Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Hay mercado para conejos vivos?

Publicado: 29 de julio de 2003
Por: Inti Olman Baquero Cárdenas
Mi nombre es Inti Olman Baquero, y quisiera saber si en Colombia o en el exterior hay mercado para conejos vivos.
Quisiera saber, dependiendo de la raza, cuál es el valor FOB o DDP por kilo de ejemplar vivo para sacrificio, y cuál es el kilaje mínimo para la compra.
Estoy interesado en invertir en este negocio, pero tengo un enorme conflicto con el sacrificio, así que quisiera venderlos vivos.
Muchas gracias.
Inti Olman Baquero
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
30 de julio de 2003
En Colombia si existe comercio de conejos vivos. La principal demanda está en Ferias y tiendas de mascotas. En estos días inicia Agroexpo en Bogotá y podrá apreciar la cantidad de animales que allí se venden.
La compra de animales vivos para vender y sacrificar ya existe. En Bogotá compran a 7.200 kilo. Personalmente estuve contactando varias personas para reunir una cantidad significativa para exportar a Europa, y no encontré socios. Es casi imposible que una persona común y corriente pueda cumpir un compromiso de las magnitudes que solicitan en Europa. Es necesario asociarse. Nosotros, un pequeño grupo de cunicultores, tuvimos que asociarnos para cumplirle a un almacén de cadena local.
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
30 de julio de 2003
Respondí, pero el mensaje se cortó.
Continuo: En Colombia el negocio del conejo vivo de 30 días es un buen negocio; personalmente, ésta es mi actividad. La principal demanda está en las Ferias y en las Tiendas de Mascotas. En estos días inicia Agroexpo en Bogotá. Allí usted podrá apreciar la gran venta de estos animales en este tipo de eventos.
En cuanto a la carne, ya existen personas que compran para vender en Europa. En Bogotá compran a 7.200 carne de canal. Personalmente realicé durante varios meses una búsqueda y una invitación a asociarnos para cumplir con un pedido grande de Europa. No fue factible. La gente no ha entendido que el precio internacional es bien llamativo, pero son pedidos imposibles de atender por un mortal común y corriente. Es obligatorio el trabajo asociativo.
edith yamile esteban
28 de mayo de 2018
Ezequiel Serrano Collazos Estoy muy interesada en crear una cooperativa de productores de conejos en una región muy cerca a Bogotá, Sin embargo no quisiera que la gente campesina realizará inversiones sin tener un mercado, para la venta del producto. Me gustaría si es posible hablar con usted y exponer mis ideas y tal vez lograr una buena idea de negocio. Quiero exportar a Alemania
jean carlos carrillo bayona
28 de mayo de 2018
edith yamile esteban me gustaría saber de su cooperativa, tienes wasap y nos comunicamos
edith yamile esteban
28 de mayo de 2018
jean carlos carrillo bayona mi whatsApp es 3143589303 gracias por la pronta respuesta.
Leidy Casanova
28 de junio de 2018
Nescesito ayuda por fa nescesito comercializar conejos tanto para consumo como para mascotas gracias estoy iniciando en este proyecto gracias
Leidy Casanova
28 de junio de 2018
edith yamile me gustaría saber si hay un contacto estoy pendiente a su respuesta gracias
carlos hernan muñoz
8 de agosto de 2018
Ezequiel Serrano Collazos buenas noches, vivo en Villavicencio y estoy iniciando con la producción de conejo para carne, me gustaría tener acercamiento con personas que estén en el gremio y tengan buenas expectativas para cumplir con requerimientos amplios. Mi celular es 3103231934
juan carlos peña
juan carlos peña
20 de agosto de 2003
Comparto su opinión de las asociaciones, y quisiera ofrecer mis pocos conejos para ayudar a cumplir la demanda que usted tiene.

Juan Carlos Peña
soraya
3 de octubre de 2017
juan carlos peña; me uno para la venta de nuestros conejos, si usted quiere, manejo Nueva Zelanda,California, Azteca, Chinchilla y Rex.
Valery Escobar
Valery Escobar
22 de agosto de 2003
Hola. Mi nombre es Valery Escobar, y estoy interesado en convocar a todos aquellos criadores de conejos en mi país para comprar su producción.
soraya
3 de octubre de 2017
Valery Escobar de donde eres, yo estoy en México, en querétaro
John Alexander Salamanca
18 de junio de 2018
Valery Escobar hola buenas noches soy de Colombia vivo en cundinamarca a dos horas de la capital Bogotá, tengo conocimiento e infraestructura para el manejo de la cunicultura en este momento no desarrollo proyecto de amplio impacto debido a que no cuento con canal de comercialización en pie, me interesaría comercializar producción de carne en pie ya que no cuento con infraestructura para sacrificio alguien interesado
Elci Maria Benavides
28 de octubre de 2018
Valery Escobar cordial saludo. Tengo conejos en pie para la venta. Mi número 3114775877
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
22 de agosto de 2003
Con muchísimo gusto escuchamos ofertas.
claraluz forero idarraga
claraluz forero idarraga
20 de enero de 2004
Somos un grupo de personas que se está iniciando en la producción de conejos. Una de las metas es lograr exportar. Ezequiel, Valery o a quien le interese: favor contactarnos en privado inicialmente.
FERNEY ACERO
FERNEY ACERO
2 de marzo de 2004
Compañeros: Son interesantes las opciones que muestran en el Mercado Europeo. Favor contactarme en privado para ver qué negocio se puede lograr. Cordialmente. Ferney Acero
William A. Correa U.
William A. Correa U.
24 de marzo de 2004
Soy Oscar Andrés Escobar, estudiante de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad de Antioquia. Tengo fincas en Andes - Antioquia, y estoy fomentando la producción de conejos para venderlos en Medellín, y para exportarlos enlatados por una empresa interesada en este mercado. Pero si alguien sabe de un mejor mercado, puede contar conmigo y con algunos compañeros que estamos imteresados en la producción de conejos, bien sea en canal o en pie. Enviar datos concretos en privado. Gracias.
soraya
3 de octubre de 2017
William A. Correa U. hola me intereso en vender conejo, estoy en Querétaro, México. correo:
soraya
3 de octubre de 2017
William A. Correa U. sorgonabr@hotmail.com
thomas lecocq
16 de abril de 2018
hola William A. Correa U. , Soy tambien de Antioquia, quiero saber como estas y si tienes contactos con otro productor? Mi correo es thomas_lecocq@hotmail.fr Atentamente
andres felipe lpera
20 de octubre de 2018
thomas lecocq buenas noches amigo sabe donde vender carne de conejo y pieles en medellin
Marlon Bolaños
Marlon Bolaños
15 de abril de 2004
Creo que el campo de comercialización de conejos vivos es amplio según las necesidades humanas, excepcionando las nutricionales y encaminándonos a la exploración científica, la venta de gazapos para estudios de disección tiene excelente demanda por la facilidad de adquicisión, transporte y manipulación, además que el costo no es elevado y los estudiantes podrán realizar sus conocimientos de anatomía fácilmente. Otro campo exploratorio es la terapia para niños utilizando los conejos con texturas suaves, y colores llamativos, usando razas adecuadas y edades diferentes que estimulen al usuario según necesidades afectivas. Mi proyecto actual es la crianza especializada y el desarrollo de sistemas, subsistemas y accesorios cunícolas. Me interesa conocer tratamientos especiales para el forraje y otras dietas nutricionales económicas bien valoradas.
Nestor Salazar
Nestor Salazar
1 de abril de 2008
Tengo conejos a alguien le interesan?
Jose Castro
21 de julio de 2008
Apreciados foristas. He leído con atención los mensajes contenidos en el foro. Nuestro caso es más bien particular, acá en Sincelejo Colombia nosotros vendemos el kilo de carne de conejo en canal a $11.000 y siempre no satisfacemos la demanda de nuestros clientes. solo el sábado pasado sacrificamos unos animales que no pasaron ciertas características para calificar como pie de cría ya que estos tienen un alto valor desde que nos hemos dedicados a establecer un banco genético. los sacrificios del sábado fueron de 50 animales los cuales fueron alimentados con pastos y 30[percent] de concentrado. Mercado para la carne hay, hay que decirle a la gente las bondades de estar carne y seguro te lloverán pedidos, pues cada dia la gente cuida mas su salud. Estamos atentos a sus comentarios.
Erika Almeyda
Erika Almeyda
24 de octubre de 2008
yo por ahora produzco razas de mascotas como lop y es pero quisiera criar conejo para canal, no lo he hecho pensando que no habría mercado , quisiera saber mas acerca de la asociación , gracias!!!
Andrea
24 de octubre de 2008
Buenos dias a todos, quisiera saber si la propuesta de Ezequiel aun esta en pie. Es cierto uno solo no puede cumplir la demanda que piden, es necesario unir esfuerzos para poder construir algo solidó.
Esteban Leon
Esteban Leon
4 de septiembre de 2009
Compañeros: mi nombre es Esteban León de Cuenca - Ecuador, estamos implementando criaderos de conejo doble propósito, y en este proyecto estamos implementando un FRIGORÍFICO industrial por la proyección de producción. Queremos realizar contactos para la comercialización, tenemos amplio mercado en espera de nuestra carne y de productos confeccionados con piel de conejo. Si están interesados contactarse con mi persona por favor.
Jorge Andrés Sánchez Meneses
Jorge Andrés Sánchez Meneses
8 de septiembre de 2009
Estimados Hermanos Colombianos Mi nombre es Jorge Sánchez, soy de Chile, específicamente de la ciudad de Iquique (norte del país). En los poblados rurales de nuestra región (Región de Tarapacá) tenemos producción de conejos de raza Californiana y Neozelandesa. Estos son criados bajo la supervisión de una médico veterinaria, y son perteneciente al Programa Agropecuario de la Compañía Minera Cerro Colorado (BHP BILLITON). Quisiera saber si ustedes se encuentran interesados en la compra de éstos, ya que los podemos exportar a su país en cantidades importantes. Mi contacto es el siguiente: jorgesanchezmeneses@yahoo.es proagronorteverde@gmail.com Teléfono Oficina: 56-57- 574728 Teléfono celular: 09 82297623 Atentamente, Jorge Sánchez Meneses
Leysi
Leysi
20 de marzo de 2010
buenas tardes me gustaria saber como podría comercializar conejos y que raza es la mas adecuada para vender y que requiero para poner mi negocio en México, espero y me tengan alguna respuesta es para un proyecto de investigación de la escuela.
Eufemiano Espalza
Eufemiano Espalza
2 de abril de 2010
Deseo tener un proyecto productivo para la Fundación Semillas de Fe, y al mismo tiempo un proyecto de donación de par de conejos a campesinos aledaños al municipio de sibate, ¿Algún profesional me puede ayudar a formular el proyecto? ¿ que costo tiene el proyecto?
Natalia
Natalia
12 de octubre de 2010
Buenos dias a todos, quisiera saber si la propuesta de Ezequiel aun esta en pie. Es cierto uno solo no puede cumplir la demanda que piden, es necesario unir esfuerzos para poder construir algo solidó, por esto me quisiera unir para lograra ese cometido
Adriano Rodriguez  Melo
21 de octubre de 2010
Saludos, comunidad engormix, referente a al producción conejo en pie cual seria la rentabilidad, puesto que lo que se quiere es fomentar la cadena, no podemos esperar avance , mientras que el pago al productor no deje margen,habría que hacer un verdadero estudio de costos,con beneficio en cadena, de esta manera se incentivar la produccion, para el referente estamos ubicados cerca de BOGOTA D.C. Contamos con recursos para producir conejo en pie,esperamos sus ofertas.
Miguel Alfredo Herrera Molano
Miguel Alfredo Herrera Molano
25 de noviembre de 2010
Hola buenas noches, quiero saber quien actualmente compra conejos bien sea para sacrificio o mascotas. Gracias
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate