Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Paralisis flacida en conejo

Publicado: 26 de julio de 2011
Por: Lucas Vidal
hola tengo 2 conejos que presentan paralisis en sus miembros, pero igual responden a sus reflejos queria saber si alguien me podia ayudar
Autores:
Lucas Vidal
Recomendar
Comentar
Compartir
bekcy Torres
3 de febrero de 2018
Hola podrían ayudarme mi conejo tiene una semana conmigo y hoy amaneció así sin poderse mover estoy preocupada por que no come y no toma agua y ahorita esta tirado de lado si respira pero esta inmóvil no se que le pasa aparte esta muy delgado podrían ayudarme? Es urgente.
Recomendar
Responder
Faby Guevara
4 de febrero de 2018
Los medicamentos q recomienda afectarían a los conejos que Amamante la coneja?
Recomendar
Responder
Cecilia romero
11 de marzo de 2018
Hola necesito ayuda ase una semana mi coneja se pasó al terreno del lado y los.perros la mordieron apesar q quedó herida al pasar los días se recuperó y estaba bien pero de un día para otro dejo de mover sus patitas delanteras ella se alimenta y toma agua pero sus patitas delanteras no las mueve no se q hacer no tengo mucho recurso para ver vivo en zona rural y el único médico veterinario del Buin zoo q es para exoticos es carísimo no se q hacer estoy desesperada si alguien me puede orientar por favor
Recomendar
Responder
Maritza gallego
14 de marzo de 2018
Buenas noches mi conejo tiene 5años y hasta el sabado caminaba almedio dia dejo de caminar ya no se puede parar el mueve las paticas pero no tiene fuerza en el cuerpo el quiere caminar pero no es capaz y hay veces. Llora me le mandaton en una veterinaria melixican psta el dolor pero me da pesar verlo asi hay q darle de comer necesito q porfavor me ayuden o me recomienden algo quiero q vuelva a caminar. Por favor ayudemen gracias
Recomendar
Responder
Ximena
21 de marzo de 2018
Hola, tengo un conejito cabeza de león de 47 días, ayer estaba bien y hoy que regrese de la escuela el conejito estaba inmóvil de sus patas traseras, los síntomas que tiene es que esta triste, está en una jaula con otra conejita, tiene agua y comida y debes en cuando lo saco a mi patio. No se que tratamiento le puedo dar, el veterinario me recomendó el tricalcio, media pastilla diaria..
Recomendar
Responder
Beatriz Lepez
27 de marzo de 2018
Hola , tengo una coneja de tres meses y medio hace tres días comenzo con problemas para desplazarse ahora ya definitivamente no se mueve, le admistro agua con una jeringa y le doy de comer en su boquita no es capaz de movilizase por si sola. Incluso hoy le tuve que lavar su trasero ya que se encontraba obstruido por las heces. La lleve al veterinario, pero el tratamiento que me indica es demasiado caro para mi situación económica de estos momentos. Necesito orientación de como puedo ayudar a mi conejita ella es muy regalona y ente momento toda la familia nos encontramos muy tristes y preocupados. La veterinaria me sugirio cambiar su alimentación en estos momentos la etsamos alimentando con alfalfa y diente de león que fue lo que ella nos sugirió. Necesito de su ayuda urgente lamentablemente el tratamiento que nos indicaron supera el alcance de nuestro bolsillo. Me siento muy triste y culpable de no poder ayudarla, cabe destacar que mi conejita vivía libre en el patio , en estos momentos la tengo dentro de la casa y sobre una esponja debid a su condición. Desde ya muchas gracias!!!!
Recomendar
Responder
Niko
25 de mayo de 2018
Beatriz Lepez Es curioso como no hacemos caso al veterinario... No lo digo sólo por tí, si no también por muchas de las entradas que he leído aquí y en otras páginas. Por otra parte, normal ... Las causas que pueden provocar parálisis en un conejo, son múltiples y variadas. Siendo la causa más común el traumatismo (por los motivos que sean) de la columna vertebral. Este puede encontrarse en distintos puntos de la misma y es el veterinario el que está, en principio, preparado para localizar y tratar el problema. Pero, como decía, los motivos pueden ser múltiples y variados, por lo que el veterinario deberá descartarlos uno por uno y, localizado el problema, recomendar un tratamiento. Puede que falle y que no dé con el diagnóstico adecuado y que, encima, proponga un tratamiento caro e inútil. Puede que sea un caradura, y sabiendo que el conejo no se puede curar proponga un tratamiento caro e inútil. Pero seguro que cualquier tratamiento que proponga el veterinario torpe o el veterinario caradura será mejor que el que te pueda ofrecer una consulta en internet sobre un tema en el que es necesaria una inspección física del animal. Más aún, teniendo en cuenta que no mencionas el diagnóstico que te ha dado el veterinario. Ante una parálisis total o parcial, hay que suponer siempre un traumatismo en la médula espinal. Limitar los movimientos del conejo, cogerlo con mucho cuidado, llevarlo inmediatamente a un veterinario de confianza que esté especializado en la medida de lo posible en conejos y hacer caso al veterinario. Si no pudieramos llevarlo inmediatamente, dejaremos al conejo en un sitio fresco (seco y a la sombra), cómodo, vigilado y cuidado hasta poder llevarlo. Si no tenemos los medios económicos para el tratamiento o no hubiera tratamiento efectivo posible y el veterinario nos informa de que el animal está sufriendo (muchas de las causas de la parálisis se medican entre otras cosas con analgésicos y, cosa curiosa, sobre el sufrimiento de los animales los veterinarios no suelen mentir) habrá que plantearse, desgraciadamente, sacrificarlo. Si queremos un tratamiento opcional, puede ser una gran idea preguntar por internet. Pero deberemos informar del diagnóstico veterinario, del tratamiento propuesto y, por supuesto, deberemos dar datos suficientes del conejo, como por ejemplo edad (lo das) y peso (principalmente por el tema dosis/medicación). Un saludo
Recomendar
Responder
luna briseida
6 de abril de 2018
tuve un conejo que me duro 11 años,se llamaba peluchin era tan lindo,era tierno y cariñoso siempre lo recordare,antes tenia un patio de tierra,pero desde que lo sementaron mi peluchin comenzó a tener síntomas muy raros ,luego mi pobre conejo dejo de caminar o saltar,y luego como ya no tenia remedio porque sus orines y pupo se pegaba en su pelo,le agarro una gran infección y comenzó a salirle gusanos fue horriblemente, que para ya no verlo sufrir lo mataron.ahora le compre uno a mi hijo pero apenas tiene dos meses creo yo,y ya no puede caminar,isa que quiero comprarle una inyección para que muera y no sufra alguien sabe como se llama esa formula.
Recomendar
Responder
Merly Liliana
18 de abril de 2018
Hola hoy me levante y vi ami conejito con parálisis en sus patitas y me mucha pena no se que hacer.., tengo mucho miedo de que se me muera
Recomendar
Responder
Karla Bautista
25 de abril de 2018
Buenas noches hoy mi conejo todo el día pasó bien y a la noche que lo fui a ver en su casita para mamirla la note que no puede caminar bien con sus patitas delanteras pero si come normal estoy preocupada porque es de noche y no puedo llevarla a un veterinario porfavor si me pueden ayudar con información.
Recomendar
Responder
Ion Mihaela
25 de abril de 2018
Buenas, mi consejo: llevalo cuanto antes al veterinario, no dejes pasar ni un minuto y si lo puedes dejar en cuidado del veterinario, mejor. El mio parecia encontrarse mejor despues de la visita al veterinario y me aconsejaron llevarle acasa, donde se murio! Es una bacteria que vive en las fosas nasales del conejo y por algun motivo migran a travers de la sangre al cerebro, donde le provoca daños. Por favor, ve cuanto antes a un veterinario que sepa de conejos!
Recomendar
Responder
Ximena castro
Universidad de Aquino Bolivia
12 de mayo de 2018
Hola mi conejo se paraliso su cuerpo pero aun puedo comer cn ayuda no se q aser q podrian recomendarme.....por favor
Recomendar
Responder
Denisa
20 de mayo de 2018
Mi conejo Le paso lo mismo Le encontramos así y lo llevamos al veterinario varios días y Le fueron pinchando cosas q valen cada una 6 euros, a los 4 días ya volvió a estar como antes pero hoy volvió a pasar lo mismo y no se puede mover, las patas si, pero no tiene fuerzas Alguien me dice q puede tener?
Recomendar
Responder
Otonello valeria
21 de mayo de 2018
Hola .quería saber q debo hacer.mi conejo ayer lo largo para q recorrerá el patio quedándome con el para verlo .y en uno de su caminata quedó tiradito en el piso sin mover sus patitas traseras .quería saber q ago es la primera ves q me pasa va a cumplir 2 años y es de raza pequeña.
Recomendar
Responder
Denisa
22 de mayo de 2018
Otonello valeria te recomiendo que lo lleves al veterinario para q Le vean En mi caso lo lleve y con pinchazos se puso bien Espero ser de ayuda
Recomendar
Responder
Aby Natalie Onofre Linares
26 de mayo de 2018
Hola mis dos conejitos enanos amanecieron asi hoy sin movilidad en las patas delanteras solo se arrastran Uno comio bien y otro no Que le puedo dar para salvarlos
Recomendar
Responder
Niko
27 de mayo de 2018
Aby Natalie Onofre Linares Para salvarlos puedes llevarlos al veterinario. Al ser dos los enfermos, probablemente sea por enfermedad y no por traumatismo. Si son hermanos, la enfermedad podría ser genética, aunque es raro que se manifieste en los dos al mismo tiempo... En cualquier caso el veterinario te podrá decir que les pasa, y recomendarte un tratamiento. Con el diagnóstico y el tratamiento, alguien de por aquí seguro que te puede ayudar al menos a mejorar el tratamiento o la calidad de vida de tus conejos. Por otra parte, a la hora de aceptar recomendaciones, ten en cuenta que los medicamentos pueden diferir en los distintos países, tanto de nombre como de composición, ya que lo que en algunos países es legal, en otros no...
Recomendar
Responder
Karla Fernanda Aquino rincan
4 de junio de 2018
Quiera saber que le pasa a mi coneja a entrado como Emma páralis y se le han como cruzado sus dos patitas de atrás las otra dos están bien quiera saber que le pasa
Recomendar
Responder
Karla Fernanda Aquino rincan
4 de junio de 2018
Quiera saber que le pasa a mi coneja a entrado como en paralis pero solo son sus dos patitas de atras y se le han como cruzado y las otra dos se encuentran bien quiera saber que puedo hacer para ayudarla
Recomendar
Responder
karen rodriguez ccosi
21 de junio de 2018
Disculpe,yo tengo un conejito de raza pigmeo recien es un bebito,y se cayo no puede caminar se arrastra :( que podria hacer :(? Porfavor ayudeme¡¡¡
Recomendar
Responder
Humberto Lima
2 de julio de 2018
Tengo un conejo de unos 15 meses y ayer en la mañana amencio con la cabeza botada y no la levanta y presenta sintomas de como de diarrea y ya la di tomado enrofloxacina dos pastias de 25mg con agua tomadito, quisiera saber a los cuantos dias se recupera o si esta bien el tratamiento
Recomendar
Responder
Jorge Francisco Díaz cherrez
7 de julio de 2018
Disculpen me pueden ayudar urgente mi conejo lo dejo en el patio atrás de la casa mi casa es pequeña y lo deje ahy y el dspz cuando ya quiere entrar a su jaulita entra pero un gato callejero entro a mi casa y lo agarró a mi conejo de 1 mes y medio ya se lo quería llevar pero asusté al gato y dejó caer a mi conejito después lo revise si tenía algo roto o algo así y no se abia echo nada pero mi conejo no se mueve respira todo pero no se mueve me pueden decir por qué no reacciona
Recomendar
Responder
andrea cadena
11 de julio de 2018
mi conejo esta igual no se puede mover ya lleva 2 dias dd tratamiento y no mejora totalmente cuanto tiempo duran asi porfavor alguien me ayude
Recomendar
Responder
1...678...13
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.