Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gazapo no abre un ojo

Publicado: 9 de junio de 2012
Por: Veronica

Hola, quisiera que me asesoren tengo 7 gazapos holland lop de los cuales 3 no abren un ojo como si lo tuvieran pegado con lagaña ,no veo que le supure ,y uno que tenia ambos ojos cerrados hoy ya abrio los dos pero los otros tienen un ojo bien abierto y el otro cerrado.ya tienen 21 dias.
mi pregunta es; le puedo pasar una gaza con te de manzanilla o algo para ver si remuevo esa costrita?
no quiero forzarlo en abrir de miedo de lastimarlo.
Que hago?,muchas gracias desde ya.
saludos,
veronica.

Autores:
Veronica
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pedro Martinez
9 de junio de 2012
me parece que si puedes usar agua con manzanilla para que se refresque el área del ojo y se despegue la costra y pueda abrir el ojo yo tengo y es muy raro pero si sucede y les humedezco el area del ojo con agua y entonces ya pueden abrir el ojo
Jailyn Guerrero Estevez
22 de noviembre de 2017
Pedro Martinez perdón por la pregunta pero como se hace para hacer su pregunta aquí? Solo puedo responder comentarios pero no se hacer mis preguntas! Gracias...
Pedro Martinez
22 de noviembre de 2017
Jailyn Guerrero Estevez hola pues solo tienes que ingresar al foro tienes que abrir tu cuenta para que puedas publicar tus preguntas. que sino solo los mensajes puedes responder. las preguntas se realizan al final del foro. baja toda la pantalla y ahi aparece si quieres opinar en el foro.
Alejandro Gutierrez
10 de junio de 2012
hola lo que comenta Pedro es una buena opcion lavar el ojo, pero esto aslo lo mas pronto posible ya que se les puede infectar, tambien te sugiero que humedescas algo el ambiente ya que el polvo pudiera estar provocando este problema, me despido y suerte
Veronica
10 de junio de 2012
Muchas gracias por la respuesta,hice eso prepare te tibio y con una gaza humeda le fui pasando en el ojo y logre aflojar la costrita y despacito le pude abrir el ojo ,le quedo un poco irritado pero al rato ya estaba bien, hice eso con todos los que le paso eso y dio resultado. fue un alivio porque realmente los tenia super pegados que no se distinguia donde estaba el ojo. Muchas gracias por el consejo. Veronica.
Emilio Orlandi
6 de septiembre de 2012
Tengo algunos gazapos de cada camada de distintas conejas que no abren un ojo y luego desarrollan como una conjuntivitis pero no se contagian entre si, les lave los hojos les puse gtas pero tienen muy inflamado el ojo y se ve que les pica los que tengo mas grandes de casi 30 dias pareceria que pueden perder el ojo ,observe en los mas pequeños y algunos tiene pegadito el ojo con te parece que se recuperan quizas en estos no adverti a tiempo, tuvimos casi un mes de lluvia y humedad Gracias Stella
Enrique Reyes
12 de septiembre de 2012
en hora buena veronica, yo no pude estar limpiando a un conejito y si perdio el ojo. se le lleno de infección tube que eliminarlo pues se le convertiria despues en cancer. o tumor. hay que limpiar bien la jaula y no estar estresando a la coneja pues en mi caso la madre de este gazapo tenia miedo cuando me acercaba a las jaulas, (las otras conejas no) y se metia muy rapido al nido. y me imagino que ella los pisaba, y en una de esas piso el ojo de este gazpo. pues se escucha cuando los estan pizando. ellos chillan. ya que no me a vuelto a ocurrir y fue raro que solo ese gazapo tuviera el ojo cerrado. otras conejas acostumbran orinar y defecar en el nido. por lo que hay que revisar y tratar de que no este humedo. Saludos.
maria mercedes perez peralta
24 de abril de 2018
Disculpen tengo un conejito q tiene el ojito blanco y rojo pues le supura lagaña ya no se q hacer para q quede bien no quiero que se me muera...
Veronica
25 de abril de 2018
maria mercedes perez peralta hola.con un algodoncito o gasa pasale con suero y le limpias para que pueda abrir el ojito y no se le pegué. Yo tengo una coneja blanca con ojitos rojizos y de gazapo le paso eso.y quedó con poca visión pero se maneja lo más bien sin ningún problema .
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate