Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

limpieza y desinfeccion de jaulas

Publicado: 28 de agosto de 2004
Por: divita gabriela
Hola a todos, mi nombre es Gabriela y hace meses que leo el foro. soy relativamente nueva en la actividad y tengo una duda: como hago para flamear y desinfectar la jaula? lo hago al momento de estar desocupada o tambien hay que hacerlo estando la coneja con sus gazapos, y en este ultimo caso, donde los pongo?. Al ser el alambre conductor del calor no afecta las jaulas vecinas? espero sus respuestas. gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
gustavo ignacio martin dupre
gustavo ignacio martin dupre
17 de junio de 2008
COMO MEDIDA ADICIONAL , A LA FLAMEABA Y DESINFECCIÓN de LAS JAULAS, LES RECOMENDARÍA QUE al MENOS CADA AÑO, ENVIARAN LAS JAULAS A REPARACIÓN, SOLDAR ALAMBRES SUELTOS , REPONER ALAMBRES ROTOS, PERO SOBRE TODO VOLVER A GALVANIZAR O A TROPICAL IZAR LA JAULA en su TOTALIDAD .
Jessica Jauregui
Jessica Jauregui
18 de junio de 2008
PARA: José Castro Hola, quisiera saber si no les ha dado problemas el techo de palma, por las aves, que se encuentren heces o nidos que hagan algún foco de infección o algo parecido.. gracias por sus comentarios
Miguel Moran
Miguel Moran
18 de junio de 2008
Que tal yo llevo poco tiempo dentro de la produccion de conejo, pero afortunadamente hasta el dia de hoy y en un año aproximadamente que llevo como productor no he tenido problemas con enfermedades o infecciones en los animales. la limpieza de mi nave la realizo 3 veces por semana,(únicamente recolección de excremento y barrido) y 1 vez por semana lavo con agua a presión y aplico criolina en el piso. mis dudas son las siguientes y requiero de su experiencia y comentarios, ¿esta bien aplicar una capa de viruta o aserrín en el piso? ya que mi nave no cuenta con fosas. ¿existe algún problema aplicando criolina también a las jaulas y accesorios de las jaulas para su desinfección? Gracias por su atención. Miguel Moran, Estado de México.
Ruben D. Rodriguez
18 de junio de 2008
SALUDOS A TODOS, LES CUENTO QUE Es MUY INTERESANTE ESCUCHAR VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES, Y De PASO Se APRENDE BASTANTE GUSTARÍA QUE CONSIDERARAN CIERTAS PAUTAS TÉCNICAS COMO POR EJEMPLO QUE TODO EXCESO Es CONTRAPRODUCENTE(USAR DEMASIADO DESINFECTANTE) RECUERDEN QUE El PRIMER Y MAS BARATO MÉTODO De DESINFECCIÓN Es El ARRASTRE POR AGUA,RECUERDEN QUE LOS MICROORGANISMOS MUDAN Y Se HACEN RESISTENTES Y Se HAN DADO CASOS De EXCESOS DONDE Se CREAN MICROORGANISMOS RESISTENTES A TODO Y La ÚNICA SOLUCIÓN Es ABANDONAR El LOCAL En Lo QUE A Mi CASO Se REFIERE. USAMOS JAULAS A DETERMINADA ALTURA (RECUERDEN QUE LOS GASES TÓXICOS QUE Se EMITE De LAS DEYECCIONES Se ELEVAN HASTA UNA ALTURA De APROXIMADAMENTE 30CMS DEL SUELO).LAS JAULAS CON PISO De REJAS DONDE PUEDA CAER A Un PISO En DESNIVEL Y De AHÍ POR ARRASTRE Al EXTERIOR. Y NO Se OLVIDEN DEL HIPOCLORITO De SODIO QUE Es MUY BUEN ANTISÉPTICO
Dante Lopez
Dante Lopez
19 de junio de 2008
yo SOY NUEVO Y NO se QUE es FLAMEAR la JAULA ME PUEDEN EXPLICAR MUCHAS GRACIAS
Roberto Carrillo González
21 de junio de 2008
Un efusivo saludo y mis respetos a todos los foristas. Verdaderamente que cada día que participo con tan distinguidas personas se aprende más. Con respecto a la limpieza y desinfección de jaulas es determinante tener en cuenta que antes de la desinfección es necesario una profunda limpieza con detergentes fuertes que eliminen la presencia de polvo y de partículas de materia orgánicas ya que existen en el mercado una serie de desinfectantes que se inhiben con la presencia de estas. Si aplicamos directamente estos desinfectantes sin realizar una profunda limpieza estaríamos desperdiciando tanto los recursos económicos de la explotación como el pago infructuoso del recurso humano. Esto se reflejaría en perdidas para nuestras empresas y también en riesgos para la transmisión de enfermedades comunes que afectan la eficiencia y la producción de la explotación. Me parece muy interesante el flameó para la eliminación del exceso de pelos en las jaulas y paredes del albergue porque su presencia puede acumular polvocidad que es propicia para la acumulación de microorganismos que pueden causar enfermedades respiratorias y otras enfermedades fulminantes e irreversibles como la mixomatosis. Esperamos que nuestros aportes sirvan de marco de referencia para todos los foristas y asi poder continuar con este importante foro en beneficio de los productores cunícolas de iberoamerica.
Alfredo Montes
22 de junio de 2008
quisiera saber si alguien tiene experiencia, en el uso se OZONO o de DE AGUA OZONIZADA, para la desinfeccion de jaulas ,pisos,paredes, bebederos , comederos,etc. como asi también , para el consumo de los animales,desde ya , muchas gracias.- Alfredo San Juan.- Argentina.-
DIONICIO RAMON YANEZ YZQUIEL
23 de junio de 2008
Felicitaciones Toni Roca. Su trabajo esta muy bien realizado. Incluso tomaré alguna de sus observaciones en mi proyecto sobre. Construcción de Granja Integral Productora de carne de conejos para consumo humano. me despido deseándole mucho éxito en su trabajo.
Sneel Prada
Sneel Prada
10 de abril de 2012
Buenas yo tengo una granja de 40 madres y quemo las jaulas en cada destete, todas las semanas saco la materia fecal y fumigo el piso con cal cuando en una jaula hay diarrea aislo al conejo y rocio con cloro la jaulas y las que estan al lado y cada vez que saco los conejos fumigo con cloro, creolina o gasoil
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate