Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte de conejas después del parto cuales son la razones?

Publicado: 4 de noviembre de 2010
Por: Walda Lorena Valenzuela
Hola buen dia este es mi primer tema en el foro, quisiera que alguien con mas experiencia que yo en la cría de conejos me dijera cuales son las causas para que una coneja muera justo un dia después del parto.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
George Borges
22 de enero de 2019
Hola, feliz día, mi problema es el siguiente mi coneja estuvo en su cuarto parto parto y nacieron seis gazapos que a mi parecer estaban bastante sanos, ya casi a cumplirse el mes de nacidos solo han salido dos gazapos del nido y anteriormente unos dos días antes salió uno que se veía muy aletargado y murió medio día después de salir, mi pregunta ¿que pudo haber pasado con los tres restantes?
Vivían clotet
11 de febrero de 2019
Como evito que se muera mi coneja tiene 5 días de parir murieron 3 salve 1 que lastimosamente murió en la madrugada y desde entonces la coneja no come ni toma agua le cuesta moverse de lo débil que está Se le puede dar algo para evitar ella muera?
Valeria Jimena Garay
1 de abril de 2019
Hola! Estoy muy triste porque el único conejito que quedó de la segunda cría murió. El 3 de abril cumpliría un mes. Estaba de costado y con las patas traseras mojadas con orina. El 19 de enero la coneja tuvo 4 conejitos de los cuales quedaron dos. Luego un descuido la agarró el conejo y tuvo 7 conejitos el 3 de marzo. En estos días los juntamos a la coneja con los dos anteriores hijitos y los corría y se les subía de revéz montándolos que la retamos y volvimos a separar. Mi miedo es que le podrá haber hecho eso al bebé? Le explico todo para que sepa decirme el motivo. Tendré q llevarlos a control? El tema que por acá solo los veterinarios son de perros y gatos.
Ana
31 de mayo de 2019
Buen día mi coneja pario hacer 4 días y murió repentinamente desconozco la causa por la que murió pero en el corral había escremento muy liquido me dejo 12 crías y no se como alimentarlas por favor ayudenme no quisiera que se mueran también ??
Javier alejandro luna
23 de junio de 2019
Hola tengo una consulta. Era me la traje hace poco y se ve que ya estaba premiada y alos días emisoras a ponerse fastidiosa se arrancaba pelo y larga va sangre tuvo un conejo muerto y Hasta eso 9asar onda 2 días y sigue largando sangre y no kiere comer No se que hacer me da mucha lástima ni se levanta tengo miedo que se me muera que le puede estar oasando
Juanf
26 de octubre de 2019
Tengo una coneja estaba en labor de parto dió a luz 5 crías pero la estoy viendo y Seve que Sele salió el canal de parto no sé si Sele atoro el último conejito que puedo hacer no hay un veterinario cercas de dónde vivo
german javier lucero
12 de mayo de 2020
hola queria hacer una pregunta hoy se me murio mi coneja de un momento para otro cuando estaba pariendo quedo con la placenta afuera . creo que era la placenta afuera mucho no conozco del tema que pudo haber pasado... desde ya gracias por si alguien me puede guiar e informar un poco de este tema
german javier lucero
12 de mayo de 2020
perdon queria agregar que esta coneja ya avia parido un mes antes. me pario dos y uno de ellos estaba muerto y ahora se me murio la coneja
Edinson. Manuel peña Velázquez
15 de mayo de 2020
Buenas noches mi coneja hacen 8 días que tubo crías pario 8 gazapos pero las timosamente seme los comió unas rata bueno en fin hoy la coneja me amaneció triste no quiso comer mucho estaba bastante caliente y hizo popo negro de olor fétido y ahora en la tarde falleció y la revise y la vulva la tenía verde quiero saber un poco más porque murió. Mi coneja
Paola henriquez
18 de mayo de 2020
Mi coneja tiene más de 3 años y tubo su primer parto pero lastima q nacieron muertos los conejitos pero ahora ella no come no hace nada q puedo hacer para ayudarla
Lis
25 de junio de 2020
Hola buen dia, si alguien me puede ayudar es q mi coneja tubo 3 gazapos los primeros 2 muertos y el tercero nacio tiempo despues vivo, pero la coneja no lo quiere amamantar y esta sucio no lo limpio, y ella sangra todavía despues de un dia del parto y estoy preocupada no se que hacer?????
Juan Federico Tieck G
6 de julio de 2020
tengo un problema faltando uno o dos días para el parto se me muere la coneja que puede estar pasando
Karen Rodriguez
1 de agosto de 2020
Hola espero que me ayuden, he leído todos los comentarios y no se si responden en privado, porque veo que la mayoría de las consultas no tienen respuesta. Mi pregunta es que hacer si mi conejita no puede parir se le murio sus conejito en el canal de parto y lo trae atorado, sólo pudo expulsar uno, lleva tres días intentando expulsarlos, la he mantenido con suero, el Veterinario me le puso una inyección abortiva y no funcionó, no quiero que muera.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate