Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Información sobre la SULFA

Publicado: 29 de mayo de 2008
Por: Marianela González
La Sulfas para la desparasitación ¿se le da en el agua? a los conejos ¿Qué cantidad? Por favor Alejandra Salvetti te agradeceré tus respuesta Marianela
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
DPA Hugo Méndez Aguilar
2 de junio de 2008
Se aplica al agua por lo menos por 5 días, yo uso sulfa inyectable y aplico 50 mg/kg PV. O sea, busca la concentración del producto (dice X mg/mL) y divídela entre 50. Entonces multiplica el resultado por el peso del conejo, así obtendrás la cantidad de mililitros que debes diluir al agua. Eso sí, el conejo debe beber toda el agua durante el día.
Recomendar
Responder
Mario Alonso
Mario Alonso
6 de junio de 2008
En México donde puedo encontrarla por en mi localidad no la encuentro o díganme en laboratorio O cual es la marca comercial gracias saludos desde Oaxaca México
Recomendar
Responder
Ernesto Glez Acosta
Ernesto Glez Acosta
6 de junio de 2008
Yo UTILIZO La SULFAMETACINA En EL AGUA (5 Ce POR LITRO) De POR VIDA , He TENIDO MUY BUENOS RESULTADOS En 2 AÑOS ERNESTO La HABANA , CUBA
Recomendar
Responder
Edgar Eduardo Pinzon Ospina
Edgar Eduardo Pinzon Ospina
6 de junio de 2008
gracias por su invitación quisiera saber en Colombia donde quedan los laboratorios y si los puedo encontrar en Boyacá
Recomendar
Responder
Miguel Angel De La Paz
Miguel Angel De La Paz
10 de junio de 2008
La Ivermectina? ya no la usan, es muy buen antiparasitario
Recomendar
Responder
Roberto Carrillo González
12 de junio de 2008
UN CORDIAL SALUDO A LOS FORISTAS QUE ME ACOMPAÑAN EN ESTE INTERESANTE TEMA SOBRE LAS SULFAS. LAS SULFAS SON PRODUCTOS DE USO VETERINARIO Y HUMANO. EN ESTE CASO HAREMOS ÉNFASIS EN SU USO VETERINARIO COMO ANTIBIÓTICO DE AMPLIO ESPECTRO ES DECIR, QUE ACTÚA SOBRE LOS GÉRMENES GRAM POSITIVOS Y GRAM NEGATIVOS QUE PROVOCAN UNA SERIE DE ENFERMEDADES DE TIPO RESPIRATORIAS, DIGESTIVAS, RENALES, DE LA GLÁNDULA MAMARIA ENTRE OTROS. ES IMPORTANTE DESTACAR QUE SE HA DETECTADO QUE LOS PRODUCTOS A BASE DE SULFA A PESAR QUE SON EFECTIVOS PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES EN ESPECIES MAYORES, MEDIANAS Y MENORES, TIENEN UN EFECTO RESIDUAL EL CUAL SE CONVIERTE EN UN POTENTE ALERGOGENO EN EL HUMANO POR LO QUE SE RECOMIENDA QUE AL MOMENTO DE APLICAR EL PRODUCTO EL ANIMAL TIENE QUE PASAR UN PERIODO DE 30 O MAS DÍAS PARA PODER CONSUMIR SU CARNE. ALGUNOS AUTORES HABLAN DE QUE LA CARNE EN EL ANIMAL DEBE PRESENTAR MENOS DE 0.01 PPM. AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDAN DE PARTICIPAR EN ESTE INTERESANTE FORO Y ESPERO QUE MIS EXPERIENCIAS LOGREN ACLARAR DUDAS CON RESPECTO AL USO DE LOS PRODUCTOS VETERINARIOS A BASE DE SULFA.
Recomendar
Responder
Ruben D. Rodriguez
14 de junio de 2008
saludos desde Uruguay,muy interesante vuestros comentarios, pero por experiencias anteriores (en distintas especies,recuerden que en nuestro País, los profesionales tenemos que manejar muy variadas especies y sus patologías) la resistencia de los microorganismos a los medicamentos es muy común, por eso es necesario variar las drogas continuamente importante en estas especias de rapido crecimiento es tener una muy buena inmunidad natural.
Recomendar
Responder
Pedro Vela Vela
16 de junio de 2008
Los sulfas son sustancias creadas para combatir las infecciones y desparasitar, sin embargo, estos agentes de actividad antimicrobianos, puede volverse contraproducente para los conejos cuando se usa con mucha frecuencia o cantidades inadecuadas, los gérmenes se hacen resistentes y su aplicación resulta nociva, los animalitos presentan deshidratación, veces fiebre, infección urinaria y en ocasiones trastornos digestivos, por lo cual recomiendo cambiar de producto, cada ves que se vaya a desparasitar, igualmente se debe suministrar alimento verde después de su uso.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.