Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

genitales inflamados de mis conejos

Publicado: 8 de diciembre de 2010
Por: Chayan Lee

tengo un problema con mis conejos tengo 11 y no soy criador, solo me gustan, comencé con uno pero me gustaban tanto que llegue a 11, el problema comenzó con uno de mis conejos machos, aclarando que todos ellos son (enanos) uno de ellos comenzó, como resfriado y un ojo le lloraba yo le hacia remedios le labava el ojo con te ect.. se recupero un poco pero sus genitales siguen inflamados las embras, no tienen nada en los ojos ni en la nariz, solamente tienen la vulva y el ano inflamados y tienen como costras secas llo los lavo cada tercer dia pero no mejoran, ya tienen como 2 meses con este padecimiento, pero no estan tristes, ellos siguen igual comen muy bien, corren saltan,juegan, pareciera que estan normal todo lo que les doy se lo comen, el único problema es ese, cuando los labo me doy cuenta que tienen algo como crema blanca en las cavidades que tienen a los lados de los genitales,Pero no es pus, pensé en llevarlos al veterinario, pero como son muchos y no tengo lisecia de criador, y aquí en estados unidos no es permitido tener muchos conejos de mascotas, y sospecho que me los van a quitar, por eso no quiero exponerme a eso, por favor les pido un consejo, según su experiencia...les argadesco mucho..gracias

Temas relacionados:
Autores:
Chayan Lee
Recomendar
Comentar
Compartir
Sandra Milena Osorio Agudelo
Sandra Milena Osorio Agudelo
2 de noviembre de 2011
hola. mi nombre es sandra y vivo en bogota tengo una coenja enana de 3 meses y la quiero muchisimo.... pero tiene su vulva inflamada y roja parece con sangre. ella esta en el apartamento con nosotros y no hay problema de mosquitos ni de suciedad. no tiene la cara hinchada, ni problemas en los ojos. en ninguna parte solo en la vulva. estoy preocupada. aqui no encuentro un veterinario que me hable del tema. necesito que me ayuden que me den una sugerencia. muchas gracias.
Recomendar
Responder
Daniela Martines Catalina
19 de junio de 2013
cuanto tiempo se les tiene que echar el polvo de sulfateasol
Recomendar
Responder
Saray
19 de junio de 2014
Tengo un conejo como mascota, de 7 años. Hace una semana limpie sus genitales con patito húmedo para perros, y al día siguiente noté una erupción en ambos testículos. Lavó sus genitales semanalmente, pues tal veas por la edad, ocasionalmente se le quedan pegadas algunas bolitas, y la forma más fácil e higiénica que encontré para quitarlas, es sumergir sus genitales en agua tibia con su champú.. Desde hace aproximadamente 2 años le lagrimea un ojo unas veces, otras ambos ojos, yo se los limpio diariamente y más agro sus lagrimales pues me dijeron que los tiene obstruido. La erupción que presenta podría ser una infección o una alergia a causa de los añitos húmedos para perros? Podré aplicarle el sulfateasol para este caso? Al lamer sus genitales, no le hará daño ingerir este producto?
Recomendar
Responder
Saray
19 de junio de 2014
Agrego que vivo en un apartamento en un 5o. piso, y siempre permanece dentro de la vivienda, nunca me he atrevido a bajarlo al jardín del edificio, porque aplican abonos y pesticidas, y me preocupa que se pueda intoxicar.
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
19 de junio de 2014
Estimado Sami: Esa erupcion que mencionas esta al lado de cada testiculo???...Habria q ver si la erupcion esta en la bolsa anal que es donde se acumulan las heces pegoteadas...si es una inflamacion en esa zona, podria deberse a alguna infeccion de lamisma zona y que posteriormente se halla inflamado....tener en cuenta si esa zona mencionada esta roja , dura y con calor...se tendria q bajar la inflmacion y aplicar algun antibioticio y antiinflamatorio para la lesion pertinente. Con respecto a los lagrimeos...hay diversas causas q originan el lagrimeo excesivo de los ojos: una de ellas es la obstrucción, también puede deberse a cuerpo extraños es decir si hay excesivo polvillo en el alimento balanceado ese polivllo tb puede producir lagrimeo, una conjuntivitis, un exceso de amoniaco (olor a orina acumulada en el jaula), una coriza tambien puede producir el excesivo lagrimeo. Te dejo mi correo para cualquier consulta ragu130@hotmail.com Saludos cordiales M.V. Raúl Sánchez V.
Recomendar
Responder
leryck martinez
9 de marzo de 2015
buenas. mi coneja tiene sangramiento e inflamación en los genitales , esta sangrando mucho, y tiene algo que le sobre sale de la vulva , ayer estaba normal y hoy cuando fui a revisarla vi el piso lleno de sangre. ella tiene aproximadamente 5 meses. que tiene? gracias
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
9 de marzo de 2015
Estimado leryck: El sangrado que mencionas peude ser por diversas causa: un aborto, una metritis, una piometra, o un sangrado en la vegija..Es ugente que lo revise un veterinario alla en venezuela lo mas pronto posible para que le haga el tratamiento correspondiente... Saludos desde Perú Raúl Sánchez
Recomendar
Responder
Elluz Mary Zerpa
22 de mayo de 2015
Bueno, no se si puedo preguntar esto por aqui, yo quiero saber sobre esto porq mi conejo tiene sus genitales inflamados pero fue porq mi perra lo mordio, y no solamente se le inflamaron los genitales a causa de esto, creo que tambien esta fracturado porque no puede caminar, sus patas traseras no le responden, las arrastra, solo se medio sienta, no se que hacer porq por donde vivo no hay veterinarios de conejos, solo de caninos y felinos. quiero saber si puedo darle diclofenac potasicpo del que yo tomo para desinflamar y que no sufra tanto cuando evacua.
Recomendar
Responder
alejandra guerrero
3 de julio de 2015
uan pregunta si mi coneja tiene esta enfermedad (sifilis) que debo hacer agradeceria me digan que debo hacer
Recomendar
Responder
Dany Cabrera
31 de julio de 2015
Ayuda por favor, mi conejita, está un poco enferma, tiene manchado de rojo/naranja la parte de su año y geniales, todo el día está activa, come y todo bien, pero ahorita está un poco inactiva y se la pasa rascándose (con la boca) esa parte, si hay un veterinario le podría mandar una foto del problema, ayuda por favor D:
Recomendar
Responder
Kenya
20 de marzo de 2016
Buenas Noches... Chayan lee me podria decir que le administro a sus conejos ya que mi conejos de 7 meses tiene lo mismo, sus genitales inflamados y a veces tiene como una secrecion blanca pero no es polqueria.. y mi conejo esta normal, no le he notado ningun cambio de actitud o alimenticio...
Recomendar
Responder
Julio cesar
13 de julio de 2016
Hola tengo un conejo macho que me regalaron pero uno de sus jenitales esta mordido y inflamado que puedo hacer para que cure
Recomendar
Responder
Jazmin Red
25 de noviembre de 2016
Urge ayuda!! Mi conejito es recien nacido y mi coneja no le da de comer, el veterinario me aconsejo que le diera leche en jeringa, pero tiene una bolita roja en sus genitales y la verdad es la primera vez que hago esto y estoy realmente preocupada porque no se si sea normal.
Recomendar
Responder
Jazmin Red
25 de noviembre de 2016
Urge ayuda!! Mi conejito es recien nacido y mi coneja no le da de comer, el veterinario me aconsejo que le diera leche en jeringa, pero tiene una bolita roja en sus genitales y la verdad es la primera vez que hago esto y estoy realmente preocupada porque no se si sea normal. No tiene fiebre y come bien
Recomendar
Responder
Andrea noemi
16 de abril de 2018
Hola hoy mi conejo amaneció decaído quiere estar fechado no come ni bebé agua estuve revisandolo lo que pude ver que sus genitales están inflamado y tiene algo como raro como si saliera de sus testículos como excremento alguien me puede ayudar aparte su cuerpo esta muy helado no como antes su temperatura era grata
Recomendar
Responder
Ximena Madrigal green
6 de junio de 2018
Tengo él mismo problema creo,mi conejo macho tiene costras en todos sus testiculos pero anda felizmente corriendo y quisiera sabet que es
Recomendar
Responder
JP
7 de septiembre de 2018
Hola!! Mi niña tiene un conejo y tiene sus partes hinchadas el papá dice que está enfermo y lo quiere botar pero mi niña se pone triste porque el le dice que se va a morir y lo sacó de la casa y lo tiene afuera y en vez no se que hacer porque no quiero ver a mi niña sufriendo por fa ayudenme.??
Recomendar
Responder
Jesica monzon
18 de septiembre de 2018
Hola me regalaron un conejo q ya tiene al rededor de 7 meses siempre fue alimentado solo con se alimento y muy pocas veces le dsban verduras yo ahora lo tengo en un fondo con arboles y muchas plantas y esta feliz pero estoy notando q tiene sus genitales inflamados y hace orin casi rojo puede ser porq cambio de alimento o porq este alzado
Recomendar
Responder
Rosa Ventocilla
6 de diciembre de 2018
Buenas tardes tengo una coneja de 4 años le a comenzado a salir una segregación blanca y hoy día me e dado cuenta en el pliegue de la ingle izquierda tiene una pequeña abertura , ella habiata con conejo macho , salta , come se la ve bien a qué se puede lo que observo ? Agradeceré su comentario de que hacer .
Recomendar
Responder
Tamara Rodríguez
26 de julio de 2019
Hola mi conejo hace unos dia le vi una pequeña inflamacion en un solo testículo, como una pequeña ampolla y la rededor rosado como si estuviera sin pelaje en ambas partes de alrededor de sus genitales ... No tiene secreciones come bien sus caquitas estan bien.. Hace pipi normal y su animo tambien... Nada extraño que solamente en esa zona... Sera algo que sopechar para llevarlo a un veterinario
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.