Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedad en conejos

Publicado: 5 de noviembre de 2008
Por: gustavo adolfo hernández C.
Tengo conejos que abrieron los ojos después que el resto de la camada (casi un mes después del parto). Además noté que les salía un tipo de pus. Pensé que era la mixomatosis, pero deseché esa idea pues no presentan problemas respiratorios ni temperaturas elevadas. Le pasa lo mismo a una coneja que resultó herida por un conejo en un ojo (no sé si porque no se dejo montar). Además, a los conejitos, al ir creciendo se les ha caído la piel. ¿Me pueden decir qué tipo de enfermedad es, cuál es el tratamiento a seguir y qué medicina suministrar?
Gracias.

Gustavo Hernández C.
Cali - Colombia
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Noemi alexia alarcon yañez
31 de marzo de 2014
Hola quiziera que me ayudaran, mi conejita de ya 4 meses le pasan cosas raras, un dia le dieron como combulciones, le di un antiparacitos y nunca le volvio a pasar algo asi, pero aveces como que se pone de espalda y se revuelca un poquito no se si lo hara de regalona o sera alguna enfermedad?
elizabeth taborda
26 de julio de 2014
hola yo tengo un conejo enano y hoy me di cuenta que sus testículos mas en las puntas están oscuros de un color negro y me asusto ver eso y quisiera saber que podría ser ya que nunca le vi eso no se hace cuanto lo tiene por que me di cuenta hoy.cualquier información que me puedan brindar me serviría de mucha ayuda gracias
Raúl Sánchez Villena
27 de julio de 2014
Estimada elizabeth: Los puntos que estan oscuros en la piel de los testiculos puede ser varias puntos: 1. La zona oscura puede ser por la fricción debido al contacto de esta zona con el piso. (Cosa que seria dentro de lo normal. 2. Alguna lesion o inflamación. 3. A los costados del testículo hay como bolsas anales en donde se almacenan algunas heces que da la impresión de restos oscuros y duros. Fijate si le duele al tocar esa zona o si esta caliente. Espero habrte dado algunas pautas. Saludos cordiales M.V. Raúl Sánchez V.
elizabeth taborda
27 de julio de 2014
gracias me sirvió de mucho ahora que pienso el tiene un jaulon que esta apoyado en el piso así que debe ser la primera opción por que las demás no les pasa.
elizabeth taborda
28 de julio de 2014
Otra pregunta que no tiene que ver con una enfermedad pero tengo dudas es que mi conejo que estaba en su jaulon que esta apoyado en el piso cuando fui a verlo tenia una de sus patas traseras en el talón con sangre y en una parte del piso estaba manchado con sangre y me asuste lo revise y el era que estaba lastimado pero no se como pudo hacerlo ya que no tiene nada con que se pudo lastimar no se si se lastimo en o que ?desde ya agradecería su opinión.
Raúl Sánchez Villena
28 de julio de 2014
Estimada Elizabeth: La herida de las patas pueden ser 2 opciones: 1. Al tener contacto directo la rejilla dela jaula con las patas traseras ..al estresarse o amargarse mucho el conejo zapatea con bastante frecuencia en la jaula y eso puede generar cierta LESION O HERIDAS...Ahora es importante que el conejo tenga un descansa patas(sea un pedazo de triplay o pedazo madera natural dentro de su jaula) donde descanse para evitar lastimarse las patas ya que los conejos enanos son muy hiperactivos y debido a ello hay que darles recreo y masajes en la cabeza para que se relaje. 2. Un problable Mal de Patas que son lesiones en la patas pero eso es multifactorial. Para diferenciar estos 2 puntos debe examinarlo un medico veterinario de exóticos. Saludos cordiales
Yonel Nefe Saavedra
10 de noviembre de 2014
Buen día, el mal de patas , se hacen como pelotas hinchadas? rojas? y con un punto de herida? qué antibiótico darle? Mi conejo es un rex.
Eduardo ari padilla badillo
10 de octubre de 2015
Hola tengo una coneja ya tiene mas de 1 año y le salieron unas bolas negras en la parte genital una a cada lado estan duras y me parece que le duele al tocarlas come y salta normalmente pero no se que sea ¿me podrian ayudar por favor?
Abby Vázquez
14 de mayo de 2017
Tengo un conejo adulto soy nueva en esto de los conejos, mi duda es que desde hace tres meses le salió una bolsa en su panza como de canguro loe tocado y no tiene nada pero me asusta que este herniado o algo le esté saliendo,es normal? En el cuello igual le salió una gordura o papada y el veterinario me dijo que era papera y que no se podía hacerca ni niño ,El conejo es macho y grande.
Teresa Carrillo
1 de diciembre de 2018
Ayer encontré a mi conejita, sin poder mover una pata delantera y una trasera el cuerpo estaba suelto, calente unas toallas y la envolví y le di un pedazo de zanahoria , me gustaría saber qué enfermedad tiene y que me sujieren.
Luz ruth
31 de diciembre de 2018
Disculpa enfermera de conejos Mi conejito estornuda y tiene jripa Que le puedo dar
josue giovanni aguilar mendez
16 de marzo de 2019
Hola buen día . Tengo una coneja de cuatro años de edad es bien activa hace una semana se puso triste ahora ya no quiere moverse mucho. Le doy agua con jeringa y su comida a la boca noto que hace mucho ruido cuando mastica y le incomoda le .revise sus dientes y no están grandes. Mi pregunta usted piensa que pueden ser las muelas o algún parasito. Para desparacitarlo que puedo darle y el tratamiento de los dientes como es con ellos. MuChas gracias
Maria Araya Zuñiga
14 de mayo de 2020
Hola me ayudan.. tengo un conejo macho sus testiculos se pusieron entre rojo oscuro y negro tubo un poco de fiebre lo lleve al veterinario y dicen que es infección por cloro en mi casa no usamos eso pero le mandan antibióticos que más puede ser y podré hacerle algún lavado y con que lo podría hacer gracias
Carolina Diaz
16 de mayo de 2020
Hola, adopté un conejo enano hace 2 años nunca ha sido desparasitado, he leído que puede hacerse con vinagre de manzana en el agua o con azul de metileno, Qué productos me recomiendan para desparasitarlo y que cantidad?
Stefania Pussetto
26 de mayo de 2020
Hola una consulta urgente, tengo un conejo macho cabeza de león, ayer amaneció enfermo, no come, tira mucha saliva, rechina mucho los dientes, a la noche no hubo cambio, pero la siguiente noche no podía caminar mas, si camina se cae le revise los dientes de arriba y detrás de ellos tiene dos puntitos blancos, no como pero si toma agua, hace 1 día que ya no come, tiene 6 meses, está gordito y su alimentación es, balanceado, lechuga, zanahoria, etc
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate