Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los conejos - Introducción

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
Características de los conejos El conejo doméstico o común pertenece al género Oryctolagus y a la especie Cuniculus . Pertenece al orden zoológico de los Lagomorfos que se diferencia de los Roedores por su fórmula dentaria: I 2-2 C 0 PM 3-3 M 3-3       ...
Temas relacionados
Autores:
Centro Cunícola DIPAGA
Recomendar
Comentar
Compartir
karina lopez
karina lopez
22 de octubre de 2004
cuanto espacio fisico se necesita para iniciarse en la actividad para exportar como negocio independiente.solicito asesoramiento
Recomendar
Responder
marcelo gallardo
marcelo gallardo
14 de enero de 2005
quisiera informacion sobre lo que necesito para empesar un criadero de conejos un presupuesto completo en ya sea de jaulas o modulos alimentos y conejos chicos y en produccion gracias Marcelo
Recomendar
Responder
linan reyes
linan reyes
5 de abril de 2005
cuales son los efectos fisiologicos que tiene el estres por calor y por frio en un conejo
Recomendar
Responder
NORMA BRUNO
NORMA BRUNO
6 de mayo de 2005
Quisiera saber cuál es el costo para tener un criadero de conejos, tengo una hembra y ya la sirvio un macho, cómo sé si va a tener gazapos y si después la puedo hacer servir con uno de sus crias machos cuando sea el momento, ya que pretendo vender la carne así como a sus crias. gracias desde ya. NORMA BRUNO
Recomendar
Responder
Camusso Diego Luis
Camusso Diego Luis
11 de mayo de 2005
Quisiera saber si se puede montar un frigorífico destinado a la venta de carne de conejo para consumo interno. En caso afirmativo, cual sería estigmativamente la inversión a realizar.
Recomendar
Responder
macarena usandizaga
macarena usandizaga
27 de mayo de 2005
Quisiera saber cuáles son los costos de montar un criadero de conejos. Qué cantidad de crias es necesario tener para comenzar a comercializar la carne y sus derivados. Cuanto espacio fisico se necesita para iniciarse en la actividad para exportar como negocio independiente.
Recomendar
Responder
luis alejandro rojas sandoval
luis alejandro rojas sandoval
6 de junio de 2005
Les agradeceria si me enviaran los parametros productivos más relevantes de la engorda de conejo para comercializar con peso de 1.800 a 2000 kg en pie. Gracias.
Recomendar
Responder
Engormix.com
Engormix.com
Autor
8 de julio de 2005
Engormix le propone acercar su consulta o inquietud al profesional indicado que figura dentro de la Guía de Profesionales, en el apartado: Proyectos de Inversión. Para acceder al intercambio de conocimientos, vaya al siguiente link click aquí
Recomendar
Responder
luis tamola
luis tamola
14 de agosto de 2005
Quisiera información sobre cursos o enseñanzas el sobre el teñido de pieles como por ejemplo: la piel del conejo, liebre y cordero. Desde ya muchas gracias!
Recomendar
Responder
Oscar Dario Cabrera M.
Oscar Dario Cabrera M.
17 de agosto de 2005
El negocio de producción de carne de conejo es viable en las condiciones de Colombia, agradecería toda la información posible.
Recomendar
Responder
silvina carlini
silvina carlini
22 de septiembre de 2005
Hola. Quisiera hacer una consulta. Tengo un abrigo de piel de conejo y tiene olor muy fuerte. ¿Cómo puedo hacer para que no tenga olor sin dañar la piel? ¿Hay algún producto para desodorizar? Gracias.
Recomendar
Responder
adriaqn moya
adriaqn moya
21 de octubre de 2005
Hola, cómo va. Quisiera saber si me podrían enviar un modelo de encuesta al público en general acerca de qué opinan sobre la carne de conejo.
Recomendar
Responder
delsy vilca
delsy vilca
19 de enero de 2006
Hola, soy de Perú. Bueno, yo quisiera saber todo acerca de este tema de la peletería de conejos, saber cómo criarlos, y luego a quiénes se les puede vender. Por favor si me pudieran mandar cualquier información.
Recomendar
Responder
alejandro cegarra cartagena
alejandro cegarra cartagena
24 de enero de 2006
Hola. Soy de Arica-Chile, y pertenezco a una agrupación que deseamos ingresar al rubro de la cunicultura. Estamos solicitando unos terrenos a través de Bienes Nacionales, y queremos tener un asesoramiento respecto a la raza para carnes, su alimentación, y cómo poder construir los galpones para las conejeras. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Liz Maria Yarasca Diaz
Liz Maria Yarasca Diaz
15 de marzo de 2006
Hola. Please estoy buscando información de cuyes y conejos: cómo criarlos, cómo obtenerlos y luego cómo venderlos. Nadie me da una información adecuada.
Recomendar
Responder
cesar giraldo
cesar giraldo
15 de marzo de 2006
Para el sacrificio de los conejos, 80 á 100 días me parece demasiado corto. Sería posible que me explicara por qué razón, si es por rendimiento cárnico, me podría dar un relación de éste en conejos Nueva Zelanda.
Recomendar
Responder
Elizabeth Laguna Fandiño
Elizabeth Laguna Fandiño
9 de junio de 2006
Hola!!! Quisiera saber qué tanto espacio necesita el conejo para su reproducción, y cómo saber qué machos conejos son los indicados para esta labor, para así separarlos de los que se van a sacrificar para la producción.
Recomendar
Responder
tupac morillo malpica
tupac morillo malpica
13 de julio de 2006
hola.quiero iniciarme en la crianza de conejos y quisiera saber cuales son lasd mejores razas para carne,su alimentaciony jaulas para criarlos.agradeceria cualquier imformacion.
Recomendar
Responder
Carlos Andres Bustos Garay
Carlos Andres Bustos Garay
22 de julio de 2006
Quisiera saber por favor qué tipos de raza de conejos se podrían utilizar para la producción y comercialización en Colombia. Además, si es posible, el clima más adecuado para su crianza.
Recomendar
Responder
angel casani
angel casani
25 de julio de 2006
Hola, soy de Perú, y quisiera saber más sobre la crianza de conejos y cómo podría venderlos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.