Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ESCABECHE DE CONEJO

Publicado: 20 de marzo de 2006
Por: Pablo Lentini
hola a todos los participantes del foro, queria saber si alguien sabe cual es la duracion del escabeche de conejo( tiempo estimado) si es suficiente con el laurel, ajo, aceite y sus componentes naturales o requiere de otro tipo de conservante.... Si alguien conoce esto por favor de informarme... Muchas Gracias!!
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
20 de marzo de 2006
Pablo: el escabeche tiene muy variadas formas de hacerlo. A cualquiera de estas formas, para una conservación larga, hay que ponerlo en frascos con tapa corona y esterilizarlos, es decir, hervirlos por un lapso de 2 ó 3 minutos. Atte. Juan Carlos
Pablo Lentini
Pablo Lentini
Autor
20 de marzo de 2006
Juan Carlos, antes que nada, muchas gracias por tu ayuda. Quería hacerte una consulta más: una vez envasado en frascos de vidrio y cerrados, los hiervo en agua... ¿los frascos no se van a partir? ¿el sabor del escabeche se conserva? Aproximadamente ¿cuánto tiempo dura haciéndolo como vos me decís? Otra vez, muchas gracias, y si te puedo ayudar en algo, no dudes en consultar... Un abrazo. Pablo Lentini
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
20 de marzo de 2006
Pablo: los frascos se envuelven con papel de diario y el fondo del recipiente también. Se colocan con agua fría y hasta que hiervan, luego se los deja enfriar en la misma agua antes de retirarlos. No altera en absoluto el sabor, y hasta 6 meses los hemos tenido, y siempre fuera de la heladera. Hay dulces de 3 años??? Juan Carlos
Pablo Lentini
Pablo Lentini
Autor
23 de marzo de 2006
Otra vez gracias por tu ayuda... me fue de mucha utilidad... Respecto de tu pregunta sobre los dulces, te recomiendo buscar páginas locales de la Patagonia, ya que ahí se produce mucha cantidad de dulces de tipo artesanal...
Cesar , Anibal Pelozo
Cesar , Anibal Pelozo
29 de marzo de 2009
hola yo quisiera saber si hay una fecha de vencimiento exacta para el escabeche de conejo???o solo se estipula? gracias
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
30 de marzo de 2009
Cesar: En los comentarios anteriores me referí siempre a algo casero, haciendo el vacío y esterilización con agua y no en autoclaves. Lo de la duración es lo que nos dio la experiencia y no disposiciones de SENASA. Atte. Juan Carlos
Cesar , Anibal Pelozo
Cesar , Anibal Pelozo
30 de marzo de 2009
Hola si te entiendo,y donde puedo encontrar los vencimientos estipulados por el SENASA como decís??? los busque en el sitio del senasa y no lo encontré. Gracias
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
30 de marzo de 2009
Cesar: Lo desconozco, nunca me puse a averiguar. lo que se es porque lo he visto en todos los artículos que ahora tienen vencimiento Juan Carlos
Claudia
15 de agosto de 2018
Hola necesito sacarme un par de dudas, acabo de comprar una maquina autoclave para 14 litros. Y necesito saber cuanto tiempo, cuanta temperatura y cuanta presion debo darle al escabeche de conejo. Ya que nunca utilicé una maquina. Sólo.me explicaron a baño María. Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate