Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Olor a Orine en la carne de conejo

Publicado: 29 de septiembre de 2005
Por: Henry De La Cruz
Estimados, Consulta, Porque en algunos casos la carne del conejo tiene o se siente el olor a su orine y que debo hacer para evitarlo. Saludos, Henry
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
damian jaureguy
damian jaureguy
2 de octubre de 2005
Eso te puede suceder si cuando lo faenas la vejiga se rompe dentro del conejo, dejando a la carne del mismo con un sabor a orín.
Onesimo Lopez
Onesimo Lopez
30 de abril de 2009
Henry: Es muy importante que al momento de pelar o quitar la piel al conejo se evite el contacto con la carne y por otro lado al momento de quitar la vejiga no se te rompa, para evitar se le impregne el aroma del orín y finalmente te recomiendo que le quites los riñones del canal así como sus venas que son muy finas que proceden de los riñones y vas a ver que no le queda ningún tipo de olor al respecto. Si te puedo ayudar en otros aspectos con gusto te ayudaré escríbeme al correo granjaferron@gmail.com saludos y muy buena suerte!
Onesimo Lopez
Onesimo Lopez
30 de abril de 2009
Henry: Te corroboro mi correo porque le falto una letra es: granjaferrone@gmail.com
Fanny
23 de julio de 2018
Si le rompí la vejiga a la hora de limpiarlo y cayó en la carne pero así lo metí al congelador. No se lo puedo quitar si lo lavo antes de cocinarlo?
Gabriel Bravo
25 de febrero de 2020
Déjalo remojar en agua con bicarbonato de sodio 1 hora y cero olor a orín.
oscar fernande
5 de mayo de 2020
Funciona lo del bicarbontano de sodio? no es malo para la carne?
Erick Espinoza
14 de julio de 2020
Hola amigos! Quiero tener un criadero de conejos! Y se me ocurrió darles de beber agua con romero, tal vez esto también ayude a que la carne no sepa tan fuerte. No sé qué piensan?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate