Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Parición de gazapos muertos

Publicado: 8 de junio de 2009
Por: Alejandra Richter
Hola Gente !!! Estoy con un problema que necesito consultarles y ver si me pueden ayudar. El tema es que tengo 10 conejas en servicio permanente desde un par de años. Desde Marzo, vengo haciendo servir de a 3 conejas cada 30 o 40 días. El tema es que TODAS LAS CONEJAS parieron los gazapos muertos y a algunas, evidentemente se le murieron en el vientre y no los pudieron parir y se murieron las conejas también. Estoy muy preocupada porque tengo miedo de que tengan alguna enfermedad y yo me estoy comiendo los conejos enfermos, y además es algo que le pasa a todas mis conejas , con lo cual está claro que hay alguna patología. Alguien sabría decirme que les puede estar pasando ?????? Espero con ansiedad vuestra respuesta. Gracias. Alejandra
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
9 de junio de 2009
ALEJANDRA: ESE PROBLEMA SE PRESENTO PRIMERO POR EL CALOR. HOY SUPONGO QUE ES POR FRIÓ. HAY QUE FIJARSE QUE LAS CONEJAS SE HAYAN SACADO PELO Y SI NO AGREGARLO EN LOS NIDOS UN DIA ANTES DEL PARTO. HE VISTO EN COLEGAS MORTANDAD TOTAL DE LOS NACIMIENTOS. PREPÁRALES MAS EL NIDO Y ESPERA UN SERVICIO MAS JUAN CARLOS
Gustavo Prieto
Gustavo Prieto
11 de junio de 2009
el comentario del frió o calor en realidad son ciertos pero son unos de los motivos que t sucedió. otras de las causas puede ser que se dejan las hembras con los machos y no hay control del apareamiento, entonces como no hay seguridad uno cae en la torpeza de largar al macho, q si m quedo observaré q si la coneja ml llora esta cruzada pero si no tomo esas precauciones y la vuelvo a largar el macho lograré q aborte las crías largando antes de tiempo o proporcionando una deformación y distorsión de la reproducción. si no tienen signos de alguna enfermedad t lo podes comer. Gustavo prieto criador de conejos. prieto.gustavo@hotmail.com 03814223287-0381154799549 - tucumano- argentina
Beatriz Cavallero
11 de junio de 2009
Los factores que influyen en la mortandad de gazapos son muchos, desde infecciosos, manejo, instalaciones, alimentación, tóxicos, stress de los animales (puede ser clima cómo ya se dijo) y muchos otros. Me acuerdo que una vez me vino un productor en el cual le pasó lo mismo ,y resultó que era un minúsculo ratoncito que se metía de noche en los nidos de las conejas con crías . Ésto provocó el pánico en las madres que abandonaron los nidos, sin retornar a los mismos, muriéndose así muchos gazapos. Puede suceder también con perros , gatos ,ú otras alimañas como hurones por ejemplo , etc. Así que hay que estudiar bien lo que está pasando.....las causas como dije pueden ser muchas. SALUDOS.
Alejandra Richter
Alejandra Richter
Autor
16 de junio de 2009
Beatriz: Tu comentario me hace recordar que el encargado de la chacra cazó una liebre chiquitita mas o menos por el verano y la tuvo criando en el galón donde tengo los conejos en una jaula aparte. La liebre ya era grande cuando yo me quedé observándola dias atrás y me dió muchísima pena porque estaba raquítica !!!! Sin decirle nada, la solté y la dejé libre y después le dije: Ramón: Le solté la liebre porque estaba muy flaca. Ella necesita libertad Ahora vamos a ver que pasa con mis conejos. Si se solucionó el problema..... es porque era por la liebre !!! Los mantendré informados. Gracias por la generosidad de vuestra información !!! LOS AMO !!!! Alejandra.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate