puso a escarbar en la noche ,a la mañana siguiente no estaba ,he estado esperando a que salga pero no ha rasgos de ella ,quisiera sabee aue hacer en estos caso me precupa que haya muerto ,que puedo hacer o alguien que me diga en cuantos dias es posible que salga
Recomendar
Responder
Joselyn
12 de enero de 2019
Mi coneja pario en su jaula ya los movi pero ella esta tranquila , busca a los machos para apariarse ... Y tengo miedo de que sus crias se mueran
Recomendar
Responder
Wendy ordoñez orellana
26 de enero de 2019
Hola buenas noches porque mi coneja mueve de un lado al otro los gazapos
Recomendar
Responder
Flavia
2 de junio de 2019
Hola una pregunta a mi coneja la aparee él 29 de abril y la deje por 3 días. Y ya lleva 4 días de retraso. No la eh llevado al veterinario, pero ah subido de peso. Y entre ayer y hoy esta que se orina por todas partes, aunque no de si es orina ya que no huele mucho a si y es blanca. Mañana la llevare al veterinario pero quisiera saber si las conejas días antes o horas antes de pariri también rompen bolsa. Gracias
Recomendar
Responder
Jekselh jackson
4 de junio de 2019
Hola una pregunta es normal k la coneja esconda sus crías en la melena k se arrancó o los debo sacar del pelo
Recomendar
Responder
Antonio Alejadro Toledo Vicuña
8 de junio de 2019
Mi coneja tuvo sus crias el dia 29 y hoy fui a darle comida y agua y tenia las crias sin cama que significa eso?
Recomendar
Responder
Carolina vs
7 de octubre de 2019
Hola mi coneja estaba preñada creo y siempre hacia huecos pero mi papá los enterraba pero hace como 4 dias mi coneja hizo nido y creo que dio aluz porque esta flaca pero creo que mi papá los a enterrado de casualidad ¿creen que esten vivos aun los conejos ?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.