Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Da Irapuato conejos al mundo

Publicado: 24 de octubre de 2011
Resumen
Más de 5 mil conejos que están en granjas de Irapuato "saltarán" a otros países para ser comercializados. Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la (UGR), informó que los conejos que se crían en granjas de Irapuato ya podrían ser exportados a otras naciones porque contarán con el sello Tipo Inspección Federal (TIP). Este sello ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Telma Quintero Arredondo
18 de octubre de 2012
una gran felicitación x su logro obtenido esperemos k todos los cunicultores del pais nos unamos a su logro. para alcanzar mas exito cunicula.
Sara Aicardi
4 de diciembre de 2012
soy nueva en la acrianza de conejos y pregunto cual es la raza que tiene mas y mejor calidad en su carne tamaño cuantas veces debo de juntar a la hembra digo durante el día??? puedo poner varias hembras juntas en unos espacios de 1 metro x1 que les he fabricado los machos pueden estar juntos??? por cuanto tiempo y cuando son pequeños pasa sin problema me imagino gracia espero me den estos datos básicos
Miguel Angel
1 de enero de 2013
Me interesa e interesa este negocio, lo he tenido de niño a los 12 años tuba mas de 500 animales tengo un rancho en el cual puedo producir carne de conejo, me interesa informacion actualizada lo que tengas me interesa. cuanto cuestan las hembras cuanto los machos de que rasas tienes cuanto las jaulas completas, para cuantos son c. una etc. mi nombre es miguel a cano alcantara mi correo es alcantaramiguel@hotmail.com mi tel. 442 1416845 gracias por sus atenciones
Cesáreo Armando Sànchez Quintana
12 de junio de 2013
Soy un emprendedor entusiasmado con la cría de conejos. pero desgraciadamente los intermediarios nos llevan al baile con nuestro trabajo, ellos sin estar al pendiente de la cría, del alimento, de nada de lo que tiene que ver con la granja. se llevan cantidades exorbitantes de dinero a costa de nuestro trabajo. Aquí en Tlaxcala no tenemos actualmente un rastro con categoría TIF o certificado . actualmente cuento con 75 vientres en producción , y tengo capacidad para otros 100 . pero el problema es donde colocarlo a buen precio por que no gano nada nomas le estoy dando vueltas a mi inversión, esperando que se apiaden de nosotros, Email: chich_gyc@hotmail.com tel2461506906
Magaly Cervantes
26 de julio de 2013
Buen dia, Me interesa saber sobre el area de rastro dentro de la granja ya que me encargaron diseñar una granja de conejo con rastro en guasave sinaloa y no se con que elementos cuenta este espacio, quiero saber si es posible me podrian ayudar con esta información mandandome algun proyecto tipo posible que puedan tener o fotografias del interior. por toda su atención gracias. Proporciono mi correo: josecervantes_jofabi@hotmail.com
Jakelin Romo Rodriguez
21 de febrero de 2016
Buenas tardes, me interesa mas información sobre la crianza y los margenes para el rastro de conejo. Esperando su pronta respuesta. jhromo@outlook.es
Gabriel Rodriguez Mendoza
17 de mayo de 2016
Buen día, también me interesa mas información sobre la crianza y los margenes para el rastro de conejo. Esperando su pronta respuesta. mi correo electronico: tracacm@hotmail.com
Luis Perez Preciado
17 de mayo de 2016
y que paso con el grandioso negocio de avestruz
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
17 de mayo de 2016
La cunicultura ofrece amplias oportunidades como actividad lucrativa en zonas rurales con necesidades de empleo. Hace importantes aportes a la salud humana Tiene repercucion social en sectores desprotegidos de la poblacion Ocupa poco espacio Inversion inicial muy baja compara con otras especies Utiliza desechos de cultivos y cosechas Su produccion primaria y / o elaborada insertan en muchos tipos de mercados Cuida el medio ambiente ( no genera huella de carbono)
Luis Perez Preciado
17 de mayo de 2016
hay zonas no les gusta asi como otras carnes avestruz ranas iguanas etc el mex carne de puerco
Oscar Najera Perez
18 de mayo de 2016
Saludos a tod@s. Quisiera incursionar en la crianza del conejo por favor orientenme cual ed la raza idónea... los cuidados que debo de darle y más información al respecto . Les pido cosiderenme en su experiencia profesional y les dejo mis correos quedando a sus indicaciones. oscarnajera1212@hotmail.com oscarnajera12@live.com
Luis Perez Preciado
18 de mayo de 2016
visita una granja es lo mejor en irapuato en el rastro de conejs te diran donde esta el mas chingon
Luis Martín Loyola Gaspar
15 de febrero de 2017
Que tal quisiera saber mas sobre conejo me gustaría asistir a un curso de conejo mi correo es pancholinea@hotmail.com soy de guanajuato y mi num de tel es 2281489973
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
17 de febrero de 2017
Saludos a todos los participantes, es un gusto saber que tienen intenciones de incursionar en la cunicultura como actividad lucrativa y de auto-empleo, pero debemos tener en cuenta algunos objetivos: Crear la infraestructura correcta Respetar la etologia de la especie Definir hacia donde va la produccion Usar razas de alto rendimiento Cumplir con las medidas de bioseguridad Favorecer el medio ambiente Tener amplio impacto social
Juan Pablo Nis
17 de febrero de 2017
En Guatemala estamos en la creación de un centro de evaluación y desarrollo local de la. Cunicultura, nos gustaría poder contar con sangre de la región para evaluar y comparar resultados.
Baronio Heraclio Pardo P
19 de febrero de 2017
Cordial saludo desde Colombia, soy pequeño cunicultor desde hace más de 35 años, hace mucho tiempo he escuchado comentarios sobre el centro nacional de cunicultura de Irapuato, me intriga saber más, de que se trata, si alguien me puede compartir más información o algún contacto les agradezco.
Profr. Carlos Juárez García.
19 de febrero de 2017
Un Fraternal Saludo a todos los Cunicultores del Mundo. Soy Mexicano, desde 1961, Maestro. Carlos Juárez García, como Cunicultor, con Humildad, gratitud y trabajo. Puedo asegurar que la Cunicultura es un Gran Negocio. Pero entre nosotros Cunicultores No existe, Organización, Comunicación, Fraternidad para ayudarnos entre nosotros y mucho menos, hacer que la actividad ayude a la Humanidad en Materia de Alimentación y Venta de Subproductos. Enseñemos a Niños, Jóvenes y Personas de la 3a Edad. A sus Ordenes. 5511982819 Correo Electronico. juarez33garcia@hotmail.com Para hacer un Foro de Cunicultura. Empezando en el Estado de México. El Municipio más Poblado de Ecatepec de Morelos. NECESITAMOS LOS HUMANOS PRODUCIR NUESTRO ALIMENTO SANO SIN QUÍMICOS.. G r a c i a s.
Ex-regidora Cande Villanueva
20 de febrero de 2017
SALUDOS, YO REQUIERO DE INFORMACIÓN SOBRE TALLERES DE CUNICULTURA O PROGRAMAS DE GOBIERNO, TODO LO QUE ENCUENTRO YA ES DE FECHAS MUY ALEJADAS Y NI EN LA SAGARPA TIENEN INFORMACIÓN. ME HE ESTADO CAPACITANDO EN CUNICULTURA TOMANDO LO MEJOR POR INTERNET PERO NO ME ES SUFICIENTE QUISIERA ALGUNA CAPACITACIÓN EN FORMA DE MAESTRÍA O TALLERES. YO ESTOY SEGURA QUE LA CARNE DE CONEJO ES LA ALIMENTACIÓN SANA DEL FUTURO. QUIERO MAS CONOCIMIENTO Y CONTACTOS QUE PARTICIPEN EN LA CUNICULTURA. YO ESTOY INICIANDO CON 50 HEMBRAS EN PUERTO VALLARTA JALISCO. MI NUMERO CELULAR. 3221332325
fernando peña perez
20 de febrero de 2017
Hola a las personas que estan buscando orientacion y capacitacion, pongansen en contacto con el Centro Nacional de Cunicultura con cede en Irapuato Gto Mexico Dirección: Excelsior, Sin Nombre, Irapuato, Gto. Teléfono: 01 462 606 6450, ofrecen varios talleres y cursos, ademas de pie de cria y equipos para instalar su granja.
essington trimmer rodriguez
21 de febrero de 2017
buen dia tengo una consulta tengo una coneja n. zelanda de 5 meses de edad y necesito saber si es normal que en su primer parto solo tuvo una cria y si saben de alguna literatura que de alguna explicacion gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate