Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Las conejas paren y se comen las crías

Publicado: 19 de junio de 2003
Por: MIGUEL PEREIRO
Me estoy iniciando en la cría de conejos, y tengo conejas que, al parir, se comen las crías.
Estas ya habían tenido 7 pariciones.
Otra no los amamanta.
¿Me pueden sugerir algo?
Recomendar
Comentar
Compartir
Alberto
20 de septiembre de 2016
Mariana Sauco. 1º Puede que se comiera a los primeros gazapos. 2º Puede que este incómoda y estresada, con lo cual evite el parto, esto lleva a que la coneja las tenga todavía. Que tenga sangre en el morro, da a entender que se ha comido la placenta, una, varias o todas sus crías. En estas fechas suelen fatigarse por el calor. Si quieres mucho a tu coneja, llévala rápidamente a que la miren, mientras intenta masajear a la coneja suavemente para ver si sale alguno. En caso de que no funcione, déjala tumbada reposando con un recipiente (de agua) justo enfrente. Si no hay nido... no hay crías o lo ha deshecho.
Recomendar
Responder
Mariana Sauco
21 de septiembre de 2016
Muchas gracias Alberto, hoy pasando dos días de la fecha probable de parto ella comenzó a apurarse en sacarse los pelos y los coloco sobre el nido que tenia hecho. Cuando vi tanta sangre me acerque con cuidado intente acariciarle la cabeza y así bajar hasta la panza y se le movían en la panza, la deje hasta hoy sola y en su lugar, ella comió estos días, pero desde esta mañana esta posada como una gallina sobre su nidito, es primeriza, le estoy dando tiempo, esta haciendo su labor de parto. Gracias por ayudarme, me asuste mucho.
Recomendar
Responder
verónica vasquez
1 de noviembre de 2016
Hola que tal como les va soy nueva en este grupo y tengo varias preguntas y dudas que quiciera que me ayuden a aclarar tengo dos conejos mascotas una hembra y un macho ayer 31 de octubre acaba de tener su primer camada mi y solo tuvo 2 gasapos a ellos nunca les a faltado comida ni agua hoy tube que limpiar la jaula donde pario mi coneja ya que estaba sucia le quite su nido y yo tome a sus gasapos con una bolsa los retire del nido y limpie su jaula le puse todo limpio y volví a colocar a las crías pero cuando regreso la coneja casi los mata no los busco ni nada por el estilo sólo brinco sobre ellos y empezó a rascar y aventó a los bebés tuberías que sacarlos y apartarlo de ella ahora tengo miedo que si los vuelvo a colocar junto a ella los valla a matar por favor alguien me puede explicar que pasa y como puedo remediar que puedo a ser para que los cuide y les de de comer no quiero que se mueran.
Recomendar
Responder
Miriam rojas
3 de octubre de 2020
Mira yo n
Recomendar
Responder
Miriam rojas
3 de octubre de 2020
Miriam rojas mira yo no me arriesgaría,me pasó algo similar varias veces pero no por que los toque sino por q la s conejas q tengo no hacen nido y los conejitos nacen desprramados y casi a todas las crías las separamos y los ponemos en una cajita y dos veces al día cojemos a la coneja la ponemos de costado y le damos de amamantar a las crías , pero cogiendo bien las patas la principal las de abajo por q si las sueltas patean y matan a los conejitos.,intentamos amamantarlos cuando la coneja estaba de pie pero no quiere y es arriesgado.
Recomendar
Responder
Alberto
1 de noviembre de 2016
No debiste ni limpiar la jaula, ni tocar a sus crías. Antes del parto se tiene que limpiar la jaula, si el parto es repentino, lo mejor es dejar la jaula como este. Si no tienes un vínculo con la coneja, jamás toques sus gazapos. Ahora tendrás que realizar un proceso muy complicado, que la madre vuelva a querer a sus crías. La mejor opción que se me ocurre es, restriega a las crías en el pelo de la madre y con pelo, quitando todo olor humano acostumbra a la madre a olerlas, verlas y oírlas, los gazapos llaman a la madre cuando tienen mucha hambre (solo aveces). Si ves que no funciona (en casos extremos), obliga a la madre a dar lactancia a los gazapos, sin hacerla daño y sin estresarla demasiado. Puede que estuviera nerviosa por tu presencia, y que todo esto no sea nada, necesitas tener mas confianza con tu coneja. Aquí unos consejos por si se complican las cosas: No les des de comer a las crías o no se desarrollaran, tienen que amamantarse, no les des leche de ningún tipo exceptuando leche de gato con vitaminas (tampoco es muy bueno, pero tienen posibilidades de vida), sigue intentando que la madre reconozca a sus crías, busca a otra coneja que las amamante. Lo mas seguro es que tú obligases a la coneja a reproducirse y a parir, y ella no quisiera reproducirse,lo que produjo antipatía hacia sus crías, obviamente también al tocarlas genera esa antipatía .
Recomendar
Responder
Lorena Salcedo quimbaya
4 de enero de 2017
Hola mi coneja es primeriza tuvo 4 crías y a los 4 días se comió uno tenía suficiente comida y luego a los 3 días después se iba a comer otro teniendo suficiente comida y agua, alcance a escuchar el chillido y lo alcance a salvar pero quedó muy lastimado.. viendo los comentarios no logró entender el porqué se los come, si tuvo un parto normal, los amamanta normal, tiene suficiente comida, suficiente agua, y no se entonces el por qué después de varios días de nacidos se los come.
Recomendar
Responder
Miriam rojas
3 de octubre de 2020
Separarlo y 2 o 3 veces al día coje a la coneja y amamanta al gazapo pero mucho cuidado con las patas traceras por q de una sacudida lo mata coje bien sus patitas y dale a la cría sino se va a morir
Recomendar
Responder
angela gonzalez
7 de enero de 2017
Hola muy buenas noches, quisiera saber si es normal que mi coneja embarazada intente montar mi pie y me rodee como si estuviera en celo... es que la verdad no se muy bien si esta embarazada ella tiene 25 días pero la verdad no veo ninguna señal........ por favor ayudemen con información muchas gracias
Recomendar
Responder
Miriam rojas
3 de octubre de 2020
Muchas veces no se nota y de un momento a otro dan sus crías, a veces ni se mueven en su barriga..
Recomendar
Responder
daniela ivet macias García
27 de febrero de 2017
Mi duda era sobre cada cuanto tiempo mi coneja se metera ala madrigera a darles d comer a sus crias ya q todo el dia la tubo tapada con tierra y no la destapo.tal ves lo aga en las noches q nadie la vea
Recomendar
Responder
Paola
27 de febrero de 2017
HOLA QUERIA QUE.MEY.INFORMARAN QUE YA SON DOS VECES Q LA CONEJA PARE 8 /9 crias Y SIEMPRE LOS VEO MUERTO NO SE SI ES POR.EL.FRIOO Q.PASA POR Q LOS.TENIA EN UN BALCON Y LAS.DOS VECES A SIDO EN.LLOVIA LA PRIMERA VES Q SE QUEDO NO SABIAMOS Y CLARO ESTABA CON EL CONEJO.CREO Q A DEBER SIDO ESO Y LA.SEGUNDA VES IGUAL ... LA.CUESTION QUE LA.VOLVI A.SOLTAR Y OTRA VES QUEDO EMBARAZADA PERO.ESTA VES.NO.TARDO LOS.31 dias TARDO MENOS TARDO 10 dias POR Q.SERAA ESOO . Y VI.EN.LA MAÑANA Q ABIA DADO.A.LUZ Y ERA.7 y solO ESTABA VIVOS TRES POR.Q.ESTABAY PROTEGIDO CON LA.LANA Y CLARO YA.MURIO UNO Y AHORA.TENGO DOS Y.ME.DA.MIEDO.Q.LO.APLASTE POR Q.ES.MUY GRANDE.Y SE PASEA Y COMO Q.LOS.PISE Q ME.RECOMIENDA
Recomendar
Responder
yohan carlos mauricio
12 de septiembre de 2017
Muy buenas tardes tengo ya varios anos trabajando con la cunicultura e estado leyendo los comentarios anteriores con respecto a las conejas que se comen sus crías muchas de las definiciones son correctas la mas común es por la falta de nutrientes que componen su dieta conjunto al agua y a la zona climática en que se encuentren los conejos puesto a que no son amantes al calor y a la presencia de animales que le alteren su tranquilidad por lo tanto deben de estar en un ambiente donde reine la tranquilidad muchas gracias
Recomendar
Responder
Gabi
2 de marzo de 2018
Hola quiero compartir una experiencia q acabo de tener :( ase dos días mi coneja dió a luz 8 hermosos gazapos hay tres manchados 4 blancos y el último conejo era gris q fue el q lastimosamente no incuentro no logro entender q paso con el solo desapareció y ya no hay rastros ni de sangre ni de nada me siento muy triste por q era el conejo q iba a adoptar por q Alós demás lo iba a enviar a un lugar natural adónde pudieran crecer al aire libre me siento muy mal por q estoy encariñada con todo pero ahora me siento incompleta sin el gazapo gris alguien me puede ayudar a entender q fue lo q paso q sucedió con el gazapo
Recomendar
Responder
Gisela
3 de marzo de 2018
Hola yo tengo una coneja y fue mamá por primera vez, solo tubo un bebe y es una excelente mamá, lo cuida mucho y el bebe crece lo mas bien. Yo al segundo día que nació lo revise y lo agarre para ver que todo este en orden y nunca paso nada :) Mi consulta es por mi otra coneja, ella esta suelta siempre y ahora esta esperando bebes... Ella hizo un nido en la tierra, pero no lo veía seguro... Hoy la agarre y la encerré en una jaula con todo lo necesario, pero no le gusta estar encerrada y antes de agarrarla me costo porque no quería entrar a la jaula... Pregunto corren riesgos sus bebes por nacer? El macho la agarro el 5/02/18
Recomendar
Responder
Sadrac Tarazona
14 de marzo de 2018
Alguien que me de su ayuda. .Mi coneja es primeriza y pario un gazapo muerto...la lleve al veterinario y me dijo que una cria se quedo adentro....llevo dos dias esperando si la aborta...mi pregunta es debo esperar mas dias a que la aborte?? o que el veterinario la opere???? Espero su ayuda urgente.Gracias
Recomendar
Responder
Gisela
14 de marzo de 2018
Sadrac Tarazona el veterinario le tenia que a ver inyectado oxitoxina para inducir el parto y que salga el feto muerto que quedo dentro de ella... Te recomiendo que vayas con otro veterinario lo antes posible o se podría morir saludos
Recomendar
Responder
Marco Antonio Carrillo Sánchez
19 de marzo de 2018
Yo quiero saber el porqué de ese descuido para con las crías yo tengo una pareja de conejos ella es enana y el cabeza de león y son sus primeros críos
Recomendar
Responder
Brenda sobehira mayorga sifuentes
6 de abril de 2018
Hola buenas tardes, mi coneja parió hoy pero no le puse nido,cuando llegamos estaban todos regados,los juntamos y los pusimos en un nido,tengo miedo de que la coneja ya no los kiera alimentar, alguien me puede dar un consejo,sera q ya no los va a querer x q se los agarramos para hecharlos a un nido??
Recomendar
Responder
mariana
27 de abril de 2018
Hola mi coneja tubo su primera crías 6 y no sabia que estaba sus crias debajo de tierra y el macho siempre esta ahy cn ella y hace 2 días tubo 2 crías y hoy encontré la cueva todo tapado de tierra cabe Hasta encontrar a los gazapos y están vivos los agarre cn la mano y los saque los puse dentro de un tanque de secaropa que tenia las 1 crías para entrar en ella esta mañana los puse ahy quedó cunieron de pasto . Mi preocupación es que la mama no le quiera dar de amamantar y el macho esta cn ella ya lo separe cn una puerta tiene 1 metro pero salta y vuelve a entrar donde esta la coneja las 1 crías ya tienen 1 mes y medio ya comen y toman agua solos me preocupa los recién nacidos están bien se ve que la mama los atendía son rosados y están duteniendo si trato de no ir para donde se encuentra las crías pero me lleno de preguntas y voy a vigirarla pero no puedo estar 24hs para ver si se los va a comer o matar ayuden que puedo hacer aclaró que el conejo macho apenas tubo cria vi que la agarro de vuelta purde ser que quedo de vuelta embarazada? ??? Que debo hacer ?? Soy de argentina
Recomendar
Responder
Yaireth solorzano
19 de mayo de 2018
Hola .tengo el para de conejos y la hembra quedo en gestacion pero al parir tuvo un conejito y cuando me di cuenta ya le habia comido la mitad del cuerpo yo quiero saber x q se comen la cria
Recomendar
Responder
Mia Contanza Aguirre
2 de junio de 2018
Yo tengo 3 conejas y un conejo, 2 conejas tuvieron 5 y 7 crias no se cómo cuidarlas pero quería preguntarles si los conejos se pueden tocar o tengo que espera a se 9 dias que los tengo pero no los e molestado le doy alimento balanceado con vitamina y agua constante no se me a muerto ninguno por que los estoy viendo cuando puedo
Recomendar
Responder
Coromoto
7 de junio de 2018
Hola mi coneja parió hace dos días y esta sacando del nido a las crías porque hará eso
Recomendar
Responder
Maria hernandez aguirrw
5 de julio de 2018
Encontramos sangre en la jaula pero no.sabemos.si pario la coneja ,no habia nada
Recomendar
Responder
Yang
28 de agosto de 2018
Hola. Mi coneja parió y lo supe cuando ya los conejitos estaban comiendo zacate. Ella hizo madriguera en el patio y logré ver 6. Uno de ellos murió. Regalé 4 y Ahora solo queda uno con la pareja progenitora, pero hoy noté que la coneja lo está maltratando, lo persigue y él huye. Entonces salí a ver qué pasaba y descubrí otros dos conejitos muertos que no había visto antes, pequeños pero cubiertos de pelo y de un tamaño similar a los que regalé. Qué debo hacer? No sé si se ahogaron o murieron por frío, pero no tengo idea de los partos y si la coneja está maltratando al más grandecito que quedó de la camada que yo logré detectar.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.