Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Paralisis flacida en conejo

Publicado: 26 de julio de 2011
Por: Lucas Vidal
hola tengo 2 conejos que presentan paralisis en sus miembros, pero igual responden a sus reflejos queria saber si alguien me podia ayudar
Autores:
Lucas Vidal
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
mariela bach
5 de junio de 2019
Hola tenia una coneja (fallecio en horas) tenia el flacidez en todo el cuerpo y no tenia sensibilidad en las patas traseras.El veterinario me dijo que se le produjo una lesión medular al copular y que murió de eso.Puede ser ?nunca escuche algo asi.Alguien que me ayude, me parecio rarísimo que se le pueda tener un lesión tan grave en la medula por copular con un macho mucho mas pequeño.
Ricardo Alfonso cabrera
10 de junio de 2019
Hola!! Nesecito ayuda Urgente Tengo una coneja de 1 año y mi perro pitbull la ataco. Y la mordió de su abdomen y su columna y perdio la movilidad de sus patas traseras quiero saber si volveria a caminar porque solo las arrastra Ella come bien solo que arrastra sus papitas traseras Antemano GRACIAS
Lucia villalobos flores
11 de junio de 2019
Hola buenas noches, yo tenia una conejita realmente era conejo pero como de chiquita la trate como conejita siempre le deje su nombre, apenas este domingo fallecio, fue muy raro porque ese dia yo la note bien estuvo en la sala acostadita, algo raro que note fue que no camino casi nada pero si comio poquita lechuga, desde chiquita solo le de conejina ya maa grande le daba de vez en cuando lechuga y zanahoria. He olvidado mencionar mi coneja ya tenia conmigo 7 años y medio nunca se me enfermo solo una vez de su pansita porque comenzo a hacer como aguadito pero despues de dos dias comenzó a hacer sus bolitas, bueno volviendo a este domingo pasado, coni estubo toda la tarde acostadita solo se paraba en ratos a limpiarse su carita, despues y al anoceser iba a llevarla a su casita la cual es un cuarto que le tenemos asignado para ella y pueda correr, pero al agarrarla la sentí muy flacida como que se estiraba o dejaba caer su cabecita, asi que la baje al piso y note que no avanzaba e intento moverse pero no pudo se le abrieron sus patitas y brazitos, la deje un ratito haber que pasaba pero se acosto, luego la puse arriba de un sillon cundo note que por mas que intentaba pevantarse no podía, esa noche fue empeorando derrepente hasta su cabeza ya no podia sostenerla, yo me quede a su lado toda la noche acariciandola hablandole bajito, ella solo cerraba sus ojitos y los volvia a abrir, su respitacion era agitada, no podia haver nada porque era de noche y no tenia muchos recursos, ni carro, asi que espera a que amaneciera para empeñar mi computadora y llevarla al vetetinario, por mientras mi mama se quedo con ella, pero cuando llegue en el taxi para llevarmela a un veterinario ya fue demaciado tarde ella ya habia muerto, no se como derrepente se me murio, era mas que mi mascota yo jamas la vi asi, la veia como mi bebé como mi hermanita mi amiga mi compañeaarita, crecio desde que cabia en mi mano hasta que la tenia que tomar con ambos brazos, no se como pudo pasarle eso. Me siento muy mal porque no podia hace que no sufriera esa noche, siempre sera parte de mi vida de mi familia, la compre.cuando tenia 16 años y estuvo conmigo casi hasta mis 23 años, jamas la olvidare, porfavor si saben que le pudo haber pasado porfavor ayudenme a saber que puso causar su muerte tan repentina.
Lupita Garcia
9 de julio de 2019
Hola, hace aprox 2 meses compre 8 conejitos en un criadero, uno venia con un ojo inchadisimo y cuando logre limpiarlo por completo el ojo estaba blanco, lo lleve al veterinario y me le dieron antiviotico inyectado por 5 dias, a los 4 dias ya andaba bien de su ojo y a la semana de que lo compre se murio, aprox una semana despues encontre a otro de los conejitos sin movilidad y pense que moriria a las horas igual lo saque de la jaula donde solo estaba con otros 3 conejitos de su misma edad y lo puse en el piso de mi baño con acerrin, agua y comida frente a el, el acerrin con la intencion de que la humedad no lo afectara, a las 2 horas volvi a revisar la jaula y otro conejito estaba muerto pero parecia dormido, estaba agazapado y tiezo, asi pues deje al otro en el piso solo con comida y agua y al tercer dia ya andaba corriendo por todo el baño super cariñoso, es tiempo que va a la mitad de peso y tamaño que sus compañeros de la misma edad ¿alguien tiene idea que fue lo que paso?
Catalina
4 de agosto de 2019
Hola necesito ayuda tengo una conejita de 4 meses le dio shlock quedaba en el piso sin respiración y después le.mandaron antibiótico pero el día de hoy amaneció cojiando de las manitos no sé qué hacer el veterinario la reviso y dice no tiene fractura entonces que le debo dar o hacer ya que donde vivo no hay vete exóticos y este otro no me dio mucha solución y me da mucha tristeza verla así
Miriam Gómez Mori
20 de agosto de 2019
Buenas noches hace 2 días un familiar mío entro en la granja de conejitos las cual le pisaron a uno amaneció sin poder caminar el problema es que no se porque se comenzó a inchar la parte afectada y estos 2 dias an empeorado y ahora está demasiado como si quisiera reventarse mi conejito aún come y normal toma su agua no tiene presencia de huesitos rotos no sé qué lo lastimo interiormente por favor su ayudaa
Miriam Gómez Mori
20 de agosto de 2019
Hola buenas noches disculpe la consulta es la siguiente tengo un conejito que le pisaron accidentalmente no le rompieron sus huesitos pero no puede movilizar ya que la mitad de su cuerpo no responde y se empezó a inchar y estos 2 días su cuerpecito está como una pelota que se quisiera reventar y eso me preucupa, ayer le puse una ampoya antidesinflamatoria pero no sé que pueda estar sucediendo tu ayuda x favor gracias
Camila Ramírez
6 de septiembre de 2019
Hola una consulta mí conejo amaneció que no puede mover su parte trasera así como se la ubiera fracturado que puede ser
Leonardo lucero
29 de septiembre de 2019
Hola soy leonardo y tengo un conejo blanco y es neosolandes tiene los ojos color ruvi y de la nada En peso a morder me ami y a mi mujer si le era mimoso
Luis Hernández
4 de octubre de 2019
Tengo un conejo de 7años, siempre en piso dentro de departamento De repente sus patas traseras están inmóviles lleva casi 10dias se orina moja y ensucia y ya se le daño la piel lo rasuramos para poderlo limpiar y lavar y así su orin no le queme Se le ha dado antibiótico complejo B se ve deben ánimo pero está tullido y no se mueve lo lleve a veterinaria le sacaron radiografía y diagnosticaron en sus patas lisis osea y se ve sus patas fragmentadas y el tejido inflamado denota dolor en esa zona Muy lamentable estamos angustiados y la familia ya decidimos dormir lo para que no sufra Seguimos con la esperanza que mejore
Juliana Rey
Instituto Universitario de la Paz (UniPaz)
16 de octubre de 2019
Buenos dias Médico tengo un conejo mini rex Resulta que el gato de mi hermano cogio al conejo y se lo pretendía llevar, yo alcanzo a quitárselo pero siempre logro lastimarle con los colmillos el lomo, y fuera de eso cuando cogi al conejo estaba como convulsiónando, lo logré estabilizar pero resulta que quedó como en shows ya que no se quiere parar y su cabeza entra en ocasiones entra como en tips nerviosos, el come y toma agua normal, pero no se mueve, ya le prove su sensibilidad en sus platicas y tiene pero no logro hacerlo mover por fa ayudame Dios lo bendiga
José Manuel bautista torres
27 de octubre de 2019
Tengo a mi conejo tirado como si estuviera acostado pero de un lado no como lo hacen normalmente alguien sabe como lo puedo ayudar? No quiere tomar agua ni comer solamente esta tirado pero su respiración es buena, y cuando lo tome de retorcio y ahora solo está tirado en mis piernas
Jennifer Espinoza
27 de octubre de 2019
Hola Raúl buenas tardes, mi perro pitbull atacó a mi conejo, la verdad no fue grave ya que no le perforó nada y alcancé a quitárselo, mi conejo corrió asustado y minutos después sus patas traseras ya no les respondieron, empezó a arrastrarse y se escondió, le alcancé a tocar sus huesos y no creo que estén rotos pero me da miedo lastimarlo, puede ser solo muscular o si es un hueso?, Le tocó la piel y no tiene sensibilidad solo presenta reacción de la espalda media a la cabeza pero de la cadera y piernitas no responde al tacto.
Naty
28 de octubre de 2019
Hola mi conejito tiene 2 dias con las pattas traseras inmoviles.. come normal y tiene animo pero no camina solito... y tampoco quiere agua miy frecuente. Se hace pipi y popo y tengo q estar limpiandplo a cada momento. Lo oi chillar fuerte hace dos dias y dsps deeso no camina.. tengo poquito tiempo con el... no se q darle.. lo coloque calientito con una Manta y asi es q se quedo mas tranquilo. Un asi sin poder caminar intenta saltar con sus patas delanteras ayudenme please aca no yengo nimgun veterinRio cerca
Loreto gonzalez
11 de noviembre de 2019
Hola buenas tardes soy de chile tengo 3 conejitos cabeza de leon eran 6 la mama fallecio al mes de tener sus gazapitos los alimento bien a los 2 mese de los bebes empeso algo extraño amanecio uno sin movimiento en todo su cuerpo su cuerpo flacido sin rwaccion solo la cabeza la movia no comia y ni tomaba aguita yo le daba con jeringa pero al par de horas fallecio nose que estara pasando ahora ya les a ocurrido a 2 conejitos mas lo mismo mismos sintomas y hace 5 dias amanecio super bien el papa pero de un rato para otro empezo con los misnos sintomas y fallecio igual yo a cada uno estuve hasta el ultimo respiro cuidandolos y me las lloro todas por que no se que les causara esto miro a los 3 que nos quedan y me da miedo perderlos igual mi hijo tiene asperger y a estado muy mal por que el papa conejo era su compañero de travesuras andaban para todos lados ojala alguien me pueda gracias
Maria Muñoz
12 de noviembre de 2019
Porfavor necesito su ayuda mi conejita de un momento a otro amaneció con sus patitas dd lado izquierdo no puede mover y encogidas, no puede csminar es como hemiplegia y la pata de atras derecha se le ha hinchado.
Maria Muñoz
12 de noviembre de 2019
Que plantas le puedo dar y como se le da la oxitotetraciclina con dexametasona porfavor
Maria Muñoz
12 de noviembre de 2019
Le he estado lavando con agua con bicarbonato y vinagre, agua con sal, tibia y fria intercambiando, luego le echaba bicarbonato puro en la herida
Haydee rodriguez
7 de diciembre de 2019
Buenas tardes tengo un conejo de 5 años ,ayer estaba como si había recibido un golpe en su patica trasera.y no había comido.hoy cuando lo fuimos a ver estaba acostado sin movilidad claro responde a los estímulos.pero parece un muñequito no se mueve.lo llevamos al veterinario lo hidratos y le coló co una inyección para el dolor.lo mando a hidratar con suero de zanahoria.pero me dijo que en si no tenía respuesta alguna porque ella no trata con conejos.es triste porque no los toman en cuenta.solo para ellos existen los perros y los gatos.que la clase de esos animales silvestres se las dan por encima.eso me dolió porque amamos a Roki.asi le llamamos.y verlo en esas condiciones entristece.estoy preocupada no se que hacer.
Dam Diaz
17 de diciembre de 2019
Hola, tenía una conejita enana, blanca, todo estaba bien, comía y bebia. Hace unos días vi que movía raro sus patitas traseras y brincaba raro y ayer comenzó a hacer muy aguadito de la popo y se ensució toda su colita y patas así que decidí bañarla (ya la había bañado antes y todo estaba perfecto) después de bañarla y secarla note que no podía mantenerse en pie, caminaba y se iba de lado así que decidí acurrucarme y darle calor, tal vez le había dado frío. De pronto dio un estirón muy feo y mi conejita murió . :( No me explico que fue lo que falló está vez.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate