Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula para alimento de conejos

Publicado: 20 de septiembre de 2003
Por: Francisco Gómez
¿Quién tiene la fórmula para la elaboración de alimento balanceado para conejos, preferiblemente para la zona de Venezuela?
Gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Karen  Sandoval Olavarria
14 de agosto de 2012
Hola soy Karen de Chile, Iqq. nosotros estamos ensayando con vainas de algarrobo, maiz chancado y heno de alfalfa, para alimentar a los conejos, para asi poder reducir costos y poder utilizar materias primas disponibles en la zona.
Neriela Perez
2 de enero de 2013
OSCAR YO QUISIERA PONER UNA CRIANSA DE CONEJOS DE ENGORDES PARA LA VENTA EN ,MI ZONA YO CUENTO CON MAIZ TRIGO MELASA DE CANA
Neriela Perez
2 de enero de 2013
YO QUISIERA PONER UNA CRIANSA DE CONEJOS DE ENGORDE PARA LA VENTA . EN MI ZONA YO CUENTO CON MAIS TRIGO ALFALFA DE MAIS ALFALFA DE TRIGO ALFALFA DE ARROS MELASA DE CANA Y OJA DE REPOYO Y TANBIEN QUISIERA SABER CUANTO ME CUESTA CONPRAR UNA MAQUINA PARA ASER EL CONSENTRADO EN TU PAIS EN DOLARES.
Raul Segundo Cisternas Reyes
7 de agosto de 2013
ingredientes para alimento para conejos
Virginia Castaneda
19 de enero de 2014
Buenas tardes a todos los Cunicultores de America, la cria de conejos sigue siendo un mito en muchos países, es una pena la poca atención que le prestan a este tipo de carne. El gran problema es la alimentación, aquí ya no producen pellets para la alimentación de conejos. me gustaría saber si alguien esta informado donde comprar exitosamente una maquina chica para producir mis propios pellets. Muchas gracias
carlos valdez castro
26 de octubre de 2015
En las fórmulas no veo fósforo. Debe haber una relación de 2:1 con respecto al calcio
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de octubre de 2015
Una peletizadora de biomasa es la ideal para elaborar alimento para conejos, es mas barato el proceso de peletizado que el para aves y porcino. El conejo es un comedor concentrado y busca las partículas dentro de la harina, escarba y desperdicia mucho. Macropellets, bloques, son muchas las alternativas para elaborar el alimento. Las peletizadoras de biomasa son muy sencillas y también sirven para elaborar alimento para caballos. Otra alternativa es trabajar la dieta en base fresca la Alfalfa y suplementar lo faltante en un concentrado, que puede ser harina, con Alfalfa tienes las base alimentaria de especie. Aquí en mi país esta es costosa e importada, Trabajamos con alternativas como Morera, Ramio y otros recursos tropicales.
Wilton Calderon
6 de noviembre de 2015
Un cordial saludo a todos los cunicultores. Señor Oscar Arroyave Sierra Mi nombre es Wilton Calderon de República Dominicana Estoy inculsionando en la cunicultura alrededor de unos 7 meses, por tanto me gustaría que me ayudara a elaborar un concentrado ya que este es muy costoso en el mercado.
Fabio Fig Her
16 de mayo de 2016
Buen Dia Alguien de Mexico que pudiera poner una formula que sea facil de elaborar para mexico con el nombre de sus componentes que se encuentren en el pais se los agradezco de antemano saludos
EDWIN GUANOLUISA
7 de noviembre de 2016
BUEN DIA Msc. Oscar Arroyave. por favor me puede ayudar, tengo ya 400 conejos lo estoy alimentando con alfalfa fresca y solvado de trigo mas vitaminas, me podria ayudar con algun complemento mas en la dieta para que mis conejos se desarrollen mejor, porque me lleva casi 6 meses para el mercado. desde ya le agradesco su ayuda
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de noviembre de 2016
Edwin tienes las proporciones de estas materias primas en tu dieta?
juan fernandez
6 de marzo de 2017
que les pareces realizar la formulación y luego realizar un mini-bloque multinutricional? es una buena técnica para reducir costos.
juan fernandez
6 de marzo de 2017
Aquí les dejo un link para que observen que si es posible de hacer. https://www.youtube.com/watch?v=74qyFnbJbiA
JOSÉ GÓMEZ
19 de marzo de 2018
Alguno de ustedes que formule para conejos que me pudiera dar asesoría al respecto? Gracias. jggs580@hotmail.com
cristian David tulande urrea
19 de abril de 2018
Nesecito saver el pasto de darlea las vacas es bueno si ono
jose angel ysturiz
25 de mayo de 2018
deberian dar una formula sencilla , con materiales que se puedan conseguir en el campo, con la forma de mezclar y mostrar fotos de la peletizadora altesanal, o la forma de foarmar bloques y como secar los peles si son por hornos, al sol, microhondas, cocinas electricas fogon
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de junio de 2018
Formula para alimento completo para conejos para peletizar en peletizadora de biomasa Ingrediente % inclusión Torta soya 25,10 Melaza Caña 1,00 Aceite Soya 9,56 Aserrin 5,00 Mogolla 8,01 Alfalfa 42,02 Maiz 1,82 Bagazo 5,00 Fosbic 2,00 sal marina 0,30 Premezcla 0,20 Total 100,00 La Melaza no se debe diluir en agua, ponerla al sol o calentarla, no necesita adicionar aglutinante alguno, el pellets queda de buena dureza.
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
20 de marzo de 2019
Oscar Arroyave Sierra saludos oscar con que se puede suplir la alfalfa aquí en Venezuela no es facil, ese bagaso es de caña y pienso que se debe moler y para que etapa se da ese alimento.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de marzo de 2019
Alexis Coronell Puedes reemplazar la Alfalfa x Forraje de leguminosas como:, Kudzu, leucahena, mani forrajero, Caupi detc y forrajeras como Boton de oro, nacedero, morera en forma de heno echo a la sombra, el Bagazo es de cana y debe ser molido, teniendo la precaucion de no moler menos de 6mm, para evitar que se vaya a ciego y lo que queremos es que funciones material de arrastre
Alis Padron
20 de marzo de 2019
hola soy una incipiente productora de conejos necesito asesoria para alimentacion alternativa de conejos soy de venezuela gracias,
jose angel ysturiz
3 de abril de 2019
quisiera saber si el boton de oro es bueno para la alimentacioon de conejos, yo estube alimentando a cuatro conejos y se me ha muerto tres, sera este tipo de hierba que les hace daño solicitu asesoria
Carlos Cochache Grijalva
5 de septiembre de 2019
Que interesante,soy Peruano y deseo incursionar en la cunicultura pero quisiera saber que opinan de los conejos flandez
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate