Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

bebederos conejos

Elaboración de un bebedero manual para cunicultura

Publicado: 5 de octubre de 2011
Resumen
En los siguientes pasos se describe la construcción de un bebedero manual para cunicultura. Este bebedero lo observé en una granja que tuve la oportunidad de visitar, aquí les describo el proceso de cómo construirlo: Materiales necesarios: Un pedazo de tubo de PVC (1/2 pulgada tubería de agua caliente) de 10 cm de largo. Dos codos (1/2 pulgada tubería...
Temas relacionados:
Autores:
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Recomendar
Comentar
Compartir
Marlon Magaña
14 de noviembre de 2011
Marta, aunque tu pregunta no tiene ninguna relación con los bebederos, pero permiteme contestarte. Puede ser que tus conejos estén siendo atacados por ácaros en sus orejas, debes revisar el interior del conducto auditivo externo y si hay presencia de ácaros debes atacarlos con un poco de aceite en un hisopo y untar todas las parte afectadas les caerá muy bien; puedes también mezclar producto antipulga con un poco de agua y aplicar siempre con un hisopo. Con respecto a sus patas dañadas resulta ser por la abrasión que reciben estas al contacto con el material que usas para el piso de la jaula; puedes colocar una pieza de madera para que ellos reposen sus patas sobre la madera y aunque venden material específico para ese fín, mas la madera te resultará barata. Saludos,
Recomendar
Responder
Carlos Mario Silva
Carlos Mario Silva
15 de noviembre de 2011
Cuando comencé a poner en práctica el bebedero, encontré varios tipos de envases, los mas rígidos no dan problemas, pero los hay de un material mas endeble y al invertir el envase se aplastaban y derramaban la mayor parte de su contenido sin ningún control. Pues bien, la solución a ese problema fue hacer un anillo con un alambre rígido pero maleable alrededor de la parte mas endeble de la botella y asì evité que se aplastara y no derramara el líquido. Espero que este aporte les sirva.
Recomendar
Responder
Marta Ferraro
18 de noviembre de 2011
GRACIAS POR RESPONDERME!!!, GRACIAS POR ESTAR AHI!!!!
Recomendar
Responder
Luis Perez
Luis Perez
26 de noviembre de 2011
BUEN INVENTO Y PARA LOS QUE TENGAN MAS INVENTOS POR AHI SE LES EXORTA A QUE LO COMPARTAN GRACIAS
Recomendar
Responder
Oscar Calad
Oscar Calad
13 de diciembre de 2011
Muchas gracias te cuento que lo estoy poniendo en práctica
Recomendar
Responder
DANIEL ROMAN SANCHEZ
8 de enero de 2012
MUY PRACTICO EL UNICO PROBLEMA ES QUE EN MI ZONA SE LES CALIENTA EL AGUA PERO LO USAMOS CUANDO DEJAMOS A LOS REPRODUCTORES TODA LA NOCHE Y AHI NO TENEMOS ESE PROBLEMA
Recomendar
Responder
Saboridopdeseado
24 de enero de 2012
Maestro de los maestros! gracias por tu tiempo y esmero en compartir el mas grande de los poderes EL PODER DE LO SIMPLE!!!
Recomendar
Responder
Guadalupe Vergara
29 de enero de 2012
muy buen aporte lo boy a poner en practica muchas gracias y si ti enen una idea sobre comederos se los agradecere bastante estoy iniciando con la cria de conejos tengo dos y un machito espero crecer con la ayuda de todos ustedes.
Recomendar
Responder
Marlon Magaña
29 de enero de 2012
Guadalupe Vergara. Existe un excelente manual que te puede ayudar, pero no encontré la manera de adjuntar un archivo en esta página, pero si deseas escribeme al especies-menores@hotmail.com y con gusto y sin ningún compromiso te envío el archivo (Manual Hoffman).
Recomendar
Responder
Miguel Angel Eguiluz Moscoso
28 de abril de 2012
hola quisiera saber si puedo usar ese metodo pero en una instalacion en serie con una fuente de abastecimiento de agua como un tanque principal q abastesca las tuberias podrian decirme si esta bien o si no funcionaria gracias asi los conejos tendrian agua a voluntad y ya no se estaria llenando aca rato gracias de sus bebederos antemano gracias por sus respuestas
Recomendar
Responder
Ing. Hec Croos Juarez
2 de mayo de 2012
no creo esto es individual lo que tu dices necesitas chupones por que sino se te vaciaria el agua ok bye
Recomendar
Responder
Henrry Orlando Cañas Patiño
13 de mayo de 2012
me a quitado un peso de en sima con los bebederos lo praticare gracias
Recomendar
Responder
Hugo Miguel Andrade
17 de junio de 2012
muy buenao el bebedero lastima que aca en ushuaia ,tierra del fuego arg een invierno se congelarian vivirian congelados .o trendria que forar las botellas con algo para evitar l congelamientopero en verano y primavera los voy a poner gracias
Recomendar
Responder
Alis Ramon Dasilva Guevara
19 de junio de 2012
Gracias Oscar a personas como tu le debemos que nuestro tiempo valga Oro, por que lo ahorramos para otros menesteres.
Recomendar
Responder
Aguamarina Salada
3 de octubre de 2012
No puedo creerlo!justo estaba pensando en buscar el modo de armar algún bebedero que resulte económicamente práctico y casi automático! una sola duda: no se ensañarán en romper la boquilla al ser plástica? Muchísimas gracias por las fotos tan didácticas
Recomendar
Responder
marvin rivas
4 de octubre de 2012
una pregunta, he hecho este bebedero, lo unico es que yo lo conecte a una tuberia y un pequeño tanque, y el problema que tengo es que los conejos lo llenan con reciduos de comida, y ensucian el agua de todos , me toca estar desarmando toda la tuberia para poder limpiarla por que se llena de residuos de comida, de los restos que les quedan en la boca.
Recomendar
Responder
Armando Hernández Ventura
12 de octubre de 2012
me párese una buenísima idea. lo voy a poner en practica.
Recomendar
Responder
Alis Ramon Dasilva Guevara
13 de octubre de 2012
Muy bueno don Oscar Gracias por ese aporte a los Cunicultores lo implementaré en Mi Granja Conejera.
Recomendar
Responder
Hernan Lamas
23 de octubre de 2012
Muchas gracias oscar lo pondré en practica , de verdad que hace rato andaba buscando algo practico ... feliz día.
Recomendar
Responder
Cecilio Garcia Restrepo
28 de octubre de 2012
muchas, pero muchas gracias, es genialísimo, lo pondré en práctica. mil gracias Don Oscar, perm´tame ponerle una estrella. Dios lo bendiga.
Recomendar
Responder
1...45678
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.