Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Explotación de conejos República Dominicana

Publicado: 31 de marzo de 2002
Por: Marieni yens De Leon
Saber toda información sobre la cunicultura en República Dominicana, sobre los problemas y la explotación.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Tomas Fco. Belen Castillo
Tomas Fco. Belen Castillo
16 de mayo de 2002
Mariene: aquí en REP.DOM. hay una asociación de cunicultores y si desea comunicarte con ellos ponte en comunicación conmigo haciendo click sobre mi nombre.
Edgar Muñoz Alvarado
Edgar Muñoz Alvarado
5 de diciembre de 2003
Hola. Mi nombre es Edgar Muñoz. Soy de Costa Rica, y tenemos en desarrollo granjas cunícolas para exportar carne en piezas, enteros o deshuesados. Me interesaría ver si tienes interés en comercializar en hoteles de tu bello país, y además tenemos tratado de libre comercio. Podrías ser nuestro representante por allá.
Gracias y saludos.
jose arturo santana vargas
jose arturo santana vargas
7 de diciembre de 2003
Hola, saludos a todos los del foro, especialmente quiero saludar a Marieni yens De Leon, Dominicana. Desearía me enviara su dirección electrónica nuevamente porque parece que la que está en el foro está incorrecta. Por favor, envíamela nuevamente. Yo soy cunicultor aquí en Santiago, y me gustaría que tratáramos algunos temas.
Esperando tu respuesta.

José A. Santana Vargas
Granja cunícola Royal
henrry de leon
henrry de leon
23 de febrero de 2004
Quiero conejos de diferentes razas y no encuentro. Ayúdenme.
luis arturo santana cruz y jose arturo s.
luis arturo santana cruz y jose arturo s.
11 de septiembre de 2005
Hola Henry, cómo estas? Espero que muy bien de salud y demás. Pues contestando tu inquietud, aunque un poco tarde, tengo para decirte que en la actualidad tenemos conejos disponibles tanto para carne como para pie de cría; me gustaría recibir contestación sobre sus necesidades y cuál es su prioridad. Decirle que estoy ubicado en Santiago, RD, y por aquí estoy a la orden, por un manejo racional del conejo. Esperamos su respuesta. Sus amigos, Luis Arturo Santana y José Arturo Santana V.
Ruddy Concepcion
Ruddy Concepcion
21 de abril de 2007
hola, quiero conocer algunas personas que este en el negocio de la cunicultura soy de santiago y me puede escribir al imail. rudyconcepcion@hotmail.com gracias
Renato   Alba
Renato Alba
1 de julio de 2007
Buenas noches: Le estoy escribiendo porque quiero ponerme en contacto con la asociación de República Dominicana, para ser parte de ella, ya que estoy comenzando con una pequena crianza de 100 madres en el día de hoy. Y estoy necesitando comprar los 10 padrotes puros para mi granja, ante cualquier pregunta favor de ponerse en contacto conmigo a mi e-mail, por favor lo antes posible, ya que tengo solamente 33 preñadas y en los próximos días tendría que preñar a las demás. Por favor, estoy a la espera de todos ustedes, mis companeros a partir del día de hoy. Por otro lado quiero saber cuáles serían los días de las reuniones de la asociación aquí en Santo Domingo, con la hora y el lugar para integrarme enseguida, espero por ustedes y a sus órdenes siempre.
luis arturo santana cruz y jose arturo s.
luis arturo santana cruz y jose arturo s.
2 de julio de 2007
Hola amigo Renato Alba, ¿cómo estás? Espero muy bien de salud y demás. Somos de Granja Cunicola Royal, aquí en Santiago RD. Aclarando un poco su inquietud, tengo para decirle que el CONAPROPE está realizando las reuniones con la comisión cunícola los días jueves primeros de cada mes, hasta donde tengo entendido, por favor llame y rectifique. Quería comentarle que me alegra sobre manera el saber que usted está por entrar al círculo de la Cunicultura en RD... ¡qué bueno! Porque debemos trabajar unidos e integrarnos de una u otra manera. Más adelante se dará cuenta de la problemática que nos afecta. Recuerde que en las especies menores, hay un gran potencial y tiene buena proyección. Debemos impulsar esta rama de la pecuaria, de la manera más innovadora posible, ya que estamos sin apoyo... es lo que se vislumbra. En torno a su deseo de comprar unos padrotes me gustaría que especificara qué razas le gustaría. Podríamos hacerle alguna gestión al respecto. Cualquier cosa me escribes a mi correo.
Renato   Alba
Renato Alba
3 de julio de 2007
Buenas tardes, LUIS ARTURO: Muchas gracias por darme formalmente entrada en este mundo del conejo, que ha sido en toda mi corta vida mi sueño frustado. En el 2003, por causas de todos conocidas de lo sucedido en el país, esto me puso a pedir limosna. Pero gracias a DIOS hoy día me junté con una persona que conocí no hace mucho tiempo y le comenté sobre mi sueño y éste también lo tenía oculto... Nos hemos juntado en una pequeña granja de unas 100 madres para comenzar, pero con toda la proyección de seguir creciendo continuamente para llegar a las 200 madres en los próximos meses. Por favor, contácteme así yo podría visitarlo en Santiago en su granja y así nos conocemos mejor y me realiza los consejos sobre el lugar... ya me imagino algunos inconvenientes de esta crianza, porque yo entiendo que lo que debemos realizar es la unión entre todos los que estamos en esta actividad. Los padrotes que prefiero son el neoholandes y california.
Max Vargas
Max Vargas
23 de agosto de 2007
Hola Renato Alba Escribo porque estoy interesado en iniciar en el negocio de la cunicultura y me gustaría reunirme con usted para conocer mas sobre el tema y poder enfocarme sobre lo que realmente quiero. Creo que sería importante poder comunicarme con usted debido a que según su inicio y como explica en la pagina creo que ha logrado objetivos de los planificados, su experiencia podría aportarme la confiabilidad de iniciar en esta área. Saludos
agustin caba
agustin caba
22 de mayo de 2008
maireni soy criador de Moca y también necesito comunicarme contigo,algún # en el que te pueda contactar??. agustín c.
Neo
Neo
10 de noviembre de 2009
Soy un nuevo aspirante a productor, deseo adquirir alguna jaulas para conejos, con la finalidad de reproducción, mi propiedad esta en bonao, república dominicana, y deseo saber donde puedo comprarlas con sus bebederos, comederos, etc. mi dirección electrónica es neredo@yahoo.com, si pueden mandarme información se lo agradecería infinitamente.
Domingo Gonzalez
Domingo Gonzalez
22 de enero de 2010
VIVO en P.R Y NECESITO COMPRAR CONEJOS en R.D.PARA EXPORTARLOS A P.R. Conozco BIEN la R.D.PORQUE la HE VISITADO en 30 OCASIONES PERO QUIERO SABER QUIEN CUANDO Y DONDE PUEDO CONSEGUIR UN CRIADOR O CRIADORA QUE ME AYUDE en LA COMPRA DE CONEJOS Y GUIMOS O CUYES en LA R.D. Y EXSPORTARLOS en EL FERRIES DEL CARIBE
CESAR RAYMUNDO FERNANDEZ
25 de enero de 2010
Estimado Sr. González: Lamento informarle que, debido a la gran crisis que enfrenta el sector cunícola en la Rep. Dominicana y el hecho de que exceptuando unas pocas granjas que no exceden los dedos de una mano, no es recomendable buscar reproductores de mi país para fines de crianza. Mi recomendación sería Costa Rica por razones de mejor controles sanitarios. En cuanto a los Curíes, le recomiendo un país de alta producción de dicho animal: Perú
RBC
RBC
30 de enero de 2010

Sr. González: puede ponerse en contacto conmigo, para ver que puedo hacer por usted. 

Toni Pichardo
2 de febrero de 2010
Señor: Granja Canícula Royal SOY DE CONSTANZA Y al IGUAL QUE el RESTO DE LOS INTEGRANTE DEL FORO, DESEO SABER DE su UBICACIÓN PARA en CUALQUIER MOMENTO VISITARLOS, he EMPEZADO UNA CRIANZA CON FINES DE JEBES Y CREANME QUE ME ESTOY ENTUSIASMANDO BASTANTE Y ME GUSTARIA SABER SOBRE la RENTABILIDAD DE ESTÁ ACTIVIDAD Y LOS FACTORES DE RIESGO QUE ESTA PERCIBE. ASI COMO la INVERSIÓN PRIMARIA, MANEJO Y COMERCIALIZACIÓN GRACIAS
Marie Waldjana
Marie Waldjana
4 de marzo de 2010
Hola a todos!! Yo quisiera felicitar a todas las personas que se preocupa en la producción de conejos de este país ( Rep Dom) Vamos hacer un esfuerzo cada día mas para que podemos responder a todas las demandas que nos hace los otros países.
angel fabian llavona
17 de mayo de 2010

Saludos a todos los cunicultores de República Dominicana,Les propongo Hacer desde ya una lista de todas las personas que tienen que ver con la cunicultura en el pais.. Soy Ángel Fabián LLavona en la actualidad asesoro una pequeña granja de unas 120 madres en Polo de Cabral,anterior a esto he criado conejos en cuatro ocaciones.Ademas he tenido experiencia con cría de cerdos,patos,ovejas ,cabras,lecheras,cures,palomas,vacas lecheras,apicultura fin me encanta la zootecnia,y este momento necesita estemos en contacto para buscar soluciones muchos los que no han podido seguir,y múltiples inconvenientes ,pero siempre hay soluciones Seria un Honor servir

Elisabet
Elisabet
28 de mayo de 2010
Hola, Mi nombre es Elizabeth Estudiante de Comercio Internacional, y estoy haciendo un trabajo sobre las reglas y procedimiento a seguir para exportar carne de conejo desde Rep. Dom. a otros países, si alguien me puede ayudar , estaré plenamente agradecida. Gracias mil
Julian Rodriguez
Julian Rodriguez
27 de junio de 2010
SALUDOS A TODOS TENGO INTERÉS en CONOCER DE la INDUSTRIA DE la CUNICULTURA, TENGO la OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR Y EXPLOTAR ESTE RENGLÓN DE la AGROPECUARIA... QUIERO SABER TODO en CUANTO se REFIERA A ESTE NEGOCIO PARA FINES DE COMPRA, CRIANZA, EXPORTACIÓN, ETC DE TODOS LOS PRODUCTOS DERIVADOS DE la CUNICULTURA... GRACIAS VIVO en SANTIAGO Y LES AGRADECERÍA se COMUNICARAN CONMIGO...
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate