Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Forraje hidropónico de maíz

Publicado: 30 de abril de 2002
Por: Juan Avellaneda
Hola estoy usando este forraje y realmente es algo excelente y a bajo costo. Pronto tendré el exámen bromatológico y les contaré los resultados.
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de septiembre de 2004
se me olvido agregar que se hizo el ensayo con grano de Maiz americano, el que llega al pais para consumo animal, el porcentaje de germinacion es muy bajo, por lo cual yo siembro el Maiz, que vamos autilizar.
Recomendar
Responder
Manuel Muñoz
Manuel Muñoz
28 de septiembre de 2004
Saludos desde Coahuila Mexico, Se iniciará un proyecto de Avena en sistema hidroponico apoyado por el municipio en favor de ejidatarios de la región. Asistiré como observador y la lectura de sus experiencia me será de mucha ayuda,las notas que obtenga me dará mucho gusto compartirlas. Esta es una region semi-desertica con veranos de 45gC e inviernos de -3gC.Felicidades engormix y a todos mucho exito.
Recomendar
Responder
claudio daniel carballido carlin
claudio daniel carballido carlin
15 de octubre de 2004
Hola mira yo tengo cd que tiene la informaion de fvh, video, planos manual el sistema de riego es por goteo si te interesa....
Recomendar
Responder
Carlos Cosentino
Carlos Cosentino
21 de octubre de 2004
Hola, estoy haciendo mis primeras experiencia con FVH con semillas de trigo, tuve una muy buena experiencia ya que la semilla germino y hizo tallos de 20 cm en 15 dias pero note que las raices se pudrian se ponian marrones y babosas y aparecian hongos y mosquitas. Esto puede ocurrir por acumulacion de agua o mal drenaje. Les di a vacas lecheras y lo rechazaron, no asi los caballos y los conejos. Pero mi intención es darselos a las vacas lecheras. Gracias quien me pueda responder.
Recomendar
Responder
claudio daniel carballido carlin
claudio daniel carballido carlin
21 de octubre de 2004
Hola te saluda Daniel, amigo efectivamente cuando las raices se pudren se ponen marrones y babosas s producto de un exceso de huemdad en el ambiente puede ser por un inadecuado drenaje o exceso de riego tambien por una pobre desinfecion de bandejas ten cuidaddo en ese aspecto, ten mucho cuidado al dar un forraje contaminado a los conejos y caballos ya que le puede producir diarreas a las vacas les puede dar de apocos combinale con otros forrajes y de alli mas aumentando el fvh pero no les des un ffvh contaminado.
Recomendar
Responder
Carlos Cosentino
Carlos Cosentino
22 de octubre de 2004
Hola Daniel, gracias por tu respuesta. Yo estoy regando con una regadera de agujeros muy pequeños ya que estoy probando con dos bandejas de 80 x 60 cm y todavia no justifica los aspersores. Mi inquietud para no excederme con el riego cuanto tengo que aplicar solucion nutritiva y cuando agua solamente. En lo posible volumen ya que por tiempo va a ser dificil porque depende del tamaño de los poros de la regadera y cuantas veces al dia. Se que tambien depende de la zona por la temperatura ambiente, en mi zona tenemos todavia una variacion de 20ºC Max y 3ºC de min. Saludos nuevamente y gracias
Recomendar
Responder
claudio daniel carballido carlin
claudio daniel carballido carlin
22 de octubre de 2004
mira la solucion se aplica al quinto dia es decir despues de dos dias de oreo y dos de pregerminacion, para produccion aho se aplica el fertilizante. El tiempo de reigo depende mayormente de tu criterio es lo que siempre digo es ecir con una temperatura de 20° te recomiendo riego de 4 minutaso en la mañana y cuatro en la tarde si ves que le falta agua aplicale un minuto mas.
Recomendar
Responder
Carlos Cosentino
Carlos Cosentino
4 de noviembre de 2004
Hola desde Argentina, desearía si alguien via e-mail me podria pasar la formulacion de los nutrientes ya que estoy utilizando la formulacion de la FAO y poder compararlas ya que del 5º al 7º día se me pudren las raices y no se si es por los nutrientes o por el riego. Aclaro que tengo buen drenaje e inclinacion de la bandeja cuyas medidas son de 80 x 60 cm. Favor decirme cuantos cm3 para esa bandeja debo poner por día. Cuantas veces nutrientes y cuantas veces agua. El clima es humedo y la temp. varia de 7ºC a 20ºC por ahora.
Recomendar
Responder
claudio daniel carballido carlin
claudio daniel carballido carlin
4 de noviembre de 2004
Amigo, mayormente cuando se pudre las raices es por exceso de humedad y por que la carga de los nutrientes es muy alta es decir que estamos dando concentraciones muy altas de nutrientes, controla la humedad amigo de nada te sirve tener un buen drenage si riegas en exceso es mortal para el fvh y ten en cuenta el clima que es lo principal ademas hay buena areacion en el invernadero.
Recomendar
Responder
claudio daniel carballido carlin
claudio daniel carballido carlin
4 de noviembre de 2004
CARLOS SI TIENES UN MAIL TE ENVIO GRATUITAMENTE EL MANUAL QUE HE REALIZADO PARA QUE TE SIRVA COMO GUIA CONTACTAME EN EL PRIVADO. DANIEL
Recomendar
Responder
carlosa ruiz
29 de julio de 2019
claudio daniel carballido carlin albertofernandez1962@hotmail.com gracias
Recomendar
Responder
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
9 de diciembre de 2004
para todos los interesados en FVH. Yo le llamo FVHO Forraje verde hidrorganoponico, ya que no utilizo quimicos sino Humus líquido de lombriz, Ojo Humus , no lixiviado, esto evita el reciclaje del nutriente ya que es muy barato si usted produce el lombricopost, por conmsiguiente se elimina casi en un 100 la posibilida de infestación por Hongos-.
Recomendar
Responder
Manuel Muñoz
Manuel Muñoz
14 de diciembre de 2004
Amigos : Estoy finalizando el primer periodo de siembras (15). Este foro habla de los resultados en maiz,mas sin embargo por las bajas temperaturas que ya se registran en esta època se decidiò trabajar con avena y trigo. Considero que el establecimiento de procedimientos y sistemas de control facilitaran a muchos para activar sus iniciativas.
Recomendar
Responder
claudio daniel carballido carlin
claudio daniel carballido carlin
14 de diciembre de 2004
Un saludo para Esequiel Serrano una persona que con sus aportes nos a ayudado en este mundo del fvh, solo quisisera complementar algo a su comentario, he estado asesorando a un productor ecologico de leche de cabra donde se ha instalado fvh, y para que pueda ser considerado fvh ecologico y reconocido por biolatina que es la que entrega los certificados ecologicos la semilla a certificar tiene que ser ecologica necesariamente es decir que el productor de la semilla tiene que tener su certificacion si no no es valida como ecologico el fvh, por el humus liquido es un excelente fertilizante natural que inclusive aumenta el de proteina. Saludos
Recomendar
Responder
Hector Hortelano
Hector Hortelano
6 de febrero de 2005
Me gustaria conocer un poco mas sobre este tema. como se cultiva, como es la preparacion, etc.
Recomendar
Responder
José Antonio Pérez Domador
José Antonio Pérez Domador
12 de febrero de 2005
GRACIAS A TODOS POR LAS AYUDAS Y COMPARTIR LA INFORMACIÓN. He hecho algunas pruebas con fvh de maíz y varias leguminosas y me parece excelente, pero por favor quisiera saber la cantidad de kilos por tamaño de bandeja. gracias de nuevo.
Recomendar
Responder
Hector Hortelano
Hector Hortelano
15 de febrero de 2005
A jose Antonio Perez de Venezuela: En una oportunidad comentastes que en algun lugar de España manejan grandes cantidades de animales en confinamiento en fincas pequeñas y ademas explotan la Lombrinaza. Podrias comentar mas al respecto. Me parece muy interesante y suena como muy rentable este enfoque de explotacion ganadera. saludos
Recomendar
Responder
Carlos Alegre Landaveri
Carlos Alegre Landaveri
3 de marzo de 2005
Te felicito Juan. Te escribo desde Chimbote - Perú, puerto pesquero, que por la depredación de las especies marinas está con un nivel económico muy bajo. Por tal motivo, estamos apoyando a la gente mas pobre para aliviar su pobreza. Te agradeceré me envíes información haciendo click sobre mi nombre para realizar tu proyecto de forraje hidropónico en nuestro pueblo. Atentamente Carlos Alegre Landaveri PRODESA - PERU
Recomendar
Responder
Hector Hortelano
Hector Hortelano
6 de marzo de 2005
Saludos Ezequiel: Soy un pequeño productor con un lote pequeño de mautes de engorde. Me gustaria disponer de la informacion que ofreces para producir el FVHO que mencionas. Te agrdeceria si te es posible, que me facilites la informacion para ver si puedo comenzar a producir yo mismo este tipo de forraje. Muchas gracias anticipadas. HH
Recomendar
Responder
Lazaro Rodriguez
Lazaro Rodriguez
14 de marzo de 2005
Saludos a Todos los participantes , aqui en Cuba no se conoce este tipo de forraje , por lo que estoy atonito con todo los comentarios que he leido en esto forun ,pero como no tengo largo tiempo de coneccion le estaria muy agradecido si alguien quisiera ayudarme y me mandara por interno informacion al respecto , ya que tengo una pequeña cria de conejos (20 reproductoras) y 8 cabras y estamos atravesando una sequia atroz aqui en la provincia de Sti Spiritus y ya no se que hacer para poder alinmentarlos desde ya muchisimas gracias .Salud y suerte para todos
Recomendar
Responder
alexey gonzalez rodriguez
alexey gonzalez rodriguez
16 de marzo de 2005
saludos colegas soy cubano y comence la cria de conejos aunque aun es incipiente quisiera conocer todo lo referido a la produccion se forreje hionico pues cuento con poco espacio y la busqueda de alimento se ha dificultado mucho por la sequia que estamos atravezando en nuestro pais, desde ahora les doy las gracias y esperando su colaboracion . alexey gonzalez
Recomendar
Responder
12345...12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.