Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Paralisis flacida en conejo

Publicado: 26 de julio de 2011
Por: Lucas Vidal
hola tengo 2 conejos que presentan paralisis en sus miembros, pero igual responden a sus reflejos queria saber si alguien me podia ayudar
Autores:
Lucas Vidal
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
pablo
7 de enero de 2014
Hola, ojala me puedan ayudar. Mi coneja tuvo hace poco 4 conejos. Todos estaban bien corrían, comían y jugaban con normalidad. Tienen un mes de edad. Pero ayer note que uno de ellos corría distinto. Fijandome bien vi que no apoyaba una patita delantera y además la tiene como para atrás. Cuando corre se nota que esa patita se le resbala. Me da pena verla así aunque todo lo hace normal. ¿Que podrá ser? Por favor si me pueden ayudar lo agradecería. Adios
Lesly Aronette Rivera Miranda
25 de febrero de 2014
Hola necesito ayuda mi coneja fue atacada x un gato ayer. Le mordio el cuello no se ve como una herida profunda pero ahora no mueve sus patas delanteras y las traseras las empuja como queriendose levantar. El cuello lo tiene estirado hacia atras y tenso y no puede sostenerse solo se tira de lado. Que tiene y q puedo hacer..?? :(
Laura A
5 de abril de 2014
Mi caso es que tengo una coneja de 1 un año y 8 meses, ella se alimenta con guinea (pasto) y alimento. Lo que pasa es que ayer en las horas de la noche la fui a sacar un rato al parque como normalmente lo hago y note que al llamarla ella quizo salir pero sus paticas de adelante se lo impedian, no podia caminar, la lleve a una clinica veterinaria y me le diagnosticaron inflamacion en el estomago me pusieron una inyeccion de dipirona y le mandaron un jarabe para el estomaguito, pero la verdad no creo que sea eso, si usted porfavor me puede ayudar, la verdad estoy muy mal y deseperada no se que hacer, me duele verla asi sin poder caminar. Graciaaas.
Laura A
5 de abril de 2014
Mi caso es que tengo una coneja de 1 un año y 8 meses, ella se alimenta con guinea (pasto) y alimento. Lo que pasa es que ayer en las horas de la noche la fui a sacra un rato al parque como normalmente lo hago y note que al llamarla ella quizo salir pero sus paticas de adelante se lo impedian, no podia caminar, la lleve a una clinica veterinaria y me le diagnosticaron inflamacion en el estomago me pusieron una inyeccion de dipirona y le mandaron un jarabe para el estomaguito, pero la verdad no creo que sea eso, si usted porfavor me puede ayudar, la verdad estoy muy mal y deseperada no se que hacer, me duele verla asi sin poder caminar. Graciaaas.
Raúl Sánchez Villena
5 de abril de 2014
Estimada Laura A. La paralisis flacida puede deberse a muchas causas: Infecciosa por una bacteria llamada Pasteurella multocida que puede producir encefalitis.(para q se active tiene q haber un estres fuerte) Un parasito por Encefalitozoon cuniculi Un estres fuerte que rompe el equilibrio de la flora bacteriana. Deficiencia de Vitaminas del complejo B calcio o glucosa. Idiopatico (causa desconocida) Traumatico: Rotura fractura de columna. En referencia al estres fuerte (calor, espacio reducido, estar encerrada, ruidos fuertes, perros, etc,etc). Es bueno la relajación del conejo en estos casos ..haciendo masajes en cuello y cabeza..hablando con palabras suaves...todo las actividades q se sienta comoda. Espero haber aclarado la duda Saludos cordiales M.V. Raúl Sánchez V.
Yulii Sfm
24 de junio de 2014
Salidos !... Espero recibir respuesta rápido!. Hoy cuando llegue de mi trabajo encontre el vonejito de mi nena atorado como que trato de salir de su jaula y estaga postrado ensima como doblado no se si se hañla quebrado la colimna pero no mueve sus piernitas de atras , se arrastra por el puso el come y toma agua no se quejas ya que trato de tocar por todas sus partesita para ver si reacciona con un dolor !... Necesito ayuda porfavor
eduardo smith
15 de agosto de 2014
hola soy eduardo tengo un conejo de masomenos 3 años estaba bien hasta aller.llegue y lo vi arrastrandose.pero come lo mas bien.que podria ser? necesito darle algo? x favor quiero saber urgente no lo puedo ver asi gracias!! no tengo veterinario en la zona ..
Raúl Sánchez Villena
16 de agosto de 2014
Estimado Eduardo smith La paralisis flacida puede deberse a muchas causas: Infecciosa por una bacteria llamada Pasteurella multocida que puede producir encefalitis.(para q se active tiene q haber un estres fuerte)...si en este caso es ello el tratamiento es a base de antibioticos y controlar el estres (porcalor, espacio reducido, estar encerrada, ruidos fuertes, perros, falta de relajacion: masajes en la cabeza, etc,etc). Un parasito por Encefalitozoon cuniculi Deficiencia de Vitaminas del complejo B calcio o glucosa. Idiopatico (causa desconocida) Traumatico: Rotura fractura de columna. Es bueno la relajación del conejo en estos casos ..haciendo masajes en cuello y cabeza..hablando con palabras suaves...todo las actividades q se sienta comoda. Espero haber aclarado la duda Saludos cordiales M.V. Raúl Sánchez V.
eduardo smith
16 de agosto de 2014
hola buenos día mi pregunta es si la parálisis se cura.y que antibióticos se le puede dar tiene 3 años es macho..te paso mi mail por si me queres responder por privado gracias..eduardo.smith@live.com.ar
Ignacio Arrieta
2 de octubre de 2014
Hola Raúl, tengo una camada de 8 gazapos de 5 semanas y en el día de hoy me di cuenta que uno de ellos tiene sus patitas traseras un tanto abiertas desde la cadera. Tiene movilidad pero el hecho de estar abiertas hace que se resbale y se apoya en la barriga. Tiene mucho ánimo y come bien, pero pienso que una vez que crezca tendrá problemas para caminar. ¿Tienes alguna idea de qué se trata? y ¿Qué puedo hacer para corregir esa anomalía?. De antemano muchas gracias. Saludos.
Raúl Sánchez Villena
3 de octubre de 2014
Estimado Eduardo Smith: En referencia a tu pregunta..solo si la causa de la paralisis es producida por una neuritis causada por una bacteria (pastereulla multocida) se puede aplicar el antibiotico...es por eso que el tratamiento va a depender de la causa que origina la paralisis y por ello que primero hay que identificar la causa para realizar el tratamiento adecuado. Saludos cordiales
Raúl Sánchez Villena
3 de octubre de 2014
Estimado Ignacio: Con respecto a las patas abiertas (splay leg) se menciona que puede ser oginido por diversas causas: 1. parasitaria (encefalitozoon cuniculi), 2. por consanguineidad (cruce de familia), 3. idiopática (causa desconocida),4. nutricional o 5. por falla en el manejo es decir si la madriguera fue muy pequeña la madre al estar muy incomoda aplasta a algunas crias cuando entra a la madriguera..6. neuritis Si las crias provienen de un criadero el control preventivo seria segun las causas mencionadas: a. evitar consanguineidad b. controlar el estres: complejo B y minerales C. espacio adecuado en las jaulas con las crias, descansa_patas, madrigueras comodos con espacio comodo donde la coneja entre con facilidad (ya que muchas veces se aprecia que la madriguera es pequeña y la madre aplasta o pisa a las crias produciendo ciertos traumas). Con respecto a la cria depende de cual es su finalidad si viene de un criadero o es mascota..si viene de un criadero es poco lo que puede hacer..si esa cria es una mascota primeramente se tiene que tomar placa radiográfica para ver su estado y si resulta hacer un tratamiento factible de corrección o no (eso lo tendria que ver el veterinario que lo atienda). Espero haber dado algunas pautas. saludos desde Perú.
Ignacio Arrieta
3 de octubre de 2014
Muchas gracias Raúl por contestar mi consulta. Es bastante completa y decidora, de la cual infiero que sólo en los casos 1 y 6 tal vez podría mejorar ese conejito. Y en los casos 2, 4 y 5 mejorar las condiciones para otras generaciones de gazapos No se trata de mascota sino que estoy comenzando con un pequeño criadero y el conejito en cuestión es críe nacida en mi "instalación", la coneja madre del conejito es primeriza y es la sexta hembra en parir; en ninguna de las otras 5 me había sucedido esta situación, por ello me alarmé. Por ahora todos los que he destetado los he vendido para mascotas pero no descarto la posibilidad de carne por ser de talla entre mediana y grande (son híbridos de Neozelanda-California-Flandes). Trataré al gazapo como si fuera una enfermedad por parásito según tus indicaciones. Nuevamente te agradezco tu atención y seguiré atento a todas las consultas y respuestas de tu foro. Muchos saludos y a tus ordenes, Ignacio.
Raúl Sánchez Villena
4 de octubre de 2014
Estimado Ignacio: Muy buena su deducción de los puntos. Ahora haz mencionado un dato muy importante que es una hembra primeriza y que es cruce de neozelanda, california y flandes...es decir son conejos grandes....entonces observa bien el tamaño de la madriguera debe ser espaciosa 10 a 20 cm mas de la longitud y ancho de la coneja para que se pueda tener comodidad. Control de la consaguineidad. saludos cordiales.
Ignacio Arrieta
4 de octubre de 2014
Estimado Raúl: Efectivamente son híbridos grandes y tu observación en cuanto las dimensiones de las madrigueras la tendré en cuenta (son aprox. como tu dices pero las aumentaré un poco). Recuerdo que cuando parió dejó los gazapos un tanto cerca de la entrada, yo los acomodé mas al interior pero luego estaban nuevamente a la entrada; y los dejé ahí. Puede que al estar a la entrada lo pisó. Desgraciadamente así se aprende, nunca mas dejaré que se queden cerca de la entrada por si acaso. En cuanto a la consanguinidad, tanto el padre como la madre los adquirí en el mismo criadero y yo hago cruzamiento controlado, pero en realidad uno nunca está seguro al comprar (en todas partes se cuecen habas). Estimado Raúl, nuevamente te agradezco tu gentileza y seguiré en todo tus concejos. Muchos saludos, Ignacio.
roxana rolon
19 de octubre de 2014
hola mi pregunta es por mi conejito le dio paralisis el viernes en la mañana y en la tarde lo lleve a un veterinario y le dio un antibiotico y oxa b 12 pero ahora esta peor tira la cabeza para atras y ya no camina come porque yo le doy en la boca hace pis caca normal lo puedo salvar? de algun modo
Raúl Sánchez Villena
20 de octubre de 2014
Estimada roxana rolon: La paralisis puede deberse a diversas causas....el veterinario tiene que supervisar al conejito y ver si responde al trataamiento que esta llevando o no. saludos cordiales
Jéssica Morales Avellán
29 de octubre de 2014
hola me pueden ayudar mi conejo no mueve su patita... hasta ayer estaba muy bien y hoy no la mueve nose que le pasa y anda cojito... qe le puedo dar para que no empeore
Luiggi Omar Pereyra Damasen
1 de noviembre de 2014
Hola buenas noches quisiera hacerle una consulta ayer mi conejito grito y cuando lo fui a ver mi conejito estaba invalido y la vrd no se q le paso pero no mueve las patitatas traseras se arrastra para caminar yo no se que darle para q se recupere estoy desesperado por favor quisiera saber su opinion o como tratarlo porfavor espero su respuesta gracias
Leeidy Paredes
21 de noviembre de 2014
Buenos días, tengo una consulta, hoy en la mañana tengo un conejo que no podía moverse ni caminar, no se estabilizaba, el vivía con otro conejo, lo hemos llevado a un médico pero no supo decirme, no tiene sensibilidad alguna en sus miembros inferiores, pero si mueve sus ojos y te hace caso, lo hemos acostado y lo estamos dejando reposar el veterinario nos ha dado dexametasona y aneurin o algo así que le apliquemos 0.2
12345...13
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate