Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

genitales inflamados de mis conejos

Publicado: 8 de diciembre de 2010
Por: Chayan Lee

tengo un problema con mis conejos tengo 11 y no soy criador, solo me gustan, comencé con uno pero me gustaban tanto que llegue a 11, el problema comenzó con uno de mis conejos machos, aclarando que todos ellos son (enanos) uno de ellos comenzó, como resfriado y un ojo le lloraba yo le hacia remedios le labava el ojo con te ect.. se recupero un poco pero sus genitales siguen inflamados las embras, no tienen nada en los ojos ni en la nariz, solamente tienen la vulva y el ano inflamados y tienen como costras secas llo los lavo cada tercer dia pero no mejoran, ya tienen como 2 meses con este padecimiento, pero no estan tristes, ellos siguen igual comen muy bien, corren saltan,juegan, pareciera que estan normal todo lo que les doy se lo comen, el único problema es ese, cuando los labo me doy cuenta que tienen algo como crema blanca en las cavidades que tienen a los lados de los genitales,Pero no es pus, pensé en llevarlos al veterinario, pero como son muchos y no tengo lisecia de criador, y aquí en estados unidos no es permitido tener muchos conejos de mascotas, y sospecho que me los van a quitar, por eso no quiero exponerme a eso, por favor les pido un consejo, según su experiencia...les argadesco mucho..gracias

Temas relacionados
Autores:
Chayan Lee
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier alejandro luna
28 de julio de 2019
Hola yo tengo una coneja y me estoy dando cuenta que larga aveces cuando hace pis algo bla co espeso q puede ser yo hace poco la tengo y no se deja agarrar mucho yo la tengo suelta muy pocas veces se queda en la jaula
Maray Segura García
26 de agosto de 2019
Estuve leyendo los comentarios y respuestas de las personas y solo una coincide con lo que me dijo mi veterinario, que mi conejo ya tiene 10 meses y no ha tenido relaciones sexuales con ninguna conejita y que por eso se le pueden inflamar sus testiculos, tambien le noté algunas costras, mi veternario me dijo que le diera 1 pastilla de prednisona de 5mg para la inflamacion por 10 dias y que le buscara una coneja.
Karla Garay Cruzat
27 de agosto de 2019
Buenas tardes tengo una conejita que en la parte de abajo de su cola le aparecieron 2 pelotitas que se ven de color rojo pálido me gustaría saber qué es y si es infección ya que mi hija pequeña le hace mucho cariño atenta a su respuesta gracias
MARIBEL B DAMASO
9 de octubre de 2019
HOLA, SOY MARIBEL, VIVO EN USA Y TENGO UN CONEJITO DE 4 AÑOS Y MESES. ESTOY MUY PREOCUPADA POR EL, PORQUE ELLOS GUARDAN EL CUERPO DEL PENE EN UNA CAVIDAD INTERNA, QUE PARA LIMPIARSELE HAY QUE HACER UNA SUAVE PRESIÓN SOBRE ÉL Y SACARLO COMPLETO. PUES BUENO, EL MÍO UNA VEZ HACE 6 MESES TUVO UN ABULTAMIENTO SOBRE EL PENE EL CUAL NO PERMITIA SACARLO PARA HACERLE SU LIMPIEZA, CON FOMENTOS LOGRÉ BAJARLE LA INFLAMACIÓN.. PERO AHORA, HACE UNOS DÍAS VOLVIÓ LA INFLAMACIÓN Y LOS FOMENTOS DE AGUA A TEMPERATURA AMBIENTE, AHORA NO ME LE HACEN NADA Y YO ESTOY MUY PREOCUPADA... ES EL SOLITO... LO MANTENGO MUY HIGIÉNICO Y ALIMENTADO, PERO ESTOY DESESPERADA, POR FAVOR, AYUDENME, ACONSEJENME... SOY DE BAJOS RECURSOS Y NO TENGO POSIBILIDADES DE LLEVARLO A UN VETERINARIO... QUÉ HAGO???... ÉL NO ESTÁ DECAIDO PARA NADA, COME BIEN, PERO NO MEJORA.. ACONSEJENME POR FAVOR, ADORO A MI CONEJITO Y NO QUIERO ME LE PASE NADA, GRACIAS
Pilar Rojas
15 de enero de 2020
Mi unica mascota hembra tambien tiene sus psrtes inflamadss y costras que le estado lavando y estoy preocupada no tiene fiebre el lugar lo limpio todos los dias que hacer en peru ese polvo lo llsmamos sulfa para heridas probare ya que esta muy gorda
Nadia Morales
15 de abril de 2020
mi conejo tiene cono 7-8 años y es macho. Él come, bebe, y hace todo lo normal, lo unico es que creemos que tiene los genitales inflamados. Tiene com dos bultos. Por la noche se pone com en una bolita sobre las patas y como que parece que le duela los bultos, tambien creo que se queja de el dolor. Me podeu decir que puedo hacer?
MELLINE MOREY
5 de mayo de 2020
Tengo mi conejo tiene 4 meses y presenta las mismas características del amigo Chayan, le estamos poniendo crema para los hongos hay días q se pone mejor, pero de la nada se hinchan.... Solo tenemos 1 conejo en casa.. No queremos sacrificarlo...
Ysabel Supanta
29 de julio de 2020
Mi conejo acaba de morir estaba triste comia poco y paraba echado. Le hice masajitos en la panza y empezo a caminar. Y a levantarse pense que estaba mejorando hoy al regresar del trabajo lo lleve al vetrtinario porque lo encontre otra vez tiradito pero no atendia al revisarlo yo toda su partecita hasta el abdomen estaba morado comence a ver todo su cuerpo y tambien esta morado. Me regrese a casa y en la puerta dio un grito y murio quisiera saber que le paso. Porque tengo otra coneja su pareja aunque esta bien temo que sr enferme.
Edith De Jesus
5 de agosto de 2020
Mi Gizmo es un conejo que es macho , tiene como 3 años conmigo desde pequeñito y en estos días vi que sus dos testiculos están recrecidos como de líquido por dentro,que podrá ser pues el vive solito en su jaulita el es libre de correr por toda la habitación pues la puerta de su jaula siempre está abierta. Estoy muy preocupada debo de darle antibiótico o ponerle sulfa en sus testiculos. El está comiendo normal, bebe mucha agua, su jaula se mantiene limpia ya que está dentro de la habitación.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate