Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

bebederos conejos

Elaboración de un bebedero manual para cunicultura

Publicado: 5 de octubre de 2011
Resumen
En los siguientes pasos se describe la construcción de un bebedero manual para cunicultura. Este bebedero lo observé en una granja que tuve la oportunidad de visitar, aquí les describo el proceso de cómo construirlo: Materiales necesarios: Un pedazo de tubo de PVC (1/2 pulgada tubería de agua caliente) de 10 cm de largo. Dos codos (1/2 pulgada tubería...
Temas relacionados
Autores:
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Francisco Gomez
6 de mayo de 2014
Gracias por tu aporte, soluciones practicas es lo que se necesita, y mas en este momento cuando muchos de los productores son criadores de traspatio.
Alberto Escudero
30 de julio de 2014
muy bueno el bebedero don oscar , andaba buscando algo economico y practico creo que lo encontre. lo voy a probar antes del verano . pronto subire fotos de como hacer jaulas metalicas sin usar soldaduras a lo mejor le sirve a alguien. 1 abrazo desde argentina.
Monica Padilla
16 de agosto de 2014
saludos por favor me puede indicar si al birar la botella el agua se riega o se mantiene en el codo conforme el conejo va bebiendo muchas gracias por su ayuda
Marlon Magaña
16 de agosto de 2014
Mónica Padilla, el agua se queda en el codo
Narcisa Castillo
13 de octubre de 2014
Saludos amigo Oscar; la idea es excelente, cierto que el agua se queda en el codo, pero llega un momento en el que deja de ingresar aire a la botella y se queda atrapada el agua, será que le falta algún orificio a la botella y en que sitio podría hacerlo para que esto no ocurra. Gracias por compartir esta idea.
Marcos Rodrigues
10 de noviembre de 2014
Hola. Para la Sra q publicó el mes pasado: No hay que hacer ningun orificio ya que se perderia el vacio y se deramaria el agua como de un grifo. Lo que puede suceder es que al usar botellas plasticas estas cedan ante la presion externa y llegue al punto de equilibrio. Con botellas de vidrio eso jamas sucede. Saaaalvo caso que el cañito sea muy delgado. pero con las especificaciones dadas es imposible, a mi parecer. Sin usar vidrio puede probar usando otras las laminas de otras botellas. Cortando base y cono para usar la parte del cilindro grueso y asi ir envolviendo la botella nuestra para que con el vacio no ceda y se deforme con la presion atmosferica exterior, que es lo que produce que deje de salir el agua. O sea hacer como un encamisado de la botella con otras botellas. Saludos
Narcisa Castillo
12 de noviembre de 2014
Saludos amigo Marcos; usted tiene mucha razón, ahora que caído en cuenta, cuando practique esto con botella de agua de 500 ml, no sucedió esto. lo voy a considerar. muchísimas gracias por su colaboración.
Marcos Rodrigues
13 de noviembre de 2014
Antes que nada gracias Sra Narcisa Queria difundir la utilizacion de los gekos o lagartijas de jardin como ayuda para la eliminacion de mosquitos en el conejar. Yo soy reacio a usar pesticidas innesecarios ya q por la volatilidad puede llegar a los conejos u otros animales. ¿que les parece? Queria aportar tambien la manera de acceder a unas publicaciones de "cunicultura" que facilita la universidad autonoma de barcelona. Esta es la dirreccion de la pagina del catalogo digital: http://ddd.uab.cat/ Pero como yo encontrè esto a traves de google aprendi a entrar directamente al directorio como si fueran las carpetas de una compu, Luego elijo los archivos PDF q despues guardo en forma ordenada por carpeta. La publicacion es bimestral y hay desde el 76 creo al 96 mas o menos. Sirve para todos los niveles y tiene muchas ideas a traves de las publicidades. Al seguir este link le apareceran unas carpetas con una publicacion cada una y dentro hay un monton de archivos y de arriba hacia abajo puede ir eligiendo los PDF que son las hojas escaneadas de la revista: http://ddd.uab.cat/pub/cunicultura/ Aqui la entrada para la busqueda de revistas de cunicultura en forma 'normal" http://ddd.uab.cat/record/71696 Aqui la entrada para la busqueda de revistas en general como veterinaria, agricultura, bromatologia, guia telefonica ¿? hehe y bueno tambien eso está. Saludos y me gustaria saber opiniones acerca de los gekos para combatir mosquitos. Y volviendo a este tema si pusieramos todos los codos al mismo nivel y los conectaramos a un mismo gran tanque de agua, sellado tambien ¿si funcionaria.? o hay que terminar en el bebedero de chupete para conejos? Saludos desde el norte subtropical de argentina. http://ddd.uab.cat/search?cc=revistes&ln=es&jrec=11
Marcos Rodrigues
13 de noviembre de 2014
PD: Aqui la entrada para la busqueda de revistas en general.... http://ddd.uab.cat/search?cc=revistes&ln=es&jrec=11
Enrique Ortega Sotolongo
15 de julio de 2019
Marcos Rodrigues Gracias por el aporte, así socializando lo que sabemos aportamos a mejorar las condiciones de cada uno de nosotros con lo que tenemos , la inteligencia colectiva es imparable.
IVAN VILLAMIL
5 de enero de 2015
GRACIAS POR EL APORTE
Efraín Morales
17 de septiembre de 2015
Felicitaciones por el aporte, muy ingenioso, solo tengo una consulta, porque deben ser accesorios de pvc agua caliente? por el tamaño? Cordial saludo desde Guatemala y gracias de antemano,
Marcos Rodrigues
27 de septiembre de 2015
En cada pais puede q varien los diametros pero los detalles a tener presentes son: que al conectar todo no entre aire y no gotee, que la forma interna de las conecciones sea lo mas cilindrica posible sin recovecos donde se puedan acumular burbujas de aire. Volviendo a la pregunta y adivinando podria ser que el material con q esta fabricado el de agua caliente sea menos gustoso y asi no lo roan. otra seria por las que ya explique recien o la resistencia del material a las flecciones y no menos importante seria la del diametro. yo intentaria con la de agua fria en mono escala uno o dos bebederos.
Marcos Rodrigues
29 de septiembre de 2015
De vuelta. Estube ve preguntando a un plomero (argentina )y le mostre las imagenes y parece que el de agua caliente tendria las paredes mas gruesas mismo orificio pero mas material. O sea mas resistente.
Victor Hugo Jurado Hernandez
17 de abril de 2016
Los codos y tubo de pvc son de uso hidraulico de medida de 1/2 ," o de 3/4"
Marcos Rodrigues
18 de septiembre de 2017
Aqui otra opcion https://static.engormix.com/fotos/ph6d42e61f38390958d5db3dd72b5ca57f132447821e8f52beefa68bc963eacb2989056155a6c42a23483801ddea574065c028c03b72f11c97f78c3bd8b416da8f2182409e577e68f3dae2b3579e1733d638eaf18bcc918c0ca7ec1340e669.jpg Desarbable y lavable. Para otras mascotas tambien.
leonel torrealaba
25 de diciembre de 2019
buen día, amigos estoy comenzando en la cunicultura y estoy revisando como preparar lo bebederos, voy a probar con las explicación allí detallada luego comentare los resultados.
Bruno Oceno
19 de septiembre de 2020
leonel torrealaba los conejos de por si nesecitan mucha agua ,se pueden usar las botellas de plastico,o emvases de conserva en latas
Jesús Marcano
15 de septiembre de 2020
De qué capacidad debe ser la botella.?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de septiembre de 2020
Jesús Marcano De cualquier capacidad, lo importante es que la boca de la botella coincida con niple de PVC
Jesús Marcano
16 de septiembre de 2020
Gracias...
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate