Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Jaulas de cemento / losa para conejos

Publicado: 10 de marzo de 2004
Por: pablo navarro
Hola. Soy de Olta, provincia de La Rioja. Necesitaría información sobre la construcción de las jaulas de cemento para conejo, medidas, y en lo posible, un plano sobre cómo construirlas. Desde ya, gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jonatan Moreno Rodriguez
Jonatan Moreno Rodriguez
25 de septiembre de 2011
Hola que tal soy jonatan de Uruguay y tengo conejeras de concreto, hormigon, cemento como las llamen y tengo un problema no se como colocar las parideras, nidos como los llamen tambien, mi problema es que si las pongo en el fondo de la conejera no puedo manipular y sacar los gazapos muertos cuando nazcan, no se si poner la paridera en donde esta la puerta (en el frente) Que me recomiendan , su respuesta me podria ser de gran ayuda muchas gracias a todos.
Recomendar
Responder
italo Humberto Alquati
16 de octubre de 2011
Diariamente recibimos en Cabaña Lanango pedidos de criadores de conejos de todo el mundo, de los planos originales no deformados para hacer los simples moles de sus patas, vigas y losas laterales de solo 22 mm de espesor de los laterales, techos y losas traseras, con las cuales no solo pueden premoldear a muy bajo costo para armar conejeras en uno, dos pisos o 2 hileras enfrentadas de 2 pisos dejando 1 m de pasillo cuya cumbrera que deja penetrar los rayos solares ando sirctoen los pabellones de las orejas de los conejos y con ello les genera vitamina D. fijadora de los huesos y excita la formación de las hormonas sexuales que le dan a los conejos su prodigiosa fecundidad sevial. En paíse muy frios y nevosos, esas cumbreras de los pasillos se cubren con láminas de nylon transparente de unos 140 micrones que permiten el paso de los rayos Ultra Violetas y cuando hace calor, las retiran y conservan para re colocar en invierno. En los 2 extemos del pasillo para alimentar y atender los conejos y sus cria, se colocan 2 puertas con lo cual se conserva el calor que generan los conejos sin necesidad de calefactores. Vealas en www.chinchilla-codorniz.com, que inclye el tema conejos, conejeras y viviendas , depósitos,tinglados aviars, usando las mismas losas modulares a muy bajo costo y fáciles de armar Italo H. Alquati - Cabaña Lanango - Buenos Aires - Argentina.
Recomendar
Responder
vicente manuel chavez licona
25 de octubre de 2011
Sr Don Italo Humberto Alquati: A pesar de su edad tiene ese gran entusiasmo por seguir luchando y enseñando su experiencia.Sin embargo menciona usted escribirle a su correo: alquati-lanago@fibertel.com.ar;este servidor fibertel.com.ar solo funciona alla en Argentina. Lo comento porque escribo de Mexico y le enviado atraves de: google y hotmail y los rechaza. Para muchos que deseamos conocer su experiencia sugiero: publique las fotografias de planos,medidas, etc etc de las jaulas que usted atinadamente ha fabricado. Las recomendaciones que usted sugiere son muy buenas;pero deseamos no quede solo en palabras; que quede con fotos. etc Es un comentario totalmente constructivo por el bien de todos. Atte Sr Vicente Chavez Licona Ciudad Juarez Chihuahua Mexico. P.D Que sea la publicacion aqui en ENGORMIX.
Recomendar
Responder
Gabriel
27 de noviembre de 2015
Buenas! quisiera saber si existe la cabaña lanango pq recuerdo en su momento ver una pagina de internet con datos de produccion y jaulas de codorniz, conejos y chinchillas.en el buscador no aparece más la pagina oficial de Lanango. mil gracias!!!!
Recomendar
Responder
Achi Riccotti
16 de octubre de 2018
Alguien tiene idea dónde comprar los pisos y puertas para las conejeras estándar?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.