Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedades de los conejos

Publicado: 24 de abril de 2002
Por: Luis Calero
Necesito información sobre cómo combatir las enfermedades en los conejos.
Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio Sordo
29 de marzo de 2010
Estimada Estephanie Villanueva: Por lo que indicas te vendieron un Conejo de 2 semanas, te informo que donde lo compraste estan obrando de mala fe, ya que los conejitos se pueden vender ya destetados, quiere decir a los 30 días de Nacidos, No le des masaje a sus patitas, lo que pasa es que esta muy tierno y se las puedes lastimar. Yo te sugiero que vallas a donde lo compraste y le reclames. También no indicas que le estas dando de Comer, espero que se te logre. Pero no compres en este lugar ya que te estan engañando. Si quieres comprar una Mascota, cómprala con alguien que no te engañe. Te indico que a los Conejos normalmente No padecen ninguna enfermedad, lo de sus patitas es por la edad que tiene, es como un Niño recién nacido.
Recomendar
Responder
Inesucha8@hotmail.com
Inesucha8@hotmail.com
30 de marzo de 2010
Hola puede ser q mi conejo tenga tumor en la oreja xq el único SÍNTOMA q tiene es una de sus orejas hinchadas, lo demas no tiene, come bien anda bastante xq lo tengo suelto...
Recomendar
Responder
Servando Nuñez Salazar
Servando Nuñez Salazar
1 de abril de 2010
a todos los forista estoy con un pequeño criadero de rex en chihuahua México y algunos conejos han presentado literalidad de la cabeza y mal equilibrio pero aun asi comen me podrían decir que tipo de enfermedad es y se puede prevenir se presenta desde a los 45 dias de nacidos aproximadamente gracias por atender mi solicitud
Recomendar
Responder
Roberto Carrillo González
7 de mayo de 2010
Saludos para todos los amigos latinoamericanos que participan en este importante foro sobre Enfermedades de los Conejos. Este tema es tan amplio que comenzaríamos por clasificar las enfermedades según el agente causante ya sea virus, bacterias, hongos. Aunque también hay autores que incluyen los ectoparásitos como causantes de enfermedades, en este caso de la piel. Para nosotros en nuestro país la enfermedad más temida y que ha desaparecido conejeras enteras es la Mixomatosis que es una enfermedad vínica que comienza con la aparición de mucosidad en los ojos, altas temperaturas, inchazón de la cabeza del animal, falta de apetito y la muerte. Además que tienen un alto poder de diseminación en el plantel afectando a los animales en cualquier fase de su estado fisiológico. Pero para nosotros lo más importante es tener estrictos sistemas de bioseguridad en el plantel de tal manera que podamos prevenir las enfermedades dentro del mismo y evitar introducirlas.
Recomendar
Responder
Beatriz Rios
Beatriz Rios
31 de mayo de 2010
Hola.. Tengo un conejo de casi 3 años. es un Nueva Zelanda y pesa casi 5 kilos y esta castrado desde hace mas de 2 años. Hace una semana le encontré una partecita calva y ademas estaba constantemente con diarrea. El veterinario lo reviso y le mando CUTAMYCON - VF y le aplico ademas IVERMECTINA, pero la diarrea y el calvo continuo y cuando lo estaba limpiando, vi que sus genitales tienen una laceración fétida y que ademas, están calvos también. Traté de limpiarlo pero me da miedo lastimarlo.. pareciera tener como unas costras, adentro de la laceración.. algo muy feo.. No se que hacer.. no quiero que este sufriendo y mucho menos que se me vaya a morir.. Lea agradezco sus comentarios y si alguno de ustedes esta en Colombia y sabe de conejos.. por favor envienme sus datos.. El no ha perdido su apetito ni su estado de ánimo, sigue activo y pues normal. Gracias
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
31 de mayo de 2010
Hola Beatriz Mencionas que tu conejo tiene buen animo y tiene apetito eso es un buen punto. Espero que me puedas dar algunas pautas: 1. Un proceso de estrés o ansiedad que puede generar tricofagia (comerse el pelo) eso hace que hayan zonas peladas en su piel y si es asi puede progresar a hacerse heridas. También se puede ver cuando el conejo muerde su jaula o tira su bebedero o comedero ya que el conejo casi no emite sonidos (siendo su forma de comunicarse). En eso seria bueno que el conejo se desestrese dándole complejo B y otro reconstituyente y tener horas libres para que pueda desestresarse. ....Un conejo tiene 2 tipos de heces las heces duras y las heces blandas. Lo normal es que veas las heces duras (bolas duras y secas) en el piso de su jaula mientras las heces blandas (bolas juntas y pegajosas,blandas como racimo de uvas) no las debes ver, estas heces blandas el conejo las debe comer desde su ano (lo normal). Si ves esas heces blandas en el piso es porque el conejo esta estresado. 2.El conejo donde se encuentra para dentro de una jaula o esta libre por unas horas????. Te habrás dado cuenta que cuando el conejo se acicala apoya sus patas traseras y sus testículos entran en contacto hacia el suelo. Un problema puede ser por la irritación del contacto de la piel del testículo con el tipo de desinfectante por decir pinesol q se usa en el piso (algo similar con los perros). Hay que tener en cuenta eso. Dándose una herida en esa zona. la curación puede ser con un buen antibiótico tanto sistémico y tópico y un cicatrizante en tópico, haciendo una limpieza previamente. 3.Otro aspecto importante es como esta su dieta. Le das alimento balanceado???. Es importante darle el aporte de fibra para que el conejo produzca las heces duras. Para el aporte de fibra es bueno darle heno de alfalfa o la panca de choclo en forma diaria con eso ayuda a formar las heces duras como parte del tratamiento de la diarrea. A parte de su medicamento pertinente. Espero haberte dado algunas pautas. Saludos desde Perú. M.V. Raúl Sánchez
Recomendar
Responder
Aylin Espinoza
30 de julio de 2012
URGENTE!!!! A mi conejo se le cayo algo pesado en sus dos patas traseras dejándolo muy lastimado, ademas no puede caminar ¿Que puedo hacer?
Recomendar
Responder
Aylin Espinoza
30 de julio de 2012
Disculpen a un conejo mio se le cayo una lamina prensandole la columna aun no sabemos si se la quebro, ademas no puede caminar. Porfavor diganme que puedo hacer?
Recomendar
Responder
Angel Rodriguez
8 de noviembre de 2012
hola tengo un gran problema y queria ver si podian ayudarme hace 3 dias mi conejo traia la pata tracera lastimada asi q aplique pomada desinfectante y vente el pie todo iva bien solo q oy al ir a verlo me encontre con la sorpresa de q estaba llorando y no se paraba ni abria los ojos y tambien trae el eno de fuera y le sale sangre cuando hace del baño kisiera saber q tiene y si existe cura o q puedo hacer porfavor me urge gracias.
Recomendar
Responder
Sander Cossio
14 de diciembre de 2018
Hola mi nombre es Sander, quisiera qué me ayuden por favor... Tengo un conejo de Unos 3 meses, chiquito... El día de ayer al acariciarlo noté algo cómo una sarna pequeña o un tipo de carachita en la parte derecha de su estómago casi a la altura de su trasero, anoche al jugar con él conejo, le hice hecharse de espaldita (obvio que delicadamente) cuando noté qué tenía algo en la parte de su aparato reproductor más claro escroto derecho , había o bueno de hecho hay una cosita pequeña qué es de color naranja, rojo y blanco, qué parece que se mordio solito pero a la vez no y la verdad estamos super preocupados no se si alguien me puede decir que es...si alguien me puede ayudar... En casa mis hijas pequeñas están muy encariñadas con el conejito entonces están super preocupadas de hecho... mil gracias de antemano... Si alguien sabe que es o qué puedo hacer se lo agradecería mucho de todo corazón...!
Recomendar
Responder
Gonzalez Alejandro
19 de marzo de 2019
Sander Cossio mira si es sarna. Llevalo al veterinario urgente porq el mio en 15 dias le agarro en las 4 patas y es un asco y segun la veterinaria es re contagiosa asi q tene cuidado con las nenas
Recomendar
Responder
Gonzalez Alejandro
19 de marzo de 2019
Hola mi conejo tiene sarna. Lo lleve al veterinario y le dieron una ampolla en la espalda. Nada inyectado ni crema ni nada. En la nariz se le hiso una costra y ahora al lado de la boca. La verdad es un asco verlo asi. Se le podra sacar esa costra con algo. No quiero lastimarlo
Recomendar
Responder
Valeria Vanesa zubiaurre
24 de marzo de 2019
Hola tengo un conejito de casi 3meses y anoche de la nada le empezó a sangrar la oreja pero la parte interna.q puede ser?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.