Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Para que usar jaulas en banda y no en batería

Publicado: 23 de febrero de 2010
Por: Armando Sanchez Olea
Hola a todos los foristas. Yo quisiera hacer una simple pregunta porque no se usan las jaulas en batería , quisiera saber las diferencias si es que las hay . Por su atención muchas gracias.
Temas relacionados
Autores:
Armando Sanchez Olea
Recomendar
Comentar
Compartir
Raúl Sánchez Villena
25 de febrero de 2010
hola Armando:

Al decir jaulas en bandas te refieres a las bandas transportadoras para colectores de heces y orines en lo cual hace mas fácil su manejo en los animales.

Las jaulas en batería es mucho mas laborioso en el manejo de los animales a comparación de la anterior.


Otro punto es el manejo en bandas que lo explican en un articulo de engormix: CLICK AQUI


Atte. M.V. Raúl Sánchez


Recomendar
Responder
Roberto Rosas
25 de febrero de 2010
Estimado Armando: Con respecto a la pregunta, voy a dar mi punto de vista sobre lo que yo e experimentado ya que estoy usando jaulas a dos niveles y pienso comprar baterías. La razón principal es el espacio, porque el lugar donde tengo 20 jaulas tipo americana mide solo 20 metros cuadrados, muchos cunicultores no aceptan el uso de baterías o de niveles por la razón de que es mas trabajo mantener limpio el lugar, aparte de que cuesta mas suministrar el alimento,agua,forrajes,etc. y sobre todo el manejo de los conejos. También es importante la posición de las puertas de acceso de la jaula ( lateral o superior ), en mi caso las jaulas en banda que tienen la puerta en la parte superior no me sirven por tener mi criadero a dos niveles y por eso las tengo con puerta lateral. Un dia compre unos conejos en la zona de coyoacan creo que si conoces, y cuando llegue le dije a mi hermano ¿donde tendrán los conejos? es una privada y son casas pequeñas, seguramente nos van a llevar a una granja fuera de este lugar, pero me lleve una sorpresa los conejos estaban en la parte superior de la casa en jaulas de 3 y 4 niveles muy limpio y ordenado. En conclusión para mi: 1-Jaulas en banda a un solo nivel es menos trabajo , mas practico, el manejo de los conejos es facil, la limpieza no cuesta ( dinero / tiempo ), solo requiere espacio. 2-Jaulas en niveles ( batería de 2,3,4 niveles ), problema para limpieza ( tiempo / dinero) no es mucho, un poco difícil el manejo de los conejos, un poco difícil el suministro de alimento agua forrajes etc. no requiere mucho espacio. 3-Lo importante es ser disciplinado para mantener limpio,ordenado darte tiempo para el lugar de los conejos sean jaulas a un nivel o varios. Espero sirvan estos comentarios y quedo a sus ordenes. Atte: Roberto.
Recomendar
Responder
Jorge R Gutierrez
11 de mayo de 2015
Estimados Foristas en mi caso particular yo siempre he usado en bateria aunque si es algo mas laborioso por mantener la higiene pero solo es cuestion de acostumbrarse.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.