Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Empadre

Publicado: 6 de diciembre de 2005
Por: Félix Ramírez Ortiz
Un saludos para los participante del foro, me estoy iniciando en la cria de conejos, por favor solicito vuestra ayuda, estoy iniciando con el empadre de las conejas y algunas no se dejan cubrir quiero saber cuantos días debo esperar para volver a intentar el apareamiento asi mismo como se debe realizar la palpación y en que fecha para determinar si la coneja esta gestanto. Muchas gracias
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
david guemez
david guemez
26 de diciembre de 2005
Qué tal. Mira, yo te puedo ayudar en lo poco que se, gracias a la experiencia de criar conejos, mis comentarios te pueden servir un poco mientras recibes información más detallada sobre el tema. Para realizar el empadre, antes que nada debes revisar si la coneja está en celo; esto lo realizas observando la coloración de la vulva, la cual debe tener un color rojo o morado, esto te indica que la coneja puede recibir al macho. La forma de observar si se realizó la copula es que el macho al eyacular se deja caer hacia un costado, y puede o no emitir un sonido. Algunos autores mencionan que el diagnóstico de gestación se realice a partir de los 15 días; esto es mediante la palpación del vientre, se deben sentir unas bolitas pequeñas. Debes tener cuidado al realizar este prodedimiento, ya que puedes provocar el desprendimiento de los fetos. Espero que estos humildes comentarios te sirvan, para los fines que persigues. Un saludo cordial y feliz año. Les agradecería a todos los lectores y expertos que lean esta información, y que sienten que hay comentarios que no están de acuerdo, o hay cosas que sencillamente no son así, les agradecería sus comentarios.
Félix Ramírez Ortiz
Félix Ramírez Ortiz
Autor
27 de diciembre de 2005
Estimado David: muchas gracias por tu ayuda; la pondré en práctica. Que tengas un feliz año nuevo.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate