Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones standard para matadero-frigorífico

Publicado: 15 de agosto de 2005
Por: Lorenzo Encina
Deseo conocer detalles de instalaciones necesarias para el montaje de un matadero y frigorífico de conejos. Soy de Asunción, Paraguay y aquí carecemos de experiencia en el tema. Estoy explorarando posibilidades de instalarlo aquí. Agadeceré si alguien puede sugerirme donde buscar la información.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Lourdes Gigena Folli
Lourdes Gigena Folli
22 de marzo de 2007
hola Lorenzo, yo soy Argentina y estoy viviendo hace casi 6 años en Py. Estoy terminando la carrera de Ciencias Contables y Administracion de Empresa por lo tanto me encuentro realizando mi tesis sobre cunicultura, y estoy como loca buscando todo tipo de informacion sobre frigorificos que esten dispuestos a faenarlos, asi como vos estoy suscripta ya hace un año en engormix y no existe este tipo de informacion aca en Asuncion, me gustaria, por favor, que si tenes algo de este tema me lo facilites, por favor... desde ya muchas gracias y me pongo a tu disposicion para intercambiar informacion actualizada. Ma. Lourdes Gigena folli
Recomendar
Responder
Giussep Rodriguez Zuñiga
Giussep Rodriguez Zuñiga
23 de marzo de 2007
Lo mas recomendable es que el el matadero y frigorifico se encunetren en un mismo lugar y cerca a la granja..asi se evita el estres que sufre el conejo al ser transportado al matadero a menor distancia entre el matadero y la granja menor estres y esto es igual a mejor calidad de carne...si la cantidad de animales a sacrificar es a nivel indutrial el sacrifico sera por shock electrico..se ahorra tiempo y mano de obra pero si la cantidad de animales a sacrificar no es mucha...sera mas conveniente..el desnucamiento y posterior corte en la garganta...para el respectivo desangrado.....meintras mejor sea el sacrificio mejor sera la calidad de carne..notese que es muy importante el desangrado para obtenrer una carne de mejor presentacion.
Recomendar
Responder
gallo marcela
gallo marcela
23 de marzo de 2007
ESTIMADO LORENZO ENCINA, HEMOS LEÍDO SU PEDIDO EN EL FORO. NOSOTROS SOMOS PROPIETARIOS DE UNA PLANTA DE FAENA PARA CONEJOS QUE SERÁ DESTINADA EN UN PRINCIPIO PARA CONSUMO INTERNO, EN UN FUTURO SERÁ UN FRIGIRÍFICO DE EXPORTACIÓN. POR LO TANTO DESPUÉS DE MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO PODEMOS DECIR QUE ESTAMOS EN CONDICIONES DE PODER OFRECERLE LO QUE USTED ESTÁ SOLICITANDO. PARA ELLO LE PEDIMOS TENGA A BIEN COMUNICARSE CON NOSOTROS PARA VER DE QUE MANERA PODEMOS CONTACTARNOS POR OTRO MEDIO YA QUE NO ES DE NUESTRA PREFERENCIA HACERLO EN FORMA PÚBLICA. PLANTA DE FAENA DE CONEJOS DON ERNESTO
Recomendar
Responder
Raúl Belotti
Raúl Belotti
7 de mayo de 2008
Estimado Lorenzo y a todos aquellos interesados, mi nombre es Raúl Belotti, trabajo en una trader/broker company que se dedica a la exportación de alimentos. Uno de nuestros productos, es el conejo entero deshuesado que comercializamos en Europa. Por un lado, podemos dar una mano muy grande a aquellos productores/frigoríficos que quieran comenzar la exportación hacia este destino, como asi también, la ayuda para el armado para la futura exportación del producto.
Recomendar
Responder
Tulio
Tulio
23 de noviembre de 2008
hola mi nombre es Tulio y quiero averiguar un poco de lo que son las instalaciones cunícolas con mataderos y frigoríficos... voy a un colegio agrotecnico y eso entra en ello si es que alguien sabe algo agregue mi msn dark_cultura@hotmail.com gracias se cuidan adios
Recomendar
Responder
jose rabitti
jose rabitti
10 de diciembre de 2008
SOY PROPIETARIO DE UN CRIADERO DE 350 MADRES DESEO SABER SI PUEDO HACER mi PROPIO MATADERO Y COMO SERIA
Recomendar
Responder
Sandra Liliana Hernandez Herrera
15 de marzo de 2011
me parece que es un tema muy interesante pero me gustaria que tambien hablaran un poquito de las instalaciones standar para matadero frigorifico de bovinos
Recomendar
Responder
Rodolfo Martinez Garcia
14 de febrero de 2013
soy pásante de la carrera de ing. mecatronica y me eh interesado en desarrollar un prollecto sobre un sistema de rastro de conejo, para titularme.... si alguien que pueda apollrme y asesorarme, fasilitandome informacion hacerca del tema se los agradacere.... saludos
Recomendar
Responder
Compro Cuero Conejo
17 de julio de 2013
hola cunicultores y frigoríficos. SOY COMPRADOR DE CUEROS DE CONEJO,compro todo el año en todo el país cueros de faena, sin limites de cantidad, pago contado. trabajo de forma seria y responsable, algunos en este foro ya me conocen. mi cel 011-15-37574366. Santiago
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.