Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Explotación de conejos República Dominicana

Publicado: 31 de marzo de 2002
Por: Marieni yens De Leon
Saber toda información sobre la cunicultura en República Dominicana, sobre los problemas y la explotación.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo Silveyra
Gustavo Silveyra
12 de julio de 2010
Hola, soy Gustavo de Montevideo, Uruguay. Pertenezco a la ING ESALCU, quien luego del terremoto en Haití decidió construir un hogar para niños en dicho país. El proyecto incluye algunas actividades productivas como ser un criadero de conejos. Sabemos que en Dominicana se desarrolla la actividad y que sería posible ingresar mercaderías a Haití desde Dominicana. Mi interés es saber si alguien de Dominicana me puede orientar en cuanto a todo lo que se necesita para un criadero de conejos: jaulas, comederos, conejos macho y hembra y sobre todo si hay ración en Dominicana, cuanto cuesta en dólares y si es posible y rentable llevarla hacia Haití. De no ser posible esto, necesitaría saber qué se podría cultivar en Haití par alimentar conejos!!! Muchas gracias y espero alguna respuesta!!!
David
David
18 de noviembre de 2010
mi nombre es elvis garcía empecé una crianza muy pequeña de 18 madres reproductoras y 2 padrotes neozelandés estoy tan entusiasmado que tengo un solar de 500 metros que apartir de unos 2 años cuando tenga el conocimiento necesario lo utilizaré para trabajar con 150 madres pero eso solo lo efectuaré cuando tenga la experiencia necesaria debemos saber que no se debe empezar a experimentar con demasiadas madres ya que por falta de experiencia podríamos perder dinero y muchas vidas de conejos , tenemos que tener responsabilidad cuando alguien tiene de 100 en adelante madres para reproducir debemos tener un personal preparado ya sea para la monta natural y la artificial, cada persona que se dedique a dicha explotacion debe ser responsable y poder brindar a los compradores calidad en todo aspecto .... me gusta que mi pais este creciendo porque aun que no lo crean soy de una zona donde hay hoteles y villas y risores lo que puedo decir que esas empresas consumen bastante el conejo en esos lugares es que debemos enfocamos para empezar a negociar los conejos a demas pido mil disculpas pero en este foro un dominicano dijo como respuesta a un hermano boricua al cual saludo, que en rep dom no hay buenos conejos y lo mando a buscar curies a otros países . no creo eso oye en rep dom hay conejos y curies, vaca chivos, ovejas, mira para finalizar en república dominicana hasta cocodrilo hay..... pongamos nuestro pais en alto junto con el de puerto rico y cuba el caribe produce conejos no a tan gran escala pero con buena calidad ya que los pocos cunicultores que hay como no son tantos se preocupan por dar un buen producto y el que lo dude que visite a cualquiera de todos estos productores de conejos en grande escala de nuestro pais como por ejemplo esos que tienen de 100 madre en adelante para que vean que ellos si tienen buena calidad, no diría buena calidad sino excelente calidad por que saben y estan preparado por que han criado no solo conejos han criado infinidades de animales yo confió en mi pais y en sus cunicultores y el que tenga alguna duda o quiera negociar que venga que aquí se negociar de una manera legal y justa .. gracias a todos y sigamos unidos que la cunicultura aquí dara un resultado inmenso ya lo veremos mas adelante...
David
David
18 de noviembre de 2010
alguien me puede dar informacion de donde puedo comprar 15 bebederos automático tipo chupete para conejos en rep dom ..........
Juan Jose Fatule Chuan
22 de junio de 2011
HOLA , SOY JUAN J FATULE DE REP. DOM. Y ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION REFERENTE A LA SITUACION DE LA CUNICULTURA EN LA REP. DOM
Dr Baldemiro Volquez G
Dr Baldemiro Volquez G
28 de octubre de 2011

MI NOMBRE ES BALDEMIRO VOLQUEZ CARDIOLOGO DE PROFESION CARDIOLOGO DIRIJO UNA FUNDACION DE AYUDA A LOS PACIENTES QUE PADECEN DE HIPERTENSION ARTERIAL CON UNA ANO CON UNA GRANJA DE 100 MADRES EN HATILLO SANCRISTOBAL INTERESADO EN CONOCER OTROS CRIADORES. 

Juan Jose Fatule Chuan
11 de noviembre de 2011
BUENAS TARDES, ME GUSTARIA COMUNICARME CON EL DR BALDEMIRO VOLQUEZ, MI CORREO ES JUANJOSEFATULE@YAHOO.COM, TAMBIEN CON CUALQUIER CUNICULTOR INTERESADO QUE ESTE EN LA ZONA DE SAN CRISTOBAL PARA TRATAR ASUNTOS DE INTERES, GRACIAS
Lic Eduardo Angeles
2 de septiembre de 2014
buenos dias a todos en esta pagina, amigos soy nuevo tanto en la pagina como en la crianza de cuy inicie hace poco con unos 12 cuy y me gustaria saber donde puedo comprar buenos ejemplares para mejorar la raza y la crianza, vivo en santo domingo y de verdad necesito toda la ayuda que me puedan brindar
Eli Sanchez
7 de agosto de 2015
Buenas tardes! hace un año aproximadamente pedí consejos en esta página parami granja de conejos. Ya está lista y produciendo! Vendo carne de conejo y ahora también me interesa vender pieles. Quien pueda instruirme y/o orientarme se lo agradecería. Gracias de ante mano. Soy Elizabeth Sánchez y mi correo es lleonora3@Gmail.com
Raul Ernesto Mena Toro
12 de agosto de 2015
Saludos! Mi Nombre es Raúl Mena y estoy interesado en iniciar en la cunicultura y necesito que me ayuden con toda la informacion posible, desde donde comprar las madres asociación u cooperativa a la que me pueda afiliar etc. No tengo mucho capital, y estoy presto a asociarme . 829-930-8299 ramena23@gmail.com Gracias!
González Valera Mishpaja
16 de octubre de 2015
Mercurio números telefónicos, me interesa la cunicultura
González Valera Mishpaja
16 de octubre de 2015
Me interesan números telefónicos, me interesa la cunicultura
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate