Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

parto de mi coneja

Publicado: 16 de marzo de 2009
Por: Jose Moreno
AYÚDENME tengo una coneja que fue montada el dia 15 de febrero daría a luz para este 18 o 19 de marzo y hoy es 16 de marzo y mi coneja aun no hace el nido ella tiene su lugar que le puse pero ella aun no se quita los pelos... he leido en otros foros que debo arrancarle el pelo y ponerlo en el nido pero me da miedo provocar un aborto a la coneja por eso me dirijo a ustedes... he leido también que colocar los pelos en el lugar de anidacion la estimula a arrancarse los pelos pero de donde saco el pelo????? se lo arranco o debo esperar que ella lo hace????... También he leido que por las hormonas puede ser que no se arranque el pelo ok si eso pasa entonces no alimentara a los gazapos???? PORFA RESPÓNDANME ESAS DUDAS es URGENTE NO ME DEJEN PREOCUPADOOOOO
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Reyes
30 de enero de 2012
Creo que debes de regalar, comer o vender esa coneja no es buena madre, no pierdas tiempo. Cuando una coneja no es atenta con unos es muy problable que asi sea, es como los humanos que pueden abandonar a sus hijos sin sentir ningun remordimiento. Yo tenia originalmente una coneja con su macho, y la primer camada si la cubrio bien, pero cuando separe a los gazapos, una rata entro y los mato, no se si la coneja escucho el dolor de sus hijos y ya despues en las proximas camadas preferia no taparlos y los encontraba muertos. 3 veces lo intente y lo mismo solo me logre quedar con una coneja de ella, la cual completamente distinto, pareciera que les poneun cobertor y si hace calor los destapa. muy linda coneja, de ella me quede con 2 conejas una salio igual muy buena madre pero la otra no, era una coneja blanca muy chula pero dejaba a los conejos fuera del nido. 2 veces pude rescatar los cuerpos medio frios y se los meti al nido pero la ultima vez, hizo matazon, se comio a 4 de 9, los otros 5 estaban frios, porque no lo se pero preferi venderla, pues tambien me encariñe con ella por lo que no me la podia comer.
Recomendar
Responder
Fernando
25 de septiembre de 2019
Enrique Reyes yo nuevo en este foro y no es facil entenderlo ni se donde aser mi pregunta publica. Mi coneja pario por todo el patio, fueron 10 gasapos regados...... Saben que paso??? Saludos
Recomendar
Responder
Jazmin Leon Ceseña
Jazmin Leon Ceseña
30 de enero de 2012
muchas gracias amigo la verdad amo ami chispas y kreo k lo mejor sera k ya no la cruzare con mi packy (el macho) de todas formas ya me kedaron tres preciosas conejitas de eya y pues ahora de los otros 6 aver cuantas salen de ante mano mil gracias y suerte con tus conejitos saluditos
Recomendar
Responder
María Del Pilar Martínez Martínez
19 de mayo de 2012
Hola, quien sea que lea esto :D Estoy nerviosa, pues mi coneja es primeriza. Ya hoy cumple 3O dias, supongo ya tiene que parir a los conejitos. Anoche le pusé según yo su nidito en una caja de madera, lo único que hizo fue salirse de ella. Al parecer no le gustó. Nosé bien como hacerle su nido, dicen ella lo hace sola, pero hasta el momento solo ah rascado una caja de mi cuarto y siempre que abro la puerta, va directo a ella para seguirla rascando. El problema esque mi mamá no quiere tenga los conejitos adentro de mi cuarto. No se que hacer! Es la primera vez de mi coneja y la primera vez que me toca a mi, tener que atender una mascota preñada :S Estoy muy emocionada, y no puedo esperar ah que nascan. Pero tengo miedo ah que mueran. Que hago? Y mas que nada se ah puesto un poco agresiva, cuando no la dejo entrar a mi cuarto. No puedo dejarla en su jaula y que allí los tenga? Ayudenme porfavor!
Recomendar
Responder
Enrique Reyes
23 de mayo de 2012
Maria que paso con tus conejos estan bien?, si lo mejor era que estuviera encerrada en su jaula con un poco de paja o un pequeño troso de tela de algodon, y no molestarla. solita hace todo.
Recomendar
Responder
Veronica
2 de junio de 2012
hola Maria, como esta tu coneja?,la gestacion puede ser entre 28 y 31 dias mi coneja por lo general tiene el dia 31,yo le pongo un par de dias antes pasto seco y ella se saca pelos unas horas antes de parir,la tengo en una conejera,la ultima vez que tuvo muy seguido los partos se saco poco pelo y yo le puse pasto seco y lana y tuvo 7 gazapos hermosos que para la raza enana estuvo super bien. si podes dejarla en la jaula con pasto seco y lana o trapitos,AGUA ABUNDANTE Y ALIMENTO. necesita estar tranquila sin estres,si no quiere entrar en la jaula intenta con una bandeja como las que se le ponen a los gatos con pasto seco. bueno suerte. Veronica.
Recomendar
Responder
Maguii Nazares Damacio
19 de julio de 2012
hola saben hoi en la tarde mi coneja acaba de tener asu conejitos pero no se que cuidados deben de tener y lo que mas me preocupa esque tube que tomar los conejitos para cambiarlos aun mejor luegar porque donde estaba era un lugar muy frio y tengo temor de que mi coneja se encele y no quiera darles de comer diganme que debo de haser y si ai algun problema en que tome los conejos
Recomendar
Responder
Rocio Obiaga
6 de mayo de 2013
yo tengo conejas y hoy pueda que para una porque ya esta preparando el nido
Recomendar
Responder
Josélito Ameth Muñoz
17 de junio de 2013
bueno yo tengo una coneja q preparo su pelo unas horas antes pero fue muy poco pero nno necesite los pelos xq le puse una sabana q parecia pelo de conejos y bueno y cuanto a la madre y los gazapos noo importa si los ababdona yo le agarro la patas y la manos y colocos los gazapos q tomen leche bueno nacieron ayer xD pero la cosa q mi coneja no tiene leche y le estoy dando leche de vaca jejejej son 4 esp que esta opinion te sirva vaye
Recomendar
Responder
Francisco Salas
18 de agosto de 2013
hola mi coneja estaba preñada pero ella no hizo su nido y tubo sus crias fuera de su nido.. al despertar a la mañana me di con 2 conejitos muertos..ella se encontraba en su jaula (su jaula es de 3mt de largo por 2mts de ancho y 1mts de alto)con el conejos y 2 gallinas..me gustaria saber porque sucedio eso?? si fue por las gallinas o que?.. muchas gracias
Recomendar
Responder
Wddy Juan Espinosa
10 de septiembre de 2013
mi coneja pario pero no se ha quitado el pelo aun, es algo caluroso aquí pero de noche hace frio lo que hice fue tomar algunas servilletas y ponérsela para cobrirlo si alguien me puede tranquilizar se lo agradesco
Recomendar
Responder
Wddy Juan Espinosa
10 de septiembre de 2013
bueno lo que pasa con tu coneja es que malpario ya que seguro el macho la molestaba, no lo de las gallinas pero he leído que se debe separar el macho de la hembra por muchísimas razones
Recomendar
Responder
Lucia Zulma Diaz Ortiz
26 de septiembre de 2013
también tengo una pregunta tengo una coneja que hace como una semana empezó a hacer el nido pero nada no pare y hoy esta haciendo de nuevo otro nido en otro lugar , lo extraño es que su barriga ha disminuido por eso tengo la duda que aborto pero no tiene rastros de sangre en su primer parto dio a luz a un solo conejito pero murió a la semana por que lo enterró no se si sea esto normal me da temor que haga esto con su siguiente parto o tal vez no lo haya ya que su barriga como ya había mencionado se ha reducido notablemente me tiene muy preocupada
Recomendar
Responder
andrea
10 de julio de 2014
PORFAVOR AYUDARMEEE ES URGENTEEEE Yo tengo en el jardin una jaula super grande para mis conejos, y esta noche la hembra durmio con el macho, pero al amanecer, la hembra se arranco los pelos, aparte al macho( la hembra ya estava embaeazada de hace tiempo) pero el caso es que no se si a parido o a costruido el nido, como puedo saber si a parido? Pierde peso o barriga o algo? Ayudarme porfavor
Recomendar
Responder
Carlos Antonio Garces
17 de enero de 2015
Hola, tengo una coneja belier hace mas de un mes que pario, tubo 7 gazapos pero no hizo nido ni se arranco pelo simplemente dio a luz en el rincon donde hace popo y entre ella y el macho se los comieron un poco se salvo 1 pero nomas vivio por dos dias nunca lo amanto y lo mantuvimos vivo con leche para gatito, luego de eso el conejo la preño creo que dara a luz el 18 o 19 de enero aun no a hecho nido pero recoje heno y viruta y luego la suelta y se acuesta a dormir y hace eso mismo cada rato pero lo deja en sitios diferentes y a vista de todos, la verdad es que me da miedo que vielva a suceder lo mismo que hago?...
Recomendar
Responder
jesus casanova rocha
6 de abril de 2015
Mi coneja tiene 11dias que se apareo y noto que rrasca mucho sera normal eso es primeriza
Recomendar
Responder
Yessenia Larios
10 de julio de 2015
Hola hola necesito ayuda tengo una coneja q tenia q aver paarido el 09djulio y ya estamos en 10 de julio y nada q pare y le toco su panza y se siente algo no se q abra pazado
Recomendar
Responder
Esneider Padilla Rincones
20 de septiembre de 2015
Hola buenos dias disculpe la molestia se que es domingo y debe de estar descansando pero ando preocupado porque mi coneja pario hace como unos 20 a 30 dias y anoche comenso a sangrar cuando creo que orina porfavor ayudeme no quiero quese muera
Recomendar
Responder
Víctor Sneyder Rios Murillo
29 de noviembre de 2015
Hola ayudemen mi coneja se apario con mi conejo el día 28 de octubre ya le tocaba parir el 28 de noviembre y ya estamos 29 y no a parido no se arranca pelo se mete al nido y sale otra ves la notó muy tranquila respira muy rápido y no toma agua le pongo y la riega xf ayudeme xf gracias
Recomendar
Responder
Víctor Sneyder Rios Murillo
29 de noviembre de 2015
Ayudeme com mi coneja ella se apario co mi conejo el día 28/10/15 y ya el 28/11/15 ya cumple el mes y no a parido no hace el nido no se arranca el pelo ella se mete al nido y sale, no toma agua la riega la notó tranquila respira muy rápido no se k hacer ayudemen xf
Recomendar
Responder
Karina Arce Sandi
30 de septiembre de 2016
Tengo una coneja y no sabia que estaba embarazada, esta mañana se arranco el pelo y empezo a sangrar y pujar, ya pasaron 5 horas y aun no tiene ningun gazapo que hago ella anda tranquila por la haula se mete y se sale del nido, pero ya no esta pujando, que paso? alguin sabe si tengo que esperar mas a alguno le paso lo mismo por favor ayudenme?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.