Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Orina roja

Publicado: 29 de octubre de 2002
Por: Leonardo Lorenzo
Tengo un conejo Dutch y cuando orina, es de color amarillo medio blancusco, al rato se pone de color rojo, como si fuera óxido. Hace tres días que orina así. Esto es normal?
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Alberto Martinez
29 de octubre de 2002
La orina roja, está señalando alguna carencia alimenticia, aunque a veces si es uno de mascota que le dan mucha zanahoria y remolacha también orina rojo por el caroteno que la tiñe de ese color.
Carlos Andres Acosta
Carlos Andres Acosta
31 de julio de 2009
Buenos días, mi nombre es Carlos Acosta y tengo un problema similar al planteado aquí salvo que mi coneja no come zanahorias ni remolachas, solamente el balanceado que come desde que nació y quiero que tengan en cuenta que hace 10 días que parió (no se si es un agravante esto) 5 gazapitos, la coneja tiene 6 meses recién. Agradecería muchísimo una respuesta ya que aquí no hay veterinarios que la quieran atender. Por si les sirve es una coneja mini lop. Muchas gracias,
Raúl Sánchez Villena
31 de julio de 2009
hola Carlos : Con respecto al color de la orina: Hay 2 condiciones: 1. Si al momento de orinar sale de color crema o medio amarillento y a los 10 a 30 minutos se oxida y cambia de color a rojizo. En ese caso esta dentro de lo normal. 2.Si al momento de orinar sale de inmediato el color enrojecido o rojizo. Eso si puede ser un problema de sangre en la orina (hematuria). Que debería ser examinado. En el caso de su minilop hembra que ha parido hace 10 dias y tiene 5 gazapos. Primero debe darse cuenta si la coneja esta sana al estar en lactación debe comer entre un 50 a 100[percent] mas de la balanceado habitual. A parte de su estado anímico. Los conejos sanos estan alertas y tienen las ojos vivaces y son muy curiosos huelen todo. Me parece que es una coneja primeriza por los 6 meses de edad. Revise los pezones si tiene leche. A los 10 dias los gazapos ya tienen pelos y a los 12 a 14 dias ya abren los ojos. A los 15 dias ya suelen correr por la madriguera. Lo recomendable es no agarrar a las crías por el olor que se deja en los gazapos. Recién a partir de los 20 dias se pueden agarrar a las crías Atte. M.V. Sánchez
Carlos Andres Acosta
Carlos Andres Acosta
3 de agosto de 2009
Estimado Raúl, no sabe lo contento que me pone recibir su aporte, dado que en su descripción me deja mucha tranquilidad porque habla como si conociera a mi coneja, la misma presenta todos los síntomas de un conejo sano, come mas balanceado que el acostumbrado, abreva muchas veces mas de las acostumbradas y hasta da de mamar a los gazapitos hasta 5 veces al día. Nunca presento problemas cuando las crías fueron tocadas por nosotros (lo tuvimos que hacer porque una cañería desbordo y se inundo el nido) hoy las crías tienen 14 días y estan gorditas, peludas y con los ojitos abierto. muchas gracias por habernos sacado esta inquietud!! un abrazo enorme!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate