Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

gazapos

Publicado: 10 de junio de 2011
Por: Esther Gonzalez Navarro
mis gazapos enanos ya tienen 15 dias ke debo hacer a partir de ahora me gustaria saber cuando se separan de la madre y como se destetan muchas gracias un saludo
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Esther Gonzalez Navarro
Esther Gonzalez Navarro
Autor
10 de junio de 2011
son un cruce de enano con belier alguno me podria decir como seran sus orejitas la mama es enana y el papa belier un saludo y muchas gracias
Jose Castro
10 de junio de 2011
Buenas tardes, un saludo desde Sincelejo Colombia podrías detestar a tus gazapos desde los 30 dias de nacidos sin embargo es bueno que los revises bien los peses y asi reflexionar sobre si podes darle algunos dias al lado de la madre.
Esther Gonzalez Navarro
Esther Gonzalez Navarro
Autor
10 de junio de 2011
muxas gracias por tu respuesta un saludo desde canarias
Gustavo Salvador Zarco Gonzalez
Gustavo Salvador Zarco Gonzalez
17 de junio de 2011
es interesante esa cruza, del total de gazapos informanos a cuantos se les caen las orejas, no van a ser todos, asi sabremos cual es el gen dominante, a grandes rasgos por supuesto...en promedio se les caen desde los 22 dias los belier mas puros hasta los 3 meses. para el destete solo pasas a la madre a otra jaula y los gazapos se quedan en la misma. salu2
Juan Sanchez Mandujano
17 de junio de 2011
Hola... ay dos formas de destete a partir de los 30 dias hasta los 35 dias... dependiendo del peso de los gazapos siempre.... pero a partir de los 30 dias puedes hacer dos cosas... la primera es retirar a los gazapos a otra jaula y la segunda es retirar a la madre a otra jaula... en que se diferencian estas dos formas... los textos dicen que en la primer... los gazapos tienden a estresarse por el desprendimiento de la madre... y que en la segunda no sufren tanto la ausencia de la madre... en ambos tipos y en lo personal.. estoy de acuerdo que el desprendimiento de la madre causa un estres en los gazapos... pero ambos son similares... nosotros utilizamos la primer opcion ya que nuestras hembras estan numeradas y no cambian de jaulas... los gazapos reaccionan perfectamente con el alimento con aditivos... beben perfectamente y crecen y se desarrollan perfectamente... eso si la higiene de su primer jaula (de los gazapos) debe de ser perfecta... para que no sean atacados por enfermedades y sufras alguna perdida por lo mismo. el saber que gen es el dominante y como seran al destete... tu misma lo sabras cual es la raza que domino... pues depende de la pureza de los padres. saludos y ojala te sirva de apoyo todo lo que los demas compañeros te hemos recomendado.
Enrique Reyes
16 de febrero de 2012
ayuda .tengo gazapos huerfanos, unos perros mataron alas madres, tienen17 dias que les puedo dar les estoy dando formula para bebes, aun no abren los ojos
Raquel diaz
9 de diciembre de 2015
Hola compre una conejita belier tenia solo 2 meses la oreja derecha casi caída y la izquierda un poco hace una semana ya cumplidos casi los 4 meses las ha levantado hacia arriba quisiera saber si se le van a quedar así o aun se le pueden caer me han dicho que hasta que sea adulta y no se a que edad dejan de ser bebes o a que edad se le caerán las orejas
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate