Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Parásitos en conejos

Publicado: 27 de noviembre de 2002
Por: Esteban Cuezzo
Qué clase de parásitos (internos) tienen los conejos y cómo eliminarlos?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
9 de diciembre de 2002
Coccidiosis Es una enfermedad producida por un protozoario - animal parásito unicelular de tamaño microscópico, que se introduce por la boca con el alimento o con el agua contaminada. Es la enfermedad que con más frecuencia se presenta en esta especie. Las pérdidas por la misma si no se controla son cuantiosas. La coccidiosis afecta principalmente el hígado, el intestino y los pulmones.
La enfermedad es causada por el grupo de las Eimerias, de las cuales cinco infestan únicamente al conejo, más no a otros animales ni a los humanos. Ellas son: E. stiedae, E perforans, E. media, E irresidua y la E. magna, la cual se ha detectado que es la de mayor incidencia en Colombia. El tratamiento es con cualquier producto que contenga Sulfaquinoxalina
Recomendar
Responder
Cristian Solis
Cristian Solis
14 de junio de 2009
Hola me gustaría saber q le pudo haber dado a un conejo de 22 dias de nacido el cual tenia su ano y aparato reproductor totalmente cubierto como de una masa gris (pienso q mezcla de heces y orina), tenía una gusanera y sus órganos totalmente rojos, yo lo limpie y el olor era insoportable, votó muchos gusanos y siempre le quedaron unas diminutas larvales, les mande como prevención una sulfaquinoxalina porque me parece coccidiosis y betametasona para q le aplicaran en sus órganos ya q los tenia muy enrojecidos. Muchas Gracias. Agradezco sus opiniones y respuestas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.