Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Forma de Beneficiar un Conejo

Publicado: 18 de mayo de 2005
Por: Henry De La Cruz
Estimados, Alguien podría indicarme cuál es la mejor forma de beneficiar un conejo sin que este sufra mucho, sucede que hace unos dias atrás hemos beneficiado a algunos de mis conejos y me pareció cruel la forma cómo se les mata. Saludos.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
francisco diez
francisco diez
31 de mayo de 2005
La mejor manera es iniciando con un desnuque, dependiendo de la edad de los animales este es mediante torcion de cuello o golpe en nuca. Luego es el corte para sangrado y posteriormente el pelado y eviscerado.
Henry De La Cruz
Henry De La Cruz
Autor
2 de junio de 2005
Estimado Francisco, Muchas gracias! Efectivamente, he visto que aplican el método de desnucar pero lo que les estaba faltando es el corte para el sangrado. Cuando me hablas que depende de la edad del animal ¿se refiere a más de 3.5 meses? Saludos.
francisco diez
francisco diez
3 de junio de 2005
Hola Henry. Lo que ocurre es que conforme el animal tiene mayor edad el desnuque es más dificil, por lo que se tiene que hacer un aturdimiento mediante un golpe (puede ser con el puño) en la nuca...lo malo de esto es que si el golpe no es dado adecuadamente el aturdimiento no es completo y en muchos casos deja lesiones en la canal. Saludos Francisco.
Henry De La Cruz
Henry De La Cruz
Autor
3 de junio de 2005
Hola Francisco, OK, me quedó claro el asunto, cuando te refieres al canal es porque parte de la carne entre la nuca y la continuación queda algo amoratada es correcto.... Veo que eres de Lima, si gustas te invito a mi casa un sabado o domingo tengo un pequeño conejal de 20 dientones pero que estoy decidido a hacerlo crecer aunque aqui como sabes no hay demanda Si los moderadores del foro me permiten te daria mi numero de telefono. Saludos.
Carlos Pagni
Carlos Pagni
6 de junio de 2005
Pegale con un martillo en la cabeza y queda totalmente dormido, luego lo desangras.
francisco diez
francisco diez
6 de junio de 2005
No te parece que utilizar un martillo es mucho........el daño a la carcaza es demasiado comparado con un golpe de puño.
francisco diez
francisco diez
6 de junio de 2005
Hola Henry. Cuando quieras. Siempre y cuando me encuentre en lima. Mandame un contacto personal con tus datos. Tienes que dar un click cobre mi nombre. Saludos. Francisco.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate