Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Llaveros con patas y colas de conejo

Publicado: 16 de marzo de 2006
Por: Miguel JM Planig
Queridos amigos de Engormix y comunidad de Cunicultores. Por favor necesito ayuda relacionada con la forma de disecar las patas y las colas de conejos para destinarla a llaveros. Si me pueden ayudar . Muchas Gracias
Recomendar
Comentar
Compartir
Pablo Lentini
Pablo Lentini
23 de marzo de 2006
Hola. Yo también pensé en hacer llaveros con patas y cola de conejo... existen varias formas de disecarlas, pero ninguna es más eficiente que mandarla a curtir a una curtiembre. Te deben cobrar 0.80 ó 0.90 por unidad, no más de eso... Yo he probado con distintas formas caseras, pero a los pocos meses se le empieza a caer el pelo. En una curtiembre quedan excelentes... Espero haber ayudado...
Recomendar
Responder
Miguel JM Planig
Miguel JM Planig
Autor
23 de marzo de 2006
Gracias Pablo, muy gentil; ahora me pondré en la búsqueda de curtiembre.
Recomendar
Responder
Edgar Gerardo Osornio Plata
Edgar Gerardo Osornio Plata
28 de octubre de 2006
No me pueden decir un método completo de disecar patas de conejos?
Recomendar
Responder
Jose Jesus Cordova Miranda
28 de febrero de 2011
Hola amigo yo lo que hago es aplicarles bastante sal, cuando estan secas entonces las proceso; es importante para conservar el pelo la edad del animal, a mayor edad mejor se conserva, asi como abundante sal durante el secado.
Recomendar
Responder
Ale Bautista
5 de marzo de 2018
Jose Jesus Cordova Miranda como quitas el exceso de sal a la patas????
Recomendar
Responder
Rogelio Martínez
Rogelio Martínez
15 de noviembre de 2011
Me pueden decir una forma sencilla de curtir pieles de conejo.
Recomendar
Responder
Jose Jesus Cordova Miranda
15 de noviembre de 2011
Yo curto las pieles y el cuero utilizando sal sin yodo, cuando tu quitas la piel al animal la lavas y luego hay que colocarla en un estirador, colocamos sal y dejar por al menos 1 mes; posteriormente se rehidrata por unas 12 horas y luego quitar la hipodermis. Hecho esto lubricarla con huevo o cesos del mismo conejo, se deja reposar por unos minutos y luego empezar a masajear hasta que se seca. cual cosa si puedo ayudar con gusto.
Recomendar
Responder
Rogelio Martínez
Rogelio Martínez
16 de noviembre de 2011
Gracias José Jesús, voy a poner en práctica tu consejo.
Recomendar
Responder
Lucas Vidal
16 de noviembre de 2011
Hola Jose, pregunto el pelo no se cae? por lo que leí si no utilizas cromo-sal que es lo que utilizan la mayoría de las curtiembres y no es fácil de conseguir, el pelo después de un tiempo se cae, igual muchas gracias por el dato lo voy a poner en practica.
Recomendar
Responder
Josue Roberto Dunaway
16 de noviembre de 2011
Muy buen dia.! Jose Jesus, veo que eres del Salvador..!! mucho gusto... sabes quisiera saber que razas de conejos manejas y a quien se lo vendes o a como te lo pagan... ya que soy de Honduras y me gustaria tener una granja cunicula pero el mercado aqui no es muy bueno..!! y la carne de conejo no es comercial.. ademas no se donde encontrar razas con proposito de carne..!! Muchas gracias por tu apoyo..!!
Recomendar
Responder
Jose Jesus Cordova Miranda
17 de noviembre de 2011
Hola josue, las razas que manejamos en la Finca El Porvenir son Newzelandes, encaste de mariposa y california. Actualmente vendo en restaurantes, chupaderos y al supermercado los precios oscilan desde $2.25 a $2.75 dolar por libra de carne; creo que en todos los paises centroamericanos abrir este mercado no es nada facil y mas aun que los costos de los insumos cada vez son mayores. Visite hace algunos dias a Honduras y unos amigos de Honduras me hacian el comentario de que seria bueno que exportara hacia Honduras ya que en este pais no existe conejos por lo menos evidenciados. Cualquier cosa con gusto brindamos asesorias en la instalacion de granjas cuniculas. Correo: josejcormiles@hotmail.com
Recomendar
Responder
marvin rivas
21 de octubre de 2012
Jajaja, José ,ademas recuerda que somos" Salvadoreños, los hace lo todo, y los come lo todo", Orgullasamente, asi que aqui , hemos ido abriendo un pequeño mercado gracias a Dios, el problema es el costo del conentrado, sale caro, y poco accesible a todos. Josue , lo que te puedo sugerir es que aprendas a cocinarlos, y tengas una venta de conejo cocinado, asado, guisado, horneado, etc. Luego veras que las mismas personas, te volveran a comprar , yo asi los vendo , no produzco gran cosa, pero casi todos mis vecinos me compran.
Recomendar
Responder
Ale Bautista
4 de noviembre de 2013
Hola, me parecen muy buenos los tips que han dado. Yo quiero compartir con ustedes un video que encontre sobre todo el proceso de curtido de piel de conejo, lo veran paso a paso, yo soy maestra de ganaderia y he realizado ya el curtido siguiendo los pasos del video y nos a resultado muy bien, ahora mismo hemos curtido 10 pieles pero pueden curtirse las que deseen, los materiales que se utilizan como el cromosal y el sulfato de alumino los encuentran en tiendas que vendan materiales para curtir y no son nada caros, los demas los tenemos en casa. Ojala que les sirva cuentenme por favor como les va o si tienen alguna duda mi mail es chiquiti_ta@hotmail.es. Me agrado la idea de disecar las patas con sal pues de esas 10 pieles que hemos curtido tenemos las patas ero empiezan a oler muy mal lo intentare a ver que sale. Les dejo el link al video de curtido bye bye... http://www.youtube.com/watch?v=9vZreEgDjt0
Recomendar
Responder
Francisco Rodríguez águila
9 de diciembre de 2015
Alguien. Me podría decir. Como aserle. Para a ser las patas de conejo. En llavero
Recomendar
Responder
Alfredo Berrones
4 de julio de 2016
yo tengo un creadero de conejos y los estoy vendiendo como mascotas a 50 pesos al destete, . porque en canal vendo de 3 meses 1 kg, aprox.en 100 pesos y vendo muy poco estoy promocionando. .ya aumento el alimento bueno purina a 295 pesos costal de 40 kilos y el turbo a 310 pesos . quiero curtir pieles y vender colas y patas pero se me hace mucho tiempo el proceso y la verdad le pienso porque comen mucho y si alguien sabe que alimento pudiera darles alterno aquí hay alfalfa, pero no desarrollan, el forraje verde hidroponico sirve
Recomendar
Responder
daniela maria garcia montenegro
15 de julio de 2019
no c
Recomendar
Responder
Pere Bofill Monzón
18 de noviembre de 2019
Hola, me gustaría saber si estos métodos que estáis mencionando sirven al igual con piel humana, hace poco murió un familiar mio y la família quiere hacer una alfombra con su piel,gracias. Podrían decírmelo por whatsapp mejor es que me es mas cómodo, mi número es 611 40 71 62 att: Pere Bofill Monzón
Recomendar
Responder
Pol Hurtado Mendoza
18 de noviembre de 2019
Pere Bofill Monzón: Buenas Pere,yo podría resolverle esa duda, ya que estoy bastante experimentado en el ámbito de la disección humana, yo remanezco de un pueblo serbio llamado Polska donde la cultura dicta diseccionar la piel de nuestros ancestros para posteriormente, agruparla. Es relativamente sencillo, además he asesinado a mas de una persona, llamame y hablamos 645 69 28 58
Recomendar
Responder
Pol Hurtado Mendoza
18 de noviembre de 2019
Buenas Pere,yo podría resolverle esa duda, ya que estoy bastante experimentado en el ámbito de la disección humana, yo remanezco de un pueblo serbio llamado Polska donde la cultura dicta diseccionar la piel de nuestros ancestros para posteriormente, agruparla. Es relativamente sencillo, además he asesinado a mas de una persona, llamame y hablamos 645 69 28 58
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.