Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula para alimento de conejos

Publicado: 20 de septiembre de 2003
Por: Francisco Gómez
¿Quién tiene la fórmula para la elaboración de alimento balanceado para conejos, preferiblemente para la zona de Venezuela?
Gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
enrique alarcon
enrique alarcon
24 de septiembre de 2003
¿Qué insumos utilizo y en qué porcentajes?
enrique alarcon
enrique alarcon
25 de septiembre de 2003
Por favor, responder qué insumos y en qué porcentajes debo utilizarlos para la conejina.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de septiembre de 2003
Francisco: dime con qué recursos cuentas en tu zona, y te colaboro con la formulación.
Erwin Manzano
12 de noviembre de 2017
Oscar Arroyave Sierra buenas amigo aqui en mi casa yo cuento con hojas de yuca, moringa, y pasto guinea se podria hacer un buen alimento con solo eso o necesitara algo mas?
yoser coello
11 de mayo de 2018
Oscar Arroyave Sierra amigo es bueno el king grass para los conejos, es con el forraje que mas cuento
Jesus David Vargas
20 de julio de 2020
Oscar Arroyave Sierra amigo me podría ayudar con formula de conejo crecimiento y engorde mi zona es la selva específicamente ucayali
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
2 de octubre de 2003
En estos momentos utilizo ésta:

Maíz 5.35 kilos, torta de soya 10.855 kilos, Metionina 0.160 kilos, carbonato de calcio 0.250 kilos, Aceite de palma 2.5 kilos, Melaza de caña 6 kilos, mogolla de trigo 31 kilos, Harina Alfalfa 43.5 kilos, sal marina 0.300 kilos, Premezcla de vitaminas y mineral 0.2 kilos (cuando hay dificultad de conseguir la alfalfa, la reemplazo por Harina de hoja de yuca, Morera, botón de oro, quiebrabarrigo, Ramio; el maíz se puede reeplazar por harina de yuca, plátano). Si analizan, sumando la alfalfa y el Maíz, son 48.8% de los ingredientes que puedes producir en la finca. Estamos evaluando si la mogolla de trigo se puede reemplazar por la harina de una gramínea molida; entonces serían más 79% de los ingredientes. Esto haría una Cunicultura más sostenible. Hay que aprovechar los recursos de la zona.
Angie
11 de mayo de 2018
Oscar Arroyave Sierra disculpa como estas, necesito una sugerencia, estoy haciendo un proyecto con conejos, tenemos tres tratamientos utilizaré balanceado y adicional harina de moringa, para que al final resulte un mejor peso en los conejos, entonces quiero saber cuales serían los porcentajes recomendables para darle a los conejos. tanto en balanceado como en harina de moringa. ayúdeme please! gracias
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
20 de enero de 2019
Oscar Arroyave Sierra Saludos se puede cambiar total la alfalfa por soya ? Aquí en Venezuela es difícil conseguir y se le suma a la soya.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de enero de 2019
Angie No, puedes cambiar la Alfalfa por otro forraje similar en forma de heno, Kudzu, Leucahena, Nacedero, Morera, forraje de Batata
Gaston
10 de abril de 2023
Oscar Arroyave Sierra , buenas noche disculpe las molestias para argentina que ingredientes y cantidades sugiere??
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de abril de 2023
Gaston Que materias primas consigues: Alfalfa, heno de gramine, sorgo, avena, paja de trigo, sal marina, carbonató de calcio, fosfató bicalcico?
enrique alarcon
enrique alarcon
3 de octubre de 2003
Amigo Oscar Arroyave: primero, para darte las gracias, y después si me puedes decir si con esto ya puedo preparar la conejina peletizada. Y si puedes decirme si conoces el proceso de cómo peletizar, porque me han comunicado que para el endurecimiento o la compactación del alimento necesito usar bentonita. En caso que supieras algo, ¿puedes mandarme unas fotos de cómo es una peletizadora?
Espero tu respuesta, amigo.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de enero de 2019
enrique alarcon Una peletiadora de biomasa es una maquina q se peletiza todo lo q le introduzcas y solamente debes introducir la harina y te sacas los pelets, si la mezcla no lleva aceite es un poco más demorado
dina luz ceron betancurt
dina luz ceron betancurt
4 de mayo de 2004
Señor Enrique Alarcón: usted puede peletizar simplemente con una máquina de moler carne. Coloca una rejilla que tenga orificios, y con una cuchillita para que corte el fideito que va saliendo. Yo tengo una peletizadora artesanal. Apenas pueda le tomo una foto y se la mando.
oscar alvarado garcía
8 de diciembre de 2017
dina luz ceron betancurt Hola Dina, recién inicio en la crianza y producción de conejo, y quisiera si me puedes auxiliar en la elaboración de mi propio alimento balanceado, pues lo poco que conozco del tema todo parece indicar que la mayor inversión en la crianza de conejo se va o queda en lo referente a los costos por alimentación, también quiero me hagas el favor de mandarme foto o diseño de tu maquina peletizadora. Recibe un afectuoso saludo,
PEDRO ALEJANDRO PIÑATE
21 de noviembre de 2019
dina luz ceron betancurt hola estoy interesado en ver como es tu peletizadora
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
15 de mayo de 2004
Para peletizar en estos momentos el maíz que lleva la fórmula, lo convierto en engrudo, adiciono 2% de cal o Bentonita, humedezco la harina hasta que me forme una masa que no se desbarate tan fácil, y luego paso por el molino de carne. Lo extiendo en latas de zinc al sol, y en dos horas con buen sol está listo.
Jose Luis Torres
2 de febrero de 2020
Oscar Arroyave Sierra buenas cal en polvo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de julio de 2020
Jose Luis Torres si
Rolando Batista González
30 de junio de 2022
Oscar Arroyave Sierra saludos soy de Cuba y no se como hacer un pienso balanceado para mis conejos, usted pudiera alludarme con una fórmula con estos ingredientes. Soya, harina plátano, harina yuca, paja de arroz y como lo paletiso grasias de ante mano
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de julio de 2022
Rolando Batista González Ingrediente % Torta soya 16,58 Aceite 1,06 Morera 33,00 Maiz/yuca/platano 27,60 Bagazo 20,00 Fosbic 1,26 sal marina 0,30 Premezcla 0,20 Total 100,00 Con harina de maíz/plátano o yuca elaboras un engrudo primero, luego mezclas con los otros ingredientes, pasas por un molino de carne y pones a secar al sol, solo prepara alimento el día que estés seguro de tener buen sol, por que si guardas ese alimento húmedo al otro día amanece con hongos..
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de julio de 2022
Oscar Arroyave Sierra Engrudo 90% agua y 10% Harina de Maiz, Yuca o plátano, bien molida y cernida, casi polvo. se mezcla todo se pone a calentar hasta que cuaje.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de agosto de 2022
Rolando Batista González Ingrediente % Alalfa 52,15 Avena cascara 7,40 Fosfato bicalcico 0,64 Afrecho de trigo 22,20 Sal marina 0,35 Aceite 6,17 T. Soya 11,08 Total 100,00 Formula 2 Ingrediente % Alalfa 59,32 Avena cascara 5,84 Fosfato bicalcico 0,67 Afrecho de trigo 16,53 Sal marina 0,35 Aceite 8,63 T. Soya 8,66 Total 100,00 Formula 3 Ingrediente % Hoja de yuca 50,00 yuca 18,77 Boniato 30,88 Sal marina 0,35 Total 100,00
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de agosto de 2022
Oscar Arroyave Sierra Ingrediente % Fosfato bicalcico 0,190 Batata follaje 67,975 Yuca seca 26,217 Cascara de yuca 5,267 Sal marina 0,350 Total 100,000
Juvenal Atencia Morales
Juvenal Atencia Morales
15 de febrero de 2007
Tengo poco tiempo en la crianza de conejos, estoy alimentando mis conejos con alimento comprado del mercado. Tengo interés de de producir mi propio alimento con los insumos que hay en mi zona tales como: Maíz amarillo molido, torta de soya , harina de alfalfa. Gracias.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de agosto de 2007
La fórmula que estoy utilizando en forma de harina: Lisina: 0.015 kilos,Metionina : 0.210 kilos,Tricalfos: 1.2 kilos,Torta de Soya: 7 kilos,Maiz molido : 26 kilos,Mogolla de trigo: 14 kilos,Premezcla vit y minerales : 0.18 kilos,Sal marina: 0.295 kilos,Heno molido: 9 kilos,Harina de Alfalfa : 97 kilos,Harina de tuza de maiz: 3.5 kilos. Estuve peletizandolo, pero es costoso, demanda mucha mano de obra, el Maiz que esta en la formula lo convierto en engrudo aguado, lo mezclo con el resto de ingredientes, lo paso por un molido de carne y esos pellets los seco al sol. Para hacer el engrudo moler muy fino el Maiz, hervir el doble de peso del Maiz en agua, cuando este caliente hirviendo adicionar el Maiz y mezcla muy bien hasta que cuaje, este Maiz puede ser reemplazado or harina de yuca, platano, banano, boniato etc.La alfalfa puede ser reemplazado por harina de Ramio, Morera, Quiebra barrigo,Boton de oro, Hoja de yuca ensilada, el heno es decualquier graminea cortada en prefloracion y seca a la sombra. Suerte Oscar
Carlos Romero
Carlos Romero
23 de marzo de 2008
dina luz ceron betancurt Colombia ...saludos... gracias por tu acertado comentario de la peletizadora artesanal...me has ayudado bastante...te agradezco si me envías la fotografía.....Carlos romero
William Cabrera
William Cabrera
31 de marzo de 2008
Hola: Nosotros distribuimos los alimentos fabricados por Purina Millas en Puerto Rico, pueden accesar al site de www.purinamills.com y ver toda la linea apropiada y balanceada en fibra y proteinas para la alimentacion de conejos (rabbit). Pueden enviar mensaje a trves del site o enviar mensaje a wcfeedservices@yahoo.com..........gracias.....WILLIAM CABRERA
Avelino Orihuela
31 de julio de 2009
Hola, soy Avelino Orihuela de México, soy cunicultor desde hace 6 años, por los constantes aumentos de precio de alimentos comerciales busqué alternativas para mis conejos actualmente estoy dando una mezcla balanceada de grano de maíz, soya, forraje de maíz, salvado de trigo, minerales y sal común todo los doy en polvo no tengo problemas de vías respiratorias como lo dicen en todos los cursos y literatura, tengo ligeramente una menor conversión alimenticia pero se compensa con la reducción de costos de alimentación. ES MENTIRA QUE LOS CONEJOS DEBEN DE COMER PELLETS, acaso no será solo mercadotecnia de las grandes empresas?
JOSÉ GÓMEZ
6 de abril de 2020
Avelino Orihuela hola me podrías enviar un correo me gustaría ver cómo son tus parámetros productivos. jose.gomez@uaq.mx
Paula Pirosanto
Paula Pirosanto
12 de febrero de 2010
Oscar Arroyave / Enrique Alarcón: estoy tratando de armar una pequeña planta de producción de alimentos y les agradezco si me pudieran pasar la foto de la peletizadora!!
Roberto Romero Davalos
Roberto Romero Davalos
22 de marzo de 2011
Crío conejos para mi consumo y pequeñas ventas; para su alimentación uso comida balanceada "cogorno" y ocasionalmente alfalfa y panca. Mi pregunta es que otros alimentos darle sin tener que prepararlos "de la chacra a la olla"
Antonio E. Fernandez U.
Antonio E. Fernandez U.
3 de julio de 2011
oscar soy un nuevo cunicultor y al ver los precios tan caro del alimento en las agroveterinarias tengo que buscar las alternativas de hacer el alimento, cual seria la formula ideal para elaborar el alimento
Josealexander Echavarria Puerta
Josealexander Echavarria Puerta
12 de julio de 2011
holadinaluz mi nombre es alexander echavarria quiero decirte que me gusto la idea de la pelitizadora artesanal me encantaria que me mandaras una foto de ella para hacer el concentrado para conejos porque tengo 30 conejos y me gustaria empezar a fabricarlo muchas gracias
Josealexander Echavarria Puerta
Josealexander Echavarria Puerta
12 de julio de 2011
hola oscar mi nombre es alexander soy de san antonio de prado te comento en estos momentos tengo 30 conejos y me gustaria que me ayudaras con una formulacion para el concentrado te hago una pregunta el concentrado tambien se les puede subministrar tal como muela los ingredientes o tinen que ser peletizados te lo agradezco de corazon si me puedes dar ese dato gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de diciembre de 2018
Josealexander Echavarria Puerta En harina los resultados no son muy buenos ya que el esta catalogado como comedor concentrado y seleciona lo mas grueso una forma alterna es fabricar un pan que da bienos resultados
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
29 de abril de 2020
Oscar Arroyave Sierra Saludos esa formula para conejos.la utilizas en todas las etapas y tendrás alguna tabla de alimentación de ellos, por favor. alexiscoronell@hotmail.com
Edy
1 de septiembre de 2011
hola oscar soy eduardo de chile me gusto mucho la forma artesanal que tienes de peletizar me puedes enviar foto y formula de alimento concentrado muchas gracias
Luis Francisco Jeldres Arce
8 de febrero de 2012
don oscar yo soy de chile y nesesito de saber como puedo elaborar mi propio alimento con los producto qe tengo son alfalfa,maiz, afrecho de trigo, soyay lo demas lo puedo conprar
Alvaro Barrios H
4 de abril de 2012
Por fin un Chileno... Luis, estoy en las mismas...los insumos en Chile son escasos, al menos en la region del maule no he encontrado ninguna parte donde pueda obtener todo de una. Estoy con la idea tambien de fabricar mi propio pellet a partir de insumos locales, el problema es que por mi perfil no entiendo mucho de proteinas, vitaminas, etc., Claro esta que estoy usando pellet comprado en el mercado, pan duro, trigo y pasto. Me ha dado resultado, pero no se si es lo optimo. Me gustaria que estuvieramos en contacto. salu2
Sebastian Diaz Lizana
20 de diciembre de 2018
Alvaro Barrios H me sumo a su consulta o ya tienen la formula?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate