Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

bebederos conejos

Elaboración de un bebedero manual para cunicultura

Publicado: 5 de octubre de 2011
Resumen
En los siguientes pasos se describe la construcción de un bebedero manual para cunicultura. Este bebedero lo observé en una granja que tuve la oportunidad de visitar, aquí les describo el proceso de cómo construirlo: Materiales necesarios: Un pedazo de tubo de PVC (1/2 pulgada tubería de agua caliente) de 10 cm de largo. Dos codos (1/2 pulgada tubería...
Temas relacionados
Autores:
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Recomendar
Comentar
Compartir
vicente manuel chavez licona
7 de octubre de 2011
Estimado y fino compañero. Recibe coordiales desde Mexico. MUCHAS GACIAS por las fotos y el ingenioso sistema de bebedero. Parece facil y se que es cosa de mucho ingenio. Nos servira a muchas personas.Nuevamente muchas gracias por la grandiosa aportacion. Dios te bendiga. Atte Vicente M Chavez vmchl20@gmail.com
Recomendar
Responder
Napoleon Paz Quevedo
Napoleon Paz Quevedo
7 de octubre de 2011
muy interesante aporte sobre todo por su aplicabilidad, trabajando con material de reciclaje bajo costo etc gracias por compartirlo. Un saludo fraterno desde El Salvador. Ing. MSc. Napoleon Paz
Recomendar
Responder
Rita Graciela Rodriguez
7 de octubre de 2011
Muy buen método, gracias por compartir.
Recomendar
Responder
Gerardo
7 de octubre de 2011
Te agradezco por tomarte el tiempo de publicarlas por paso a las personas que no tenemos conejos en gran escala es de mucha utilidad mas por el costo de repago, gracias, un abrazo
Recomendar
Responder
Ramon
Ramon
8 de octubre de 2011
gracias ,muy bueno sencillo y practico.un abrazo.
Recomendar
Responder
Isidro Humberto Perez Moncada
8 de octubre de 2011
Excelente informacion.El clima de 20 grados y 1800 mts snm que tal será para el desarrollo de una granja de conejos?
Recomendar
Responder
Rodrigo Vazquez Martinez
9 de octubre de 2011
ISIDRO: RECUERDA QUE LOS CONEJOS SON DE CLIMAS FRIOS, DE AHI SU PELAJE Y SU FORMA, LO QUE ES RECOMENDABLE ES QUE NO BAJEN DE ESA TEMPERATURA, YO LOS TENGO EN MEXICO EN LAS ESTRIBACIONES DE LA SIERRA Y LLEGO A TENER 18 GRADOS Y ESTOY A POCO MAS DE 1500 METROS Y NO PASA NADA, SE REPRODUCEN BIEN. EN RELACION AL BEBEDERO ES EXELENTE PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, O PRODUCCIONES FAMILIARES GRACIAS POR EL APORTE
Recomendar
Responder
Gustavo Zurdo
9 de octubre de 2011
es una muy buena idea y resulta muy economica voy a enpesarla a usar me gustaria si no fuera molestia ver los comederos porqué yo hise las puertas hacia el frente de las jaulas y capas que tenga que achicar los espacio viendo estos comederos veo que las puertas tienen que ser en la parte de arriva porque porque seria mas fasil para sacar los conejos desde ya agradesco su información
Recomendar
Responder
Pablo
9 de octubre de 2011
Hola! se agradece el esfuerzo en compartir la idea, y queda perfecto para quien tenga por lo menos hasta 10 conej@s... y logicamente no es para criticar para quienes dijeron que es una locura si es que se tiene 100 conej@s, logicamente hay que pensar en algo mas automatizado o.O la idea vale! Saludos!
Recomendar
Responder
Pedro Vela Vela
9 de octubre de 2011
Osar, Cordial saludo, Quiero expresar mi gratitud por este aporte tan importante y útil sobre todo para las personas que inician el manejo de esta especie, en mi entorno es muy usado sobre todo por las amas de casa quienes aportan con la cría de pocos ejemplares al sustento de sus hogares, solamente agregaría la recomendación del cuidado de hacer buenas practicas de higiene del bebedero y del agua que se les suministra, nuevamente gracias, los felicito.
Recomendar
Responder
Ing. Hec Croos Juarez
9 de octubre de 2011

hola felicito a la persona pro compartir y esmerarse en publicar con fotos paso a pasoel bebedero, le platico que yo tengo una pequeña granja con 20 conejas de diferentes razas tengo gigantes, rex chocolate , belier , y nuevazelanda, los cuales no eh tenido problemas por la altura vivo en zacatlan y tiene una antura de 2150 mts sobre le nivel del mar , el clima es calido humedo y muy frio en invierno y veo que por eso los conejos no eh tenido probleas , cuido mucho las corrientes de aire por que esas me los engripan, y yo uso un bebedero parecido a este solo que uso una sardina de pescado de base con botella de plastico por fuera la botella, asi somos los mexicanos de ingeniosos!!! , y creo que si tienes higiene con las botellas con que las laves 3 veces por mesy dependiendo la estacion del año es como se echa a perder el agua, por eso creo que este es un buen metodo para conejas de cria y no de engorda, y con respecto a quien tiene toda la puerta al frente pues que le clausure 1/2 puerta , no es necesario que la jaula tenga la puerta arriba ,me imagino que sus jaulas son echisas, creo que se les puede clausurar 1/2 puerta , yo tengo de fabrica cobn su puerta al frente y no abre toda solo la puerta que es mas chicaque el frente y el sobrante es dodne pongo el bebedero y el comedero , el nido detras o por dentro depende del nido ok gracias por leer mi comentario .

Recomendar
Responder
Ricardo Vasquez
10 de octubre de 2011
excelente.... danos una idea asi para las gallinas jeje gracias
Recomendar
Responder
Gustavo Zurdo
10 de octubre de 2011
muchas gracias por contestarme CUALQUIER COSA A LA ORDEN Y SI TENGO OTRA DUDA LO VOY A CONSULTAR GRACIAS Y LOS SALUDA ATTE GUSTAVO ZURDO
Recomendar
Responder
Alexi Pdròn
10 de octubre de 2011
Gracias exelente aporte. de mucho valor para los que inician en la cria a pequeña escala, muy bueno. Att. Alexi Padrón. desde Venezuela.
Recomendar
Responder
Danielruiz
10 de octubre de 2011
muchas gracias por el aporte, me servirá de mucho para iniciarme en esto...
Recomendar
Responder
Adolfo Joel Bogado Báez
11 de octubre de 2011
QUE IMPORTANTE ES ESTAR CONECTADOS CON USTEDES. GRACIAS POR LA INFORMACION
Recomendar
Responder
Jose Guadalupe Cornejo Espinoza
11 de octubre de 2011
Saludos soy productor de conejo en el Estado de México, me parece una buena opcion para los pequeños productores ademásque es a muy bajo costo comparado con los comerciales, de ante mano quisiera pedir permiso para compartirlo con otros productores. saludos¡..,
Recomendar
Responder
Adolfo Joel Bogado Báez
11 de octubre de 2011
VERDADERAMENTE ES UNA LOCURA, PERO VER COMO FUNCIONA, ES ESPECTACULAR, GRACIAS POR LA IDEA.
Recomendar
Responder
Rita Graciela Rodriguez
11 de octubre de 2011
Hola. Ya opine sobre el bebedero y me uno al debate de puerta de jaula, mis primeras jaulas hechas con madera, cañas y tela metálica. Con puerta arriba del total de la jaula ( todo material reciclado), la segunda construcción de jaulas también con el mismo material, pero esta vez la puerta o abertura, también por arriba, pero media jaula, con suficiente acceso a cada animal. Estoy en Mendoza, Argentina a 800 mts. snm con climas muy rigurosos, bajo cero en invierno, y mas de 30grados en verano, la producción es fantástica, saludos a todos los del foro y gracias por compartir. PD: Puedo compartir fotos a quien le interese.
Recomendar
Responder
Martha Cecilia Puentes
12 de octubre de 2011
hola, felicitaciones, los realizare ya que son muy practicos, gracias
Recomendar
Responder
12345...8
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.