Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estudio del mercado consumidor de carne de conejo para proyecto de instalación de planta faenadora y frigorífico para elaborar carne de conejo para exportación a europa

Publicado: 23 de octubre de 2007
Resumen
En la actualidad cada vez más gente consume carne de conejo en Argentina y en el mundo debido a las características saludables de la misma, una carne rica en proteínas, de bajo nivel de colesterol, sabrosa y que puede prepararse en muchas y diversas formas, hace a la carne de conejo una opción real y válida para incorporar a nuestra dieta alimenticia. Estamos en una época en que las personas...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Guido Armiñana
Guido Armiñana
5 de mayo de 2008
La verdad que es muy bueno el informe, pero coincido con Carlos, que no hay una política de protección a favor de los pequeños productores y hace tres años se paralizo la comercialización debido a los regalos de jaulas y alimento que bastardearon el mercado, también es cierto que los frigoríficos no tienen conducta hacia los productores en cuanto a la s visitas a cada criadero para retirar la produccion.
Recomendar
Responder
Daniel Ojeda
Daniel Ojeda
5 de mayo de 2008
Guido, Agradezco tu comentario y también tu aporte. Sólo te pido que seas algo más claro o específico en cuanto a la frase de que el regalo de jaulas y alimento bastardearon el mercado que quizás para vos sea una obviedad pero en mi caso no lo es. Te agradecería que me cuentes más acerca de eso. Atte Daniel Ojeda
Recomendar
Responder
Guido Armiñana
Guido Armiñana
7 de mayo de 2008
Daniel: yo poseo un criadero(en este momento sin animales) para 100 madres y sus respectivas crías, en el año 2003 comencé la actividad con 30 madres y muchísimo sacrificio personal y familiar, luego de unos meses comencé a ver la veta del negocio y fue cuando el gobierno de Mendoza comenzó a regalar jaulas, madres y alimento para seis meses a personas con planes sociales. En ese momento al haber tanta oferta de conejos el precio del mismo comenzó a bajar tanto, que ya no era negocio rentable, sumándole el problema de que el camión que recogía los animales empezó a fallar en sus visitas a Mendoza, por consiguiente una semana de atraso en mi criadero significaba 30-40 bolsas de alimento por mes, y los criaderos que había ayudado el gobierno terminaron comiéndose o regalando la producción. Es por esto que hice el comentario anterior, cualquier duda avísame , gracias y saludos. ¿Tienes idea de cuánto pagan el conejo hoy en día? ¿Hay frigoríficos interesados todavía en Mendoza?
Recomendar
Responder
Hector Osvaldo Bohamia
7 de mayo de 2008
PROVINCIA-BUENOS AIRES-ARGENTINA ESTIMADO SEÑOR YENES PUEDO SER ALIADO SOLO CARNE EXPORTANDO PRODUCCION. CORDIALMENTE HÉCTOR BOHEMIA EXPORTADOR IMPORTADOR
Recomendar
Responder
Sandra Milena Aguirre
Sandra Milena Aguirre
27 de noviembre de 2009
dionicio: buenos dias, te cuento que soy estudiante de agricultura en la ciudad de bucaramanga, departamento de santander, pais Colombia, y te cuento que si es la voluntad de Dios, presentare tambien un proyecto de una cadena productiva agoindustrial, osea, desde la cria hasta la comercializacion final de carne y piel, y me llamo la atencion tu comentario, mira mi direccion es jesus.enmi@hotmail.com, sera posible que me contactes, podriamos intercambiar informacion valiosa... muchas gracias
Recomendar
Responder
Hector Osvaldo Bohamia
27 de noviembre de 2009
ESTIMADO SEÑOR TENGO UN LIBRO DE PLANIMETRIA,TECNOLOGIA Y CONDUCCION DE CONEJOS. FUE REALIZADO PARA LA EMPRESA GIZA-EN ITALIA,UNAS DE LAS EMPRESA MAS GRANDE DEL MUNDO EN ZOOPTECNIA INDUSTRIAL. ME LLEVO 1 AÑO DE ESTUDIOS,PERO MUY COMPLETO Y ACTUAL.TIENE DATOS TECNICOS Y CIENTIFICOS. MIS CORDIALES SALUDOS EX VETERINARIO -C-E-E- EXPORTADOR-IMPORTADOR
Recomendar
Responder
Jose Orozco
Jose Orozco
2 de octubre de 2010
Buen articulo, estoy interesado en un proyecto similar, gracias por la informacion.
Recomendar
Responder
Johanna Alexandra Alvarado
20 de febrero de 2012
Estimado Daniel, muy interesante tu informe, soy estudiante de último nivel de Ingeniería de Alimentos en Ecuador, el cual estoy haciendo un estudio sobre faenamiento de conejos , no se si tu tienes alguna información sobre ello???? te lo agradecería mucho. Me gustaría conocer algunos nombres y donde se encuentran localizadas estas faenadoras de conejos en su país. Esperando ansiosamente su respuesta o cualquier información a mi correo : chivymoo@hotmail.com
Recomendar
Responder
Benilda Marin Muchavisoy
19 de marzo de 2012
DESDE MOCOA, PUTUMAYO. QUIERO EMPEZAR CON UNA INDUSTRIA DE CARNE DE CONEJO. QUE LES PARECE? EN COLOMBIA NO HEMOS VALORADO LAS BONDADES DE LA CARNE DE CONEJO. QUIERO BUSCAR MERCADO. ES UNA PRODUCCIÓN LIMPIA PARA LO CUAL HE ETUDIADO 10 ESPECIES DE LEGUMINOSAS.
Recomendar
Responder
sergio alberto ramirez lopez
29 de noviembre de 2017
Benilda Marin Muchavisoy estoy de acuerdo con usted en Colombia no tenemos conciencia de estas bondades y deberíamos crear una empresa productora y exportadora de esta carne
Recomendar
Responder
Stella Maris
11 de junio de 2012
Estimado Daniel Ojeda, Univ. Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, UTN-FRBA, Deseo comunicarme contigo Mi correo es svitel@minagri.gob.ar -011-4340-2366 Desde ya muy agradecida Stella
Recomendar
Responder
Patricio Criollo
20 de agosto de 2012
Hola, saludos desde Ecuador. Es de mi interés empesar en un proyecto cunícola, no tengo experiencia ni se de mercados de pieles ni de carne aqui en mi país; me gustaria saber que me aconseja. Tengo una propiedad ideal para este proyecto y combinarlo con agricultura; puede ser hortalizas o algún alimento para conejos. Me interesa la producción de conejos de raza REX para piel y carne. Si conocen información referente a la comercialización en mi país por favor aviseme. mi correo es: carlospcy@hotmail.com
Recomendar
Responder
Miguel Carrizo
27 de agosto de 2012
Yo estoy en Chubut, Comodoro Rivadavia generando solo reproductores para producción de carne y piel, si existen aficionados o quieren iniciarse les dejo mi correo y celular. miguel-carrizo@uolsinectis.con.ar 0297-155934469
Recomendar
Responder
Yefer Danilo Lopez
17 de octubre de 2012
Bunas noches , este tema me párese importante por que estoy trabajando en un proyecto similar pero no tego una buena comercialuzacion si me podrian colaborar gracias yeferdailo@hotmail.com
Recomendar
Responder
Jorge Eduardo Cruz Arredondo
8 de marzo de 2016
Muy buenas tardes Dr Daniel Quiero felicitarlo por tan excelente análisis del sector. En la actualidad soy estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas (Colombia) y estoy en la tarea de analizar el componente económico (mercados potenciales) de la industria cárnica del conejo, esto con el propósito de tomar decisiones con respecto a la ejecución en la instalación de un sistema productivo de conejos (granja) le agradecería cualquier consejo, sugerencia, aspectos a tener en cuenta, información actualizada del sector, contactos de agremiaciones, cooperativas, distribuidores, intermediarios, productores etc muchas gracias!!! jorge.cruz.mvz@gmail.com
Recomendar
Responder
sergio alberto ramirez lopez
29 de noviembre de 2017
Jorge Eduardo Cruz Arredondo hola también estoy muy interesado llevo unos mese investigando acerca de la carne de conejo y sus beneficios y con abrir mercado europeo, ya que nuestro país Colombia es bajo el consumo
Recomendar
Responder
Dr. Sergio Barrantes Astúa
9 de marzo de 2016
Me parece que un aspecto importante es tener muy claro de contar con la la cantidad de kilos y/o toneladas de carne de conejo para abastecer el mercado en cuestión, le digo esto porque a vaces se piensa que en una comunidad hay mucha actividad cunícola, y a la hora de transformalos en toneladas de carne es muy poco conejo,y, si hablamos de toneladas de carne mensual, es posible que muchos cunicultores que nosotros pensamos que podrían ampliar sus instalaciones, talvés tengan un recelo de hacerlo,y, si hablamos de exigencias del mercado en cuanto a calidad se refiere,debemos posiblemente mejorar nuestra cultura productiva en cuanto a genética alimentación y manejo se refiere, lo felicito y siga adelante con este proyecto.
Recomendar
Responder
Jorge Fernando Castaño Restrepo
10 de marzo de 2016
Excelente oportunidad de negocio, importante evaluar volúmenes de producción y calidad genética lo felicito
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.