Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

bebederos conejos

Elaboración de un bebedero manual para cunicultura

Publicado: 5 de octubre de 2011
Resumen
En los siguientes pasos se describe la construcción de un bebedero manual para cunicultura. Este bebedero lo observé en una granja que tuve la oportunidad de visitar, aquí les describo el proceso de cómo construirlo: Materiales necesarios: Un pedazo de tubo de PVC (1/2 pulgada tubería de agua caliente) de 10 cm de largo. Dos codos (1/2 pulgada tubería...
Temas relacionados:
Autores:
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Mario Silva
Carlos Mario Silva
27 de octubre de 2011
Buenas, una gran idea, es simple, muestra iniciativa, reciclaje y economía. Gracias por el aporte.
Recomendar
Responder
Martha Soraya Borrero Farias
27 de octubre de 2011
Colega, me parece interesante la idea, la pondré en práctica con los estudiantes del colegio, servirá para reducir costos del proyecto y que ellos analicen que con algo tan sencillo podemos aportar nuestro granito para ayudar al cuidado del medio. Un abrazo
Recomendar
Responder
Irving Solorzano
27 de octubre de 2011
muy interesante, económico e innovador.
Recomendar
Responder
marvin rivas
28 de octubre de 2011
Gracias por compartir, muy creativo, se ve la pasion y dedicacion a la cunicultura. Voy a provarlo. Si alguien conoce otro metodo por favor compartirlo , conozco a un amigo que tiene su granja y su principal problema es el agua, esta lejos de donde pueda abastecerse de agua. Quisiera preguntar si saben cual es el mejor metodo, por que yo tengo problemas con esto de los bebederos, por que los conejos se orinan en los recipientes que les e puesto.
Recomendar
Responder
Ricardo Ramón Gómez
28 de octubre de 2011
Felicito al Sr. Arroyave,difundir este tipo de elementos nos ayuda a quienes con mucho esfuerzo logramos mantener nuestro pequeño emprendimiento que no es otra cosa que el autoabastecimiento de la familia,ademas de contribuir con el reciclaje del plastico,a los que seguramente la higiene a travez de las dos clasicas gotitas de lavandina por litro nos permitirá no solo la limpieza del bebedero sino a la sanidad de nuestros animalitos,Ricardo Gómez,Santa Cruz Argentina,28/10/2011.
Recomendar
Responder
Roque Argüello
28 de octubre de 2011
dr arroyabe que buen aporte ...que facil y manejable..yo lo andaba buscando asi .....y facil de fabricar y limpiar...,hoy lo hare ..roque arguello t pequeño microcunicultor d santamarta email, hk2dbf@yahoo.com
Recomendar
Responder
Roque Argüello
28 de octubre de 2011
dr arroyabe...creo o estoy seguro ..que le falto decir que clase de botella se debe usar ..debe ser de vidrio ..porque plastica ..no sirve a medida que va bajando el agua..ella sufre una contraccion o chupada en sus paredes y llega el mopmento en que ya no sale el liquido porque hace una camara interna de aire que lo absorve hacia dentro y no lo deja salir...yo ya lo tengo pero con miples de tuberia de aluminio y las de plastico no me sirvieron .. o pueden der de paredes de buen plastico o acrilico pero fuerte greuso gracias roque hk2 dbd@yahoo.com .,,,,
Recomendar
Responder
Marta Ferraro
28 de octubre de 2011
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Recomendar
Responder
Elkin Sierra P.
Elkin Sierra P.
28 de octubre de 2011
FELICITACIONES POR TAN MAGNIFICA IDEA Y TODO CON RECORTES DE PVC EN LOS ALMACENES DE CHATARRA, CLARO ESTIRILIZANDO TODO
Recomendar
Responder
Leonel Sosa
29 de octubre de 2011
muchas gracias por la gran idea, la estoy poniendo en practica, y me da resultados positivos, antes le daba agua en posuelos y se desperdiciaba mucho el agua. sobre el agua quisiera una opinion, recientemente lei que se le podia echar una gota de vinagre, si es cierto cualseria la proporcion, por el momento el agua la suministro con vitamina E y vitamia K
Recomendar
Responder
Ing. Hec Croos Juarez
29 de octubre de 2011
hola con respecto al tipo de botella ahi k buscarle una adecuada , en mi pais algunas marcas de refresco tiene botella dura , y algunas empresas tienen botella de agua dura de litro y medio , yo manejo en este tipo de bebedero una de coca de botella dura de 2y medio retornable , y para hacerle mas presion a la union delbebedro le pongo altubo cinta de ahislar de platico alrededor, para que enbone mas entre la botella y el bebedero,(esto lo hago en caso de que le quede floja la botella ) ,la verdad en nuestros paises ahi mucho material que se puede ocuparen benficio de nuestros animales , felicito al señor Oscar por su publicacion y esmero , que me sorprende tanta respuesta por parte del auditorio,
Recomendar
Responder
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
31 de octubre de 2011
me parece estupendo la innovacion del bebedero sobre todo para los que iniciamos la explotacion cunicola
Recomendar
Responder
Marta Ferraro
1 de noviembre de 2011
ayuda, y no se rian!!! se me derranma el agua... estoy haciendo algo mal, no??
Recomendar
Responder
Rita Graciela Rodriguez
2 de noviembre de 2011
HOLA MARTA! LA BOTELLA ESTA SELLADA, HERMÉTICA??
Recomendar
Responder
Bryan Cortes
2 de noviembre de 2011
EXCELENTE EQUIPO!!
Recomendar
Responder
Marlon Magaña
3 de noviembre de 2011
Me parece muy práctico el proceso y muy útil el bebedero aunque podría adaptarse el codo que va dentro de la conejera, en metal para evitar que puedar roerlo.
Recomendar
Responder
Pascual De Anda
6 de noviembre de 2011
¿no hay preoblema de que el conejo roa el pvc? Victor Cruz, México
Recomendar
Responder
Ing. Hec Croos Juarez
8 de noviembre de 2011
en mi opinion no creo que deve hacerle daño el pvc, otra cosa que se puede hacer es protejerlo con lamina de bote de leche nido o algo parecido para que asi puedas cortarlo y moldearlo con una tigeres normales ya que la lamina se presta para cortar lo con tigeras comunes, asi se le proteje al pvc. saludos desde zac,pue,mex,
Recomendar
Responder
Jorge Chacon
9 de noviembre de 2011
hola excelente idea compañero practica y barata nomas me queda una duda asta donde se debe de llenar la botella para que no se derrame el agua saludos y gracias
Recomendar
Responder
Marta Ferraro
14 de noviembre de 2011
hola podran ayudarme, tengo dos conejos que tienen como una cebolla en las orejas, como capas de una cebolla, y tienen lastimadas las patas por debajo, que puedo hacer?? gracias
Recomendar
Responder
1...45678
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.