Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

bebederos conejos

Elaboración de un bebedero manual para cunicultura

Publicado: 5 de octubre de 2011
Resumen
En los siguientes pasos se describe la construcción de un bebedero manual para cunicultura. Este bebedero lo observé en una granja que tuve la oportunidad de visitar, aquí les describo el proceso de cómo construirlo: Materiales necesarios: Un pedazo de tubo de PVC (1/2 pulgada tubería de agua caliente) de 10 cm de largo. Dos codos (1/2 pulgada tubería...
Temas relacionados
Autores:
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Caballero
13 de noviembre de 2012
Buena idea. El tema es que los conejos son muy dañinos con el material plástico. Descargan su estres con ese tipo de material. No hay como los "chupetes" automaticos de bronce. Por supuesto que al comienzo de todo cunicultor se trata de economizar en todo. Respecto del agua, es ideal como dije antes automatizar con chupetes porque ayuda a la higiene y a la calidad de la bebida y es muy util al momento de desparasitar con una dosis unica en el recipiente de reserva. Bendiciones
Thomas Morales Leon
1 de marzo de 2013
Gracias Don Oscar primero por enseñarnos y compartino lo que usted invento, me iso acordarme cuando empese con mis conejos y los primeros bebederos fueron unas latas que era muy tedioso por que ensusiavan el agua y no me van adejar para los que recien iniciamos no savemos que ponerle ya orita utilizo los bebederos de bronce pero esto esta vien para los que inican a criar sus conejos
Mike Jefferson Sancez Hidalgo
14 de marzo de 2013
Oscar, este aporte para los cunicultores es formidable, puesto que esta dirigido apersonas de bajos recursos, los cuales no cuentan con entradas lo suficientemente constantes para implementar otras formas de bebederos, lo compartiré con todos los que lo necesiten y le daré el crédito que usted se merece por esta forma de ayudar tanto al CAMPESINO como al MEDIO AMBIENTE, muy agradecido . Atentamente: Mike Sánchez
DANIEL ROMAN SANCHEZ
8 de abril de 2013
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESA SABIDURIA CREATIVA HOY MISMO LA PONDRE EN PRACTICA HE ESTADO USANDO BOTELLAS DE PLASTICO CORTADAS A LA MITAD Y POCO DURABAN LLENAS DE NUEVO MIL GRACIAS : DANIEL R S
Mirelys Per Rey
3 de agosto de 2013
Lo encuentro fantastico , muchas graciss pot este tremendo aporte que a parte de darnos la posibilidad de minimizar los tiempos tambien la higiene podemos reciclar y constribuir a la proteccion de nuestro planrta. Mil gracias por compartir sus habilidades con nosotros.
Gustavo Zurdo
16 de agosto de 2013
lo felicito por lo practico y economico que resulta el invento para nosotros los pequeños productores yo intente hacerlo pero no pude conseguir botellas que errosquen en el codo pero mirando el video veo que lleva un pequeño caño dentro de la botella talves ese fue mi error voy a intentarlo de vuelta desde ya muchas gracias luego le informo los resultados
Julieta Corral Lara
18 de agosto de 2013
Excelente idea, muy práctico y económico el bebedero, gracias por compartir la idea.
Ricardo Ramón Gómez
18 de agosto de 2013
Gracias Sr.Oscar,me ha sido de gran utilidad ya que con el sobrante de caño de PVC que Ud. deja hacia adentro de la botella no permite que las impuresas lleguen a los animales,hasta otra opurtunidad.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de agosto de 2013
Gracias a todos por sus comentarios, espero pronto publicar otro articulo sobre construccion de compostadores de mortalidad.
Julieta Corral Lara
19 de agosto de 2013
Les agradecería publicaran algún artículo sobre el lugar para sacrificar los conejos, les comparto que estoy iniciando y los recursos son pocos, GRACIAS y Saludos.
César Orlando Aguilar Alvarez
23 de septiembre de 2013
Agradeceos a la forma como nos instruyen, para la elaboración de bebederos para conejos, es muy importante, saludos.
Marlon Magaña
23 de septiembre de 2013
No consideran que pudo ser mejor utilizar el ultimo codo del bebedero, en metal para evitar que lo roan los conejos por ser de PVC
Ricardo Ramón Gómez
23 de septiembre de 2013
Si bien coincido con el Sr. Jorge Caballero,ya entramos a hilar demasiado fino para quienes se inician y poco económico,de lo que esto nos ocupa es precisamente encontrar alternanivas para el comienzo,quiero entender que no estamos hablando de de cunicultores con produccion intensiva y con fines de comercializacion,sino de quienes no tenemos la intencion de comercializar,recien iniciados para salir adelante y quiero decir aquí que en estos foros he encontrado que si se los quiere desestrezar tambien se les puede colocar un pedacito de cadena pequeña,y si queremos ir más lejos ,tambien en ciertos lugares se deberían tratar las aguas duras donde los cedimentos se depositan en los riñones,gracias.
Gerardo Castillo Alcantara
26 de septiembre de 2013
muy bueno practico funcional y economico recomendable 100%
Julieta Corral Lara
17 de octubre de 2013
Reitero la utilidad y la facilidad del bebedero. Gracias!!!
Jorge R Gutierrez
7 de noviembre de 2013
Una buena idea para utilizar y a bajo costo felicidades
Carlos Quispe Paco
9 de noviembre de 2013
perdonen pero quiero empezar con la cria de conejos quisiera unos consejos si son tan amables si soy de bolivia
Marlon Magaña
10 de noviembre de 2013
Carlos Quispe Paco, puedo enviarte un manual de cunicultura si lo deseas, gratuito para que te instruyas con respecto a conejos. Escribe a especies-menores@hotmail.com
Julieta Corral Lara
8 de enero de 2014
Hola, ojalá que el compañero cunicultor de Cd. Juárez, Chih. México me pudiera contactar otra vez, perdí su teléfono y dirección.
miguel leon
6 de abril de 2014
muchas gracias por la importante fuente de información, estoy empezando como cunicultor yla verdad me está costando un poco pues los recursos para empezar son un poco elevados y por eso estoy buscando sobre la elaboracion de bebedero y esto realmente es importantisismo para reducir costos
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate