Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gigante de Flandes:¿ Mito o Realidad?

Publicado: 29 de noviembre de 2007
Por: Jose Castro
tenemos en la Granja de la fundación Granjas Productivas unos ejemplares de la raza Gigante de Flandes pero hemos lo siguiente en comparación a las otras razas que manejamos: 1. las hembras son mas susceptibles a comerse a sus crías, e incluso a no querer amamantarlas. 2. Las hembras no siempre están dispuestas a la monta. 3. el macho tiene una alta libido sexual pera las hembras que cubre tienen una camada con pocos gazapos. 4. la carne no madura adecuadamente en el refrigerador como si lo hacen las canales de otras especies, hace un mes dejamos una canal de una gigante de 8 meses al sacrificio y cuando la preparamos no cojia o absorbía el sabor y aroma de los condimentos y las verduras como las canales de otras razas. 5. Será que es mejor trabajar con híbridos producto del cruce Gigante de Flandes con Nueva Zelanda para sacar los reproductores?. 6. Que tan real es que la raza Gigante de Flandes mejora la condición de carnes y por eso es que debemos utilizarla. 7. A que edad máxima en aras de garantizar una buena carne debemos sacrificar ejemplares de esta raza o línea genética? 8. debido a su tamaño y peso, no debe utilizarse en al monta natural sino mas bien en programas de inseminación? Nos gustaría conocer las opiniones de los foristas, estamos ubicados a 300 metros sobre el novel del mar, con una temperatura de 28Cº- 36Cº, utilizamos un galpón en techo de paja, con piso pulido, buena ventilación, adecuada higiene, alimentamos con concentrado, pastos, totumo, leguminosas. Gracias a todos
Temas relacionados:
Autores:
Jose Castro
Recomendar
Comentar
Compartir
Abraham Uribe Trejo
27 de octubre de 2011
hola me llamo abraham uribe estoy en el df mex tengo 30 años criando hermosos gigantes aqui y en usa los flandes son tan especiales en cada region qwe solo teniendo varias generaciones de estos sabras la realidad,ya qwe la mayoria de veces son puras leyendas urbanas de este magnifico animal,estoy a sus ordenes para obtener hermosos y sanos gigantes de flandes mi tel 53 68 17 02 todo esto lo compruebo con papeles ya qwe soy socio y concursante en la arba usa gracias,
Recomendar
Responder
Arturo Gonzalez Ramos
3 de enero de 2012
hola Abrahán entonces en tu opinion es rentable la cría del ge puro o hay que cruzarlo para obtener mejores resultados ablando de que los quiero para obtener mas carne en menos tiempo
Recomendar
Responder
Jose Carlos Rodriguez Garcia
Jose Carlos Rodriguez Garcia
3 de enero de 2012
mi pregunta es para miguel carrizo de chubut ....mira soy de uruguay y aca es muy dificil de conseguir gigantes de flandes puros ya q no se pueden exportar x diferentes leyes .... te cuento q estoy tramitando y ver si tengo la posibilidad de traer en forma legal algun conejo de argentina ??? tu tienes animales puros para la venta si es asi yo me encargo de traerlos ya q viajo seguido para ahi pues tengo flia en argentina ...quiero traer nueva sangre para mi plantel ...... me gustaria saber precios y tamaño de coejos y poder estar conectados x este medio desde ya muchas gracias ...jcrelpinar2011@hotmail.com un abrazo
Recomendar
Responder
Rodolfo Sanchez Mendoza
Rodolfo Sanchez Mendoza
13 de marzo de 2012
HOLA ADRIANA DONDE TE PUEDO CONTACTAR ESTOY EN PUEBLA ME INTERESA LOS CONEJOS GIGANTE HABLAME AL 01 222 248 52 66 GRACIAS RODOLFO SANCHEZ
Recomendar
Responder
Abraham Uribe Trejo
13 de marzo de 2012
para el sr arturo gonzales , claro que es rentable si le tienes mucho amor toda la gente no sabe del flamenco mucho por que an tenido pocas generaciones de este bello animal , hay dentro del df otro nivel de criadores de flandes muy alto y por lo consiguiente tenemos otro s mercados diferentes de la carne,teniendo exelentes ejem plares que pongo a su dispocision al tel 53 68 17 02, nunca vamos a competir con conejos para carne ni yo haria crusas por eso ya hay gente muy especial para esto, saludos.
Recomendar
Responder
Alvaro Andres Pineda Toro
Alvaro Andres Pineda Toro
12 de abril de 2012
me gustaria saver los precios de de gigante muchas gracias
Recomendar
Responder
Victoria Alejandra Cruz Angeles
1 de febrero de 2013
hol@!!! Adriana Camacho, estoy interesada en las crias que has descrito, estoy empesando a realizar nuevamente el pie de cria en tu pobre casa, por lo que en verdad espero y pueda contacterte mi correo es: vical_edi@yahoo.com.mx; mi celular es 712 185 21 05, por favor ponte en contacto para ponernos de acuerdo =D
Recomendar
Responder
Luis Carlos De Jesus Pacheco
28 de abril de 2013
QUE PRECIO TIENE UN SEMENTAL FLANDES? Y UNA HEMBRA? CUANTO?
Recomendar
Responder
Abraham Uribe Trejo
28 de abril de 2013
sr jesus pacheco,la pareja de adultos esta en 5000 pesos a pie de criadero en el df.
Recomendar
Responder
Enrique Reyes
6 de mayo de 2013
Tiene fotos de un conejo Gigante de Flandes o puede subir alguna de sus ejemplares gracias
Recomendar
Responder
rusbel triana
27 de febrero de 2014
hola estoy en colombia mi correo es ricardo_triana1992@hotmail.com me gustaria adquirir hembras de la raza californiano, gracias
Recomendar
Responder
Josue Medina Soler
12 de mayo de 2014
saludos, Tengo una coneja de flande y me gustaria saber si con usted puedo conseguir un padrote de flande ya sea este al 50% o al 100% de flande si lo tiene hagame saber cuanto cuesta o donde lo puedo conseguir cualquier info llamarme al 809-858-0022 y 829-782-0022 o a josue@herreriamister.com soy criador de la raza nueva zelanda pero quiero experimental con esta raza sin importar la tendencia a perdeda que hallan tenido los demas. Dios le bendiga
Recomendar
Responder
Angel Miranda Torres
13 de octubre de 2014
A mis amigos mexicanos y hermanos de otros paices mi nonbre es angel de puerto rico mi esperiensa es la siguiete para que la coneja no se coma los gasapos tres dias antes del parto osea antes de parir echale sal al agua y asi le quitas el sabor de samgre de la boca a la coneja prueven y veran el resultado y veran que no se los come pueden escrivirme piromiranda8@gmail.com
Recomendar
Responder
Jairo Jeusu Erazo Ortega
5 de noviembre de 2014
EN COLOMBIA DONDE PUEDO CONSEGUIR EJEMPLARES DE ESTA RAZA
Recomendar
Responder
Antonio Tezanos
27 de julio de 2015
señor fabian me gustaria comprar unos ejemplares de gigante de flander como puedo ponerme en contacto soy de barahona republica dominica
Recomendar
Responder
angel fabian llavona
27 de julio de 2015
Sr Antonl io Toral siento decirle que la crianza se elimino, era en Polo cerca de usted.No creo en el pais haya mas yo consegui una pareja introducida al pais ,que llevaron a Constanza. Lo siento..Por otro lado antes de meterse en otras razas vacunas debe evaluar su condiciones de crianza,el cebu tiene excelentes cualidades para zonas dificiles.Y por otro lado en Dominicana no es que paguen la calidad en animales nativos mas bien es al peso.
Recomendar
Responder
Josue Medina Soler
28 de julio de 2015
yo puedo conseguirselo mi numero es 829-782-0022 ademas de que vendo conejos ayudamos a personas sin experiencia aa conoser y a aprender a criar conejos hacemos las jaulas,vendemos bebederos aut exclusivos para conejos(no de cerdos) hacemos comederos
Recomendar
Responder
German Osorio
31 de julio de 2015
BUENO no en todas partes se consigue tal especie pero mi poca experiencia la puedo compartir ya que todos somos como uno y cada uno nos compartimos nuestras propias experiencias para así mejorar cada día si queremos rasas grandes o gigantes siempre tenemos ejemplares que son mas grandes que los otros de esta forma escogemos tales ejemplares y se cruzan de los ejemplares que nacen veremos cuales son los mas grandes y se vuelven a cruzar con los mas grandes esto se aplica como selección y da buen resultado como con las semillas Dios les bendiga
Recomendar
Responder
jesus casanova rocha
27 de septiembre de 2015
Buenas tarde soy nuevo en esto de la cria de conejos pero tengo una coneja jigante de flandes y la quiero cruzar con un macho nuevozeland si se podria?
Recomendar
Responder
jesus casanova rocha
27 de septiembre de 2015
Por que mi coneja nuevazeland no hacepta al macho de la misma rraza y de la misma edad buenas tardes
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.