Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Material para nidales

Publicado: 3 de julio de 2002
Por: christian taladriz
Según la literatura, los nidales de madera acarrean muchos problemas: ¿es así?.
¿De qué otro material los puede contruir uno mismo?.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Daita
Juan Carlos Daita
25 de julio de 2002
Los nidos son un rectángulo del metal, madera, fibra de vidrio, etc., siendo el ideal de plástico. Hoy se utilizan, con el fondo perforado, relleno con paja suave de la cebada, viruta blanca, papel molido, cáscara de avena, maní, etc. y una rejilla superior que forma un "pañal" o "sandwichs", sobre esto se coloca el prenido, donde la coneja formará el "núcleo" con sus pelos Los nidos del metal tienen una vida larga, facilidad de la esterilización y son buenos para el verano ya que los gazapos se apoyaran sobre las caras del metal para disipar calor, pero muy fríos en invierno, los de madera no se pueden desinfectar bien y los conejos se los comen, los de fibra de vidrio son buenos, mas baratos que los de plásticos, pero lo ideal son éstos últimos de mayor duración, no lo afectan los desinfectantes aplicados para dejarlos bacteriologicamente 0 para el próximo parto, son cálidos en invierno y fresco en verano. Los nidos no deben ser muy grandes, porque sino los gazapos se "desparraman" en él y pierden calor, muriendo por enfriamiento. Deben tener un tamaño aproximado de 40x30x32, la coneja da de mamar parada, por lo que no necesita un gran espacio.
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
8 de mayo de 2004
Yo he experimentado varios nidales. Para nada recomiendo los de metal: así sean fáciles de desinfectar, en la noche son muy fríos, y en lugares fríos o países con estaciones son mortales. Ultimamente se ha trabajado con los de plástico, pero son nidales adaptados; son bandejas comerciales elaboradas para otros fines, por consiguiente su colocación es básicamente en el piso al estilo de las jaulas Extrona, mientras los de madera se pueden elaborar a las medidas, formas, son acogedores, de buena temperatura; personalmente los desinfecto fácil, se pueden hasta flamear, se negrean un poco pero se lavan, se secan flameándolos, se pintan con aceites y son muy prácticos. Si me envías tu mail, gustosamente te facilito los planos.
Carlos Tovar
21 de octubre de 2018
Ezequiel Serrano Collazos un saludo desde venezuela mi correo es carlostovar59@gmail.com
Freddy Josè Martinez Mendez
17 de julio de 2019
Ezequiel Serrano Collazos Un saludo amigo, mi correo fmartinezmendez@hotmai.com. Gracias de antemano
Enrique Ortega Sotolongo
22 de julio de 2019
Ezequiel Serrano Collazos me gustaria saber los planos de sus nidos por favor enviarmelos a capacitación-dlgjat@dlgja.ssp.minag.gob.cu. mis saludos desde Cuba.
victor Rangel
7 de noviembre de 2019
Ezequiel Serrano Collazos por far enviame los planos al correo vrangel1415@gmail.com
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
15 de mayo de 2004
Una de las funciones del nido, además de servir de protección y privacidad, es evitar los cambios bruscos temperatura. Entonces el material del que se construyan tiene que ser aislante; la madera cumple muy bien esta función. Aquí tenemos temperaturas en el día de 28 a 32 grados C, y en la noche puede bajar a 16 a 19 grados C. Si no se tiene un buen nido, la mortalidad es muy alta. Hemos comprobado que los nidos de madera son muy buenos.
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
22 de mayo de 2004
Nosotros usamos nidos de madera con un borde de chapa, para que no lo coman, desde hace 15 años. Se desinfectan después de cada parición, y se les coloca viruta y paja para que la coneja arme el nido. Están hechos con madera cepillada de 19 mm de espesor, para que sean térmicos. Las madres están en jaulas de cemento a la intemperie, y no tengo mortandad con el frío. Atte. Juan Carlos
Silvestre
4 de noviembre de 2013
COMO SE PUEDE HACER EL NIDAL EN LA JAULA SIN TENER QUE MOIFICAR SU ESTRUCTURA NI CON MADERA NI CON OTRO MATERIAL?
jose gregorio guerra
18 de julio de 2019
Ezequiel Serrano Collazos 8 de Mayo de 2004 Yo he experimentado varios nidales. Para nada recomiendo los de metal: así sean fáciles de desinfectar, en la noche son muy fríos, y en lugares fríos o países con estaciones son mortales. Ultimamente se ha trabajado con los de plástico, pero son nidales adaptados; son bandejas comerciales elaboradas para otros fines, por consiguiente su colocación es básicamente en el piso al estilo de las jaulas Extrona, mientras los de madera se pueden elaborar a las medidas, formas, son acogedores, de buena temperatura; personalmente los desinfecto fácil, se pueden hasta flamear, se negrean un poco pero se lavan, se secan flameándolos, se pintan con aceites y son muy prácticos. Si me envías tu mail, gustosamente te facilito los planos hola y que buena este tema,aca dejo mi correo tambien ,para que cuando pueda me mande las medidas ...gracias...guerjos@outllook.com
Karen Velasques Encarnacion
3 de abril de 2020
Como puedo hacer un nido de material de pkastico
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate